Firmware para TV Sankey

He encontrado el siguiente software: Brand: SHOWNIC, Board: CV358H-B42, Panel: ST4251B01, Resolution: 1920x1080, pero como ves la marca y el panel no coinciden con el mío, y no sé qué consecuencias traería que lo instale así.
Puedes instalar ese pero obviamente cambiará el logotipo de la marca y los datos del control remoto.
Si tuvieras los "Customer Configuration Files" no habría problema porque se pueden ingresar por medio del menú de servicio.
Los archivos que más importan son los respectivos al control remoto y al logotipo.
Estos se encuentran en el archivo "tvconfig.img" que podrás abrir y ver su contenido con el programa 7-Zip.

Algo así:
Contenido.jpg
El archivo "boot0.jpg" es el logotipo de inicio, algunos firmware contienen más, boot0.jpg, boot1.jpg, boot2.jpg, etc.
Eso se puede configurar en el archivo "boot.ini":
LOGO_ON = 1;
LOGO_NUM = 1;
LOGO_NAME = boot0.jpg;

LOGO_ON (Muestra u oculta el logotipo. 1 para mostrar, 0 para no mostrar)
LOGO_NUM (Cantidad de logotipos)
LOGO_NAME (El nombre del archivo del logotipo de inicio)

Los archivos de configuración del panel, del control remoto, los EDID, etc, se encuentran en la carpeta "config"
El principal es el archivo "PM.bin", y se requieren otros, pero la estructura cambia aunque el firmware sea MStar.

Vienen siendo algo así...
SONY:
IR Config Sony.jpg
SHOWNIC:
IR Config SHOWNIC.jpg
Esos que seleccioné son los que en este caso importan.
Para reemplazarlos se puede hacer desde el mismo 7-Zip o usando un programa para montar imágenes virtuales.
Después se vuelve a empaquetar y listo, a probar.

Para ver estos archivos con el 7-Zip, primero hay que descomprimir el firmware.
Para eso, yo conozco dos programas, el MStar Bin Tool (Para Python) o su GUI, MStarBinTool-GUI, que no requiere Python.
 

Adjuntos

  • MStarBinTool-GUI.rar
    1.9 MB · Visitas: 231
  • mstar-bin-tool-master.zip
    739.6 KB · Visitas: 153
¿Valdrían estos firmwares?: Los dejo ya listos para usar, con los enlaces de descarga que pongo.
Son el CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_Himstar y el CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_STARSAT. Adjunto los archivos de texto que traen.

 

Adjuntos

  • CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_Himstar.txt
    1.7 KB · Visitas: 35
  • CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_STARSAT.txt
    1.3 KB · Visitas: 32
Buenas tardes, quisiera saber si puedo conseguir el firmware de mi tv sankey de 65 pulgadas con tarjeta T.MT5522.81, el televisor quedo en el logo y no pasa de alli. Tambien me gustaria saber si de repente pueda tener otra solucion posible. Gracias de antemano.
¿Qué tal, amigo? Lograste conseguir el software, pues mi TV EVVO se quedó en el logo de wisdom share smart cloud tv, y tiene la misma tarjeta T.MT5522.81
Si te dieron solución, ¿me puedes indicar cómo o dónde lo encontraste, por favor?
 
Última edición por un moderador:
Ho
Puedes instalar ese pero obviamente cambiará el logotipo de la marca y los datos del control remoto.
Si tuvieras los "Customer Configuration Files" no habría problema porque se pueden ingresar por medio del menú de servicio.
Los archivos que más importan son los respectivos al control remoto y al logotipo.
Estos se encuentran en el archivo "tvconfig.img" que podrás abrir y ver su contenido con el programa 7-Zip.

Algo así:
Ver el archivo adjunto 291305
El archivo "boot0.jpg" es el logotipo de inicio, algunos firmware contienen más, boot0.jpg, boot1.jpg, boot2.jpg, etc.
Eso se puede configurar en el archivo "boot.ini":
LOGO_ON = 1;
LOGO_NUM = 1;
LOGO_NAME = boot0.jpg;

LOGO_ON (Muestra u oculta el logotipo. 1 para mostrar, 0 para no mostrar)
LOGO_NUM (Cantidad de logotipos)
LOGO_NAME (El nombre del archivo del logotipo de inicio)

Los archivos de configuración del panel, del control remoto, los EDID, etc, se encuentran en la carpeta "config"
El principal es el archivo "PM.bin", y se requieren otros, pero la estructura cambia aunque el firmware sea MStar.

