desktop

Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Si vas a armar otro tipo de maquinas LED si es buena opcion armarlos uno mismo, porque sepuede obtener efectos muy similares a las comerciales y por un precio hasta 4 veces menor...

tengo un archivo que alguna vez subiste que se llama Controlador led RGB y otro que se llama LED FLOWER. voy a ver que puedo hacer con esto.

tenes algun otro circuito que se pueda hacer? alguna novedad con estos que de dije?

tengo una fiesta el 3 de noviembre y el salon es grandecito, tengo que hacer un par de efectos para llenar un poco mas los efectos comerciales que tengo.

tengo que analizar tambien para hacer el laser que habia dicho fernando, que esra espirografo automatico, y esto tuyo con el led flower que me gusto bastante como ordenaste los leds, estuve viendo los comerciales y es muuuuy parecido

saludos

cuanto aumento tienen que tener las lupas??

servira este tipo de lupa? Buscar en Mercadolibre: MLA-430361016-lupa-fresnel-3x-170x112mm-ideal-lectura-hobbies-electronica-_JM

saludos

Hola, en este momento no tengo disponible la pc, mas tarde te contesto bien.

Con respecto a las lupas deben tener el aumento o graduación suficiente para que la distancia a los leds no sea demasiada y se pueda proyectar una imagen decente o acorde al tamaño del ambiente que se desea cubrir, no mas de 20cm es lo ideal.

Les estoy debiendo una explicación con fotos y comparaciones entre lupas que tengo...

En cuanto a esa fresnell no me convencen las que venden por aquí, la proyección es muy difusa y poco potente, es cuestión de probar...

Hola, en este momento no tengo disponible la pc, mas tarde te contesto bien.

Con respecto a las lupas deben tener el aumento o graduación suficiente para que la distancia a los leds no sea demasiada y se pueda proyectar una imagen decente o acorde al tamaño del ambiente que se desea cubrir, no mas de 20cm es lo ideal.

Les estoy debiendo una explicación con fotos y comparaciones entre lupas que tengo...

En cuanto a esa fresnell no me convencen las que venden por aquí, la proyección es muy difusa y poco potente, es cuestión de probar...

simule tu circuito en el livewire para ver como era el tema de las secuencias, funciono perfecto cuando le puse una linea a negativo que faltaba, desde el negativo del capacitor del 555 de abajo.

muy lindo circuito te mandaste, muy lindo efecto la verdad.

ya estoy viendo para comprar los leds, vi ofertas por 50 de cada color de 5 mm.

ahora me faltaria ver donde me conviene comprar los componentes.

si me dejo estar se me viene la fecha encima!!!!

tengo que ver tambien si puedo hacer algo con el laser

estoy tan mareado que no se que hacer, estoy repasando todas las paginas de este thread.

no se si armarme un programador de pics(o comprarlo para que sea usb), comprar pics y usar los codigos que usaron aca o seguir con componentes comunes, no se que me conviene

algun consejo? alguien? todos?

Última edición:
No se cual circuito me decis, he subido algunos, me pidieron que hiciera un pcb en este mensaje de un circuito, pero no se si usas ese...

Tambien he subido otros mas viejos, pero lo mejor es audioritmico...

Con los led no es dificil, te recomiendo que le metas pata en ese asunto porque es seguro que conseguis el efecto deseado, con el tema del laser es mas complicado, no es tan facil que quede bueno, no es imposible pero para un evento tiene que estar todo probado con tiempo, asique primero los leds y te quedas tranquilo.

Consigue un par de led donde piensas comprarlos, con ellos pruebas las lupas que consigas, yo uso de 10cm me las venden a 9 pesos AR, uso dos juntas, cuando tengas decidido que lupas usar, decides que controlador, 3 o 4 canales, y ahi arrancas, yo ya probe de todo, compro de a 200 leds de cada color :D...

Hola los molesto en esta ocasion a ver si alguien me puede facilitar el diagrama de esta cabeza movil Neo 250 de american pro para poder encarar la reparacion.

La falla es que una vez que inicia queda colgado con como con los motores trabados con un movimiento de reinicio constante.

Saludos

No se cual circuito me decis, he subido algunos, me pidieron que hiciera un pcb en este mensaje de un circuito, pero no se si usas ese...

Tambien he subido otros mas viejos, pero lo mejor es audioritmico...

Con los led no es dificil, te recomiendo que le metas pata en ese asunto porque es seguro que conseguis el efecto deseado, con el tema del laser es mas complicado, no es tan facil que quede bueno, no es imposible pero para un evento tiene que estar todo probado con tiempo, asique primero los leds y te quedas tranquilo.

