Tendria que haberlo mencionado, necesito fotos internas del equipo, y fotos del efecto que hace pero de lo que proyecta, no de como se ve, cualquier cosa se ve buena con humo, pero me interesa que es lo que proyecta para decirte que led le podes poner y como.
Algunos programas para PIC tengo pero tenes que resolver primero como haces la interfaz con el 741, yo te diria que hagas primero algo con el 741 y 4017, asi avanzas rapido con los equipos, luego te pones a hacer algo con PIC, cuando este bien pulido reemplazas la placa vieja por la de PIC.
Con los led debes usar en lo posible fuentes SMPS de 12V 1A o 2A, la de los router o modem son de esas caracteristicas, tambien las venden donde venden led no son caras, es lo mejor para led porque no pesan nada y tenes 12V siempre, podes calcular bien las resistencias.
A simple vista para esa maquina podrias usar una lupa mas grande la mas grande que consigas, y una placa de led con muchos colores, no solo rgb, los posibles son: rojo, verde, azul, blanco, amarillo, ambar, con la disposicion mas comoda o simple, eso no importa mucho y 741+4017 usando todas las salidas y armas las conbinaciones a gusto, el movimiento lo podes hacer con un motor sincronico de 220V, esos que los trabas y giran para el otro lado, con que de media vuelta alcanza, porque el chiste de la maquina lo hará el cambio de luces audioritmico, no necesita ser el movimiento también audioritmico, podrias poner cables hacia la placa con los led si solo dará media vuelta no hay problema...
O led blanco reemplazando la dicroica, eso es mas complicado, porque no alumbran igual, y el blanco frio no se lleva bien con los filtros de colores, quizas el blanco calido.
Pasame fotos del interior y te digo bien.
Saludos.