saludos a todos hablando de control dmx alguien sabe como puedo sacar 30 canales a un pic?? lo que quiero es hacer pwm con 10 leds RGB o más y que pic es el mejor o mas apto para poder hacer esto se agradece su ayuda e ideas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Usando 4 pics 16f628 y el código que subió el compañero lo podés hacer.saludos a todos hablando de control dmx alguien sabe como puedo sacar 30 canales a un pic??
La verdad ni me acuerdo porque tengo una caja llena de motores de una vez que un ex profesor limpió su taller particular y tiró de todo... fijate en el tema de reciclaje, ahi hay fotosfer, los galvos los hiciste con motores de bandeja de cd o similar??
Es todo reciclado, son los imanes de neodimio sacados del láser de una lectora de dvds vieja. Y la funcion es la que decis, una especie de resorte que mantiene al espejo centrado...veo mal o tienen imanes?? para que vuelvan al punto??
Incluso se puede compartir la salida del adaptador de niveles, acá en Argentina los 4 16F628 salen $75... y un PIC18F4550 I/P sale $74 asi que es casi lo mismo.Tal como dice fernandoe si necesitan mas canales pueden armar mas circuitos hasta alcanzar lo que necesiten.
Le di una miradita hoy a la tarde al esquema y no me acuerdo bien, pero si mal no recuerdo lo que hace el lm324 en el circuito es convertir el pwm a tensión...Depaso te pregunto, para que sirve el LM324 en el desmultiplexor? una especie de flip flop?
Le di una miradita hoy a la tarde al esquema y no me acuerdo bien, pero si mal no recuerdo lo que hace el lm324 en el circuito es convertir el pwm a tensión...
No entendi muy bien la pregunta, lo que hace el circuito es lo siguiente... lee los valores de cada canal y de ahi saca una señal pwm de ciclo variable, despues para pasarlo a una tension dc que varia de 0V a 10V se usa la etapa de los operacionales.que la salida del dmx no es de tension? si es asi listo, el lm324 se ocupa de eso y tenemos los bit listos.
gervit si pdoes poner el emisor en archivo word te lo agradeceria MUCHISIMOO!!
y agrego una consulta. que hace el SN75176? es un 75LS176o algo por el estilo? porque asi no me suena que lo conoscan en la casa de electronica.
un saludo
El SN75176 es un convertidor de ttl a rs485, creo que lo que mencionas son dos cosas diferentes... Gervit tenes idea a que frecuencia trabajan las salidas pwm? porque se podria medir el ancho del pulso facilmente con picbasic que ya trae la función "pulsin"
Bueno sino cuando pueda lo voy a armar y veo.Vos sabes que no tengo ni idea en que frecuencia estan los pwm, en cuanto pueda me pongo a investigar.
Todavia no lo armo, pero funcionar funciona.. no es un efecto complejo, va un disco enfrentado con el otro en un eje donde giran sueltos, de ahi con dos correas se hacen girar uno para cada lado con dos motorcitos.Fernandoae, ya armaste el efecto agua? funciono? mi duda es que el calor de las lamparas derrita el plastico.
Volviste! esos los movia con un amplificador de 2W, pero... hay un pero... tengo pensado hacer algo con un par de operacionales para poder alimentarlos con DC y ubicarlos a gusto, con un ampli no se puede porque filtran la continua (igual es sacarles el capacitor de desacople y listo).fert, los galvos que construiste, como haces para controlar el ida y vuelta de los motores?
Es una buena idea, se puede hacer algo de eso con un pic 12F675 y Shift registers para manejar muchos leds con solamente 3 pines.ya que podria hacer una matriz o usar rgb.
Es una buena idea, se puede hacer algo de eso con un pic 12F675 y Shift registers para manejar muchos leds con solamente 3 pines.