Consigue un par de led donde piensas comprarlos, con ellos pruebas las lupas que consigas, yo uso de 10cm me las venden a 9 pesos AR, uso dos juntas, cuando tengas decidido que lupas usar, decides que controlador, 3 o 4 canales, y ahi arrancas, yo ya probe de todo, compro de a 200 leds de cada color :D...

nop, me lei todo el trhead y me convencio mas este circuito tuyo
https://www.forosdeelectronica.com/posts/430593/
se me hace mas vistoso, no?

como decis vos, primero el efecto con los leds, que llena bastante y es mas sencillo que el laser, eso despues lo veo.

200 leds de cada color??? bueno, pero vos las vendes, yo estoy pensando en comprar 50 de cada color RGB y 50 blancos frios, los vi por $42,5 cada pack de 50. si tuviera mas tiempo me los pedia a deal extreme que encima es con envio gratuito, pero anda a saber cuanto tardan en mandarmelo.

toy viendo como ir empezando, por que no se uqe consigo primero si los leds, si las lupas o si el resto de los componentes, una cosa es segura, el formato en si va a ser como el 7 eye, que no tiene por uqe ser 7 jeje.

pensaba utilizar una caja estanca de esas de electricidad con tubos de pvc de desagüe del tamaño que consiga las lupas

gracias por el apoyo djwash

Lo del laser no es nada dificil :D

si seras vivo eeh!! jajajaja vos por que sabes programar y ya tenes el programador y demaces bartulos. yo tengo un espirografo de 3 motorcitos no mas, encima la velocidad la regulaba por pote, tipo reostato, bien bruto jeje

si me tengo que comprar el programador y todos los componentes para el laser es mas lo que gasto que lo que cobro por la fiesta (es un decir, ni se cuanto le voy a cobrar)

pero el laser como lo hiciste vos algun dia se va a dar, primero me tengo que hacer un programador eso si. encima consegui un vendedor de laser cerca de casa, vende de esos modulitos laser, justo como para estos menesteres

estos 2 por ejemplo

Buscar en Mercadolibre: MLA-429805309-modulo-laser-rojo-20mw-proyeccion-de-punto-tambien-5-40mw-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-428702043-modulo-laser-verde-20mw-proyeccion-de-punto-tambien-50mw-_JM

pero primero los leds, que ya estoy mareado y todavia no empece!! jaja

Lo del laser no es nada dificil :D

Aun asi lo de los leds es mas facil todavia...

Haces la placa de led y la pones a cierta distancia de la lupa, la conectas al controlador y fuente y metes todo dentro de una caja, asi de simple.

Interesante lo de los modulos laser...

Zeta: te recomiendo como gabinete algo que se me ocurrio pero no puse en practica porque tengo gabinetes de chapa, pero cuando se me acaben en algun momento pienso hacerlos asi:

Uso un caño de desagüe de 100mm o 110mm, lo corto a la medida necesaria (40cm mas o menos), consigo tapas ciegas para ese caño las cuales entran justo, las aseguro con tornillos, a una de las tapas le corto un agujero y le pego la lupa, agrego una chapa en C para que sirva de soporte, pinto todo negro y meto dentro fuente, placa led y controlador, ya tenes tu maquina led y en el gabinete te gastas unos pocos pesos, el caño sale como $100 los 6 metros y las tapas algo de $10...

La explicacion puede ser un poco gruesa pero se entiende creo, sino compra equipos viejos que no funcionen y los transformas...

Si lo vas a hacer tipo 7 eye yo subi las placas de led de ese equipo porque me lo prestaron y copie la distribucion de los led, podrias hacer un barral con tachitos individuales y usar 5, depende...

El circuito del link es algo viejo, prefiero audioritmico, pero aun asi funciona bien solo que para cierta cantidad de led NO necesita la parte de los TIP, con los 2n3904 o 2n2222 le sobra...

Interesante lo de los modulos laser...

pienso que si, es mucho mejor que comprar los punteros. en mi caso tengo punteros verde y rojo, para hacer algo tengo que desarmar el puntero, al modulito le agregas una fuente de corriente com un lm317 y ya esta listo

Zeta: te recomiendo como gabinete algo que se me ocurrio pero no puse en practica porque tengo gabinetes de chapa, pero cuando se me acaben en algun momento pienso hacerlos asi:

Uso un caño de desagüe de 100mm o 110mm, lo corto a la medida necesaria (40cm mas o menos), consigo tapas ciegas para ese caño las cuales entran justo, las aseguro con tornillos, a una de las tapas le corto un agujero y le pego la lupa, agrego una chapa en C para que sirva de soporte, pinto todo negro y meto dentro fuente, placa led y controlador, ya tenes tu maquina led y en el gabinete te gastas unos pocos pesos, el caño sale como $100 los 6 metros y las tapas algo de $10...

