Y
YIROSHI
Amigo Yiroshi que tipo de motores piensas usar en tu cabeza movil? No utilices motores dc "directos" sin sistema de engranajes para el rotor de arriba, ya que cuando deja de funcionar el motor, la "cabeza" cae por accion de la gravedad y siempre iluminaria para abajo. En sintesis, no podias mantener la luz en una posicion alta. Lo comento por EXPERIENCIA. Yo utilice en el mio viejo, 2 motores DC pero con un sistema de espiral: Engranaje en espiral sobre el eje del motor y comunicado a uno de los ejes del motor (cualquiera de los 2) con un engranaje de dientes paralelos. De esta manera, los dientes quedaban quietos en los agujeros del espiral y por consiguiente el eje quieto.
Espero que te sirva, Saludos
Amigo mariano22 te aclaro que lo que subi fue algo que tenia ya hace años era para darle una idea a un compañero del foro de como es la pata de una carcasa de un secador similar a la luz que hice hace años atras con servos trucados, estaba con un motor DC era porque la usaba como una herramienta de pulir CD y no me acordaba que la tenia entre mis cosas, en este tipo de luces uso PAP de alto torque, AC bipolar con empiñonada de metal y Servo motores 3.5Kg y trucados, en la luz que estoy haciendo aun no se cual voy a implementar pero DC no no, para lo que me describes Pues Yo uso es ternimal lineal de concato tanto AC y DC de cilindro hasta de 6 concatos para giros 360º que he diseñado, esta solo es para giros de 340º y voy a implementar un multigiro de 4 contactos, muchas gracias por el consejo amigo lo tendre muy encuenta muchas gracias por la colaboracion, igualmente si necesitas alguna idea para alguna luz me comentas
Saludos