La explicacion puede ser un poco gruesa pero se entiende creo,

buena idea, pero para hacer de a uno, como los que hiciste vos va genial, no viste los tachos tipo parxx? los venden vacios o con trafo(Segun el caso) salen esa guita masomenos segun el tamaño, claro

estoy en modo ratonaso, asi que tengo que ver la mejor forma de gastar lo menos posible, sea funcional y se vea medianamente lindo

sino compra equipos viejos que no funcionen y los transformas...

me encantaria esa opcion!!! pero no vi ninguno :cry:

Si lo vas a hacer tipo 7 eye yo subi las placas de led de ese equipo porque me lo prestaron y copie la distribucion de los led, podrias hacer un barral con tachitos individuales y usar 5, depende...

claro, esa plaquita la tengo tambien para hacer

El circuito del link es algo viejo, prefiero audioritmico, pero aun asi funciona bien solo que para cierta cantidad de led NO necesita la parte de los TIP, con los 2n3904 o 2n2222 le sobra...

estaria lindo audiorritmico, solo tendria que cambiar la parte del 555 que manda pulsos al 4017 que hace la secuencia. vi un circuito en este thread para hacer eso, pero sinceramente me se mezclaron las ideas, ahora lo voy a buscar y probar en el livewire a ver que sale.

por lo de los tip, pensaba ponerselos, por que usare 150 leds supongo.

vos sabe sque hace un rato estaba probando leds que tenia ya, con la lupa esa que traen los auxiliares de soldadura que le dicen la tercer mano, esa que trae 2 cocodrilos. la verdad es que casi me largo a llorar, con bastante luz ambente a una pared que esta a un poco menos de 3 metros a duras penas se ve un circulito tenue de luz del led. y son de una casa de venta exclusiva de leds, no de venta de compoenentes en general.

me parece que voy a usar la otra casa del ramo led que hay en palermo, en vez de la de almagro/caballito, seria muy feo hacer todo y ensartarme como loco con los leds, es que vos ves que dan buena luz y despues chau, una velita, no se como hacer la verdad, hay tantas calidades y preciso que todas dan para dudar

saludos

aca lo hice audiorritmico, pero no entiendo al operacional, no lleva ningun tipo de alimentacion por ningun lado??(excepto la alimentacion del circuito integrado que no la pone livewire, claro)

djwash, otra cosa, si el livewire te lo permite, no lo pasas al pcb wizard?(menos la parte de los leds) por algun extraño motivo el livewire no abre el pcb wizard para que me haga la placa

Adjuntos

• control rgb djwash audiorritmico.rar
    7 KB · Visitas: 118
Última edición:
lo del programador es excusa jaja, armate uno por puerto serie que no te sale ni 20 pesos, yo empece asi :) y al principio no andaba... tuve que ponerle fuente externa y modificar unas cosas y quedo andando... ahora ya me comprè un pickit 2, es mas caro pero mucho mas versatil, y se puede usar tmb como analizador logico... no empieces con assembler, arranca con picbasic que es facilito..

Y dale rosca a Google, yo lo mucho o poco que se lo aprendi por mi cuenta, y un 5% en la secundaria jaja

Me he pasado dias enteros para entender cosas (ejemplo, el modulo usb de los pics)... pero se puede compañero!

lo del programador es excusa jaja, armate uno por puerto serie que no te sale ni 20 pesos, yo empece asi :) y al principio no andaba... tuve que ponerle fuente externa y modificar unas cosas y quedo andando... ahora ya me comprè un pickit 2, es mas caro pero mucho mas versatil, y se puede usar tmb como analizador logico... no empieces con assembler, arranca con picbasic que es facilito..

Y dale rosca a Google, yo lo mucho o poco que se lo aprendi por mi cuenta, y un 5% en la secundaria jaja

Me he pasado dias enteros para entender cosas (ejemplo, el modulo usb de los pics)... pero se puede compañero!

se que es sencillo el programador, por uqe usaba uno en la escuela(2005) que habia hecho yo. pero actualmente no tengo ni puerto serie ni paralelo, claro que siempre podria caerle a la casa de algun amigo, no?

fer, disculpame que te lo diga asi, pero no tenes el programador ese para pasarme? que sepas que puedo armar sin andar renegando? lista de materiales para armar un efecto? como para agregarselo a las plaquitas led de djwash. costo de los materiales? ni idea cuanto duele un pic, en ese sentido capaz que me conviene eso antes que comprar 3 4017 y todo el resto de la circuiteria. me acuerdo que el 16f84 estaba menos de 10 mangos, anda a saber lo que sale ahora

el tema es que se me viene la fecha y no puedo dar muchas vueltas!!!! :cry:

te digo que tengo un revoltijo terrible en la zapan.

no estoy seguro para donde arrancar!!!!

Última edición:
Ahi vi el circuito, no es necesario que coloques todos los leds en la simulacion, porque trabajas con canales en equipos simples, son 3 o 4 canales, y en el caso del 7 EYE deberas hacer manejar tantas bocas como hagas 4, 5, 6 o 7...

Yo abandone el 7 EYE porque vi mas facil y util usar maquinas individuales, o como mucho dobles, mas simple el circuito y no es lo mismo tener una maquina de 7 bocas que 7 maquinas, prefiero que sean individuales y poder apuntarlas a gusto...

Ahora estoy con un equipo para reformar, es doble, tenia un trafo como de 10KG y dos lamparas de 24V 300W o algo asi, le saque todo y le puse lupas mas grandes y espejos simples, y claro, led...

IMG_0438.JPG

Adjuntos

• IMG_0439.JPG
    IMG_0439.JPG
    105.9 KB · Visitas: 103
  • IMG_0440.JPG
    IMG_0440.JPG
    106.5 KB · Visitas: 89
Última edición:
Ahi vi el circuito, no es necesario que coloques todos los leds en la simulacion, porque trabajas con canales en equipos simples, son 3 o 4 canales, y en el caso del 7 EYE deberas hacer manejar tantas bocas como hagas 4, 5, 6 o 7...

Yo abandone el 7 EYE porque vi mas facil y util usar maquinas individuales, o como mucho dobles, mas simple el circuito y no es lo mismo tener una maquina de 7 bocas que 7 maquinas, prefiero que sean individuales y poder apuntarlas a gusto...

Ahora estoy con un equipo para reformar, es doble, tenia un trafo como de 10KG y dos lamparas de 24V 300W o algo asi, le saque todo y le puse lupas mas grandes y espejos simples, y claro, led...

Ver el archivo adjunto 78526

no se si exactamente 7 bocas, pero algunas seguro, para llenar mas, a ese equipo le hiciste secuencia con un 4017 nada mas?

estaba viendo la lista de leds donde voy a ir a comprar. a ver si sirven estos

led rojo 7000mcd 15º
led azul 15000mcd 15º
led verde 15000mcd 15º
led blanco frio 23000mcd º15

mas o menos asi son los que usas??

Al equipo de las fotos le hice con 741 y 4017.

Los led que uso son mas o menos asi:

Verde 30000
Rojo 25000
Blanco 25000
Azul 9000
Amarillo 10000

Todos de 20º y 5mm por una cuestion de uniformidad en la luz, he probado de otros grados y no me convence, pero es cuestion de probar, porque varian segun el fabricante...

Generalmente los les buenos dan una luz uniforme sin lupa, y cuando los miras de frente apagados claro, se ve la parabola pequeña donde esta el diodo claramente, se ve uniforme sin deformaciones, y en los rojos se puede ver el diodo de color rojo y dorado, hay unos rojos que se ve el diodo oscuro y algo rojo pero no dan buena luz, se tiene que ver claramente la parabola interna del led sin deformaciones que se produzcan por la misma curvatura de la cabeza del led.

Por eso debes comprar algunos y probar, si te sirven compras mas ahi, hace tiempo tienen los mismos en la mayoria de los lugares, he comprado mayormente en DLED...

Al equipo de las fotos le hice con 741 y 4017.

Los led que uso son mas o menos asi:

Verde 30000
Rojo 25000
Blanco 25000
Azul 9000
Amarillo 10000

he comprado mayormente en DLED...

menos mal que te pregunte, yo iba a mandar a comprar a la casa del led, en la pagina web figuran esos que puse arriba, no quedara otra mas que ir a dled, en la pagina de estos ultimos si figuran los que decis

alguna vez probaste con un par de leds de potencia de 1w o 3w como para flash?

Última edición:

me parece que en algun aldo lei que el que usas es este

http://perso.wanadoo.es/pictob/jdmd.htm#programador_jdmd

puede ser? los efectos que mostraste en este thread estan cargados con ese programador? con que pic lo usaste?

Atrás