Vienen siendo algo así...
SONY:
Ver el archivo adjunto 291307
SHOWNIC:
Ver el archivo adjunto 291311
Esos que seleccioné son los que en este caso importan.
Para reemplazarlos se puede hacer desde el mismo 7-Zip o usando un programa para montar imágenes virtuales.
Después se vuelve a empaquetar y listo, a probar.

Para ver estos archivos con el 7-Zip, primero hay que descomprimir el firmware.
Para eso, yo conozco dos programas, el MStar Bin Tool (Para Python) o su GUI, MStarBinTool-GUI, que no requiere Python.

Hola D@rkbytes, aprecio mucho tu atención de verdad, respondo tan tarde porque no me había percatado de los mensajes, pensé que el foro me enviaría notificación al email.
En fin, te comento que no he hecho nada desde que escribí, voy a probar tus opciones. Entiendo que me dices que la configuración del logo y control remoto se encuentra en "tvconfig.img" pero lo que no comprendo es cómo obtendría yo esa configuración si el TV está inaccesible por el momento, e imagino que cuando instale el nuevo software estos archivos se sobrescriben.
Antes de instalar podría como me indicas descomprimir el archivo del framework que me das y cambiar el logo por una imagen de mi marca que descargue de Internet, pero los datos del control remoto no tengo de donde sacarlos.
Perdona si me he perdido en esto o entendí mal el procedimiento.
Por lo demás pruebo y te comento si
Muchas gracias!
 
¿Valdrían estos firmwares?: Los dejo ya listos para usar, con los enlaces de descarga que pongo.
Son el CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_Himstar y el CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_STARSAT. Adjunto los archivos de texto que traen.


Lo voy a probar, muchas gracias Axel31

Si, lo hace si lo configuras !
(y)
 
Entiendo que me dices que la configuración del logo y control remoto se encuentra en "tvconfig.img" pero lo que no comprendo es cómo obtendría yo esa configuración si el TV está inaccesible por el momento
Ese archivo se obtiene haciendo un respaldo de la eMMC y desempacándolo.
pero los datos del control remoto no tengo de dónde sacarlos.
Es que no es fácil conseguirlos, podrían obtenerse del mismo respaldo pero, se requiere mucho estudio.

Sería más conveniente que leyeras el log de arranque del televisor, ahí te muestra el error del por qué no continúa con la carga del sistema.
Muchas veces con solo volver a cargar el BOOT, el televisor vuelve a funcionar correctamente.
El BOOT se obtiene de un firmware funcional aunque no sea de la misma marca, solo compatible con el SoC.

Para hacer correctamente todo este proceso, como dije, se requiere de mucho estudio y aparte herramientas especiales.
No es algo que se pueda explicar en un post, ya que el tema es muy extenso.
Yo en lo personal he llevado cursos que pueden durar desde una semana hasta 15 días para poder comprenderlo.

Edit:
Me decidí por crear un firmware de recuperación en base a CV358H-B42
Yo pienso que debe funcionar, sin embargo, recomiendo realizar un respaldo.
El respaldo se puede realizar con esta aplicación: TV Debugging Tool
En dado caso de que no funcione, con esta misma aplicación se puede volver a cargar el respaldo y dejar el TV como estaba.

El procedimiento de instalación es el mismo, por memoria USB
Si todo va bien, el TV debe volver a funcionar normalmente, con su mismo logo y control remoto.
 

Adjuntos

  • CtvUpgrade.rar
    833 bytes · Visitas: 61
Ese archivo se obtiene haciendo un respaldo de la eMMC y desempacándolo.

Es que no es fácil conseguirlos, podrían obtenerse del mismo respaldo pero, se requiere mucho estudio.

Sería más conveniente que leyeras el log de arranque del televisor, ahí te muestra el error del por qué no continúa con la carga del sistema.
Muchas veces con solo volver a cargar el BOOT, el televisor vuelve a funcionar correctamente.
El BOOT se obtiene de un firmware funcional aunque no sea de la misma marca, solo compatible con el SoC.

Para hacer correctamente todo este proceso, como dije, se requiere de mucho estudio y aparte herramientas especiales.
No es algo que se pueda explicar en un post, ya que el tema es muy extenso.
Yo en lo personal he llevado cursos que pueden durar desde una semana hasta 15 días para poder comprenderlo.

Edit:
Me decidí por crear un firmware de recuperación en base a CV358H-B42
Yo pienso que debe funcionar, sin embargo, recomiendo realizar un respaldo.
El respaldo se puede realizar con esta aplicación: TV Debugging Tool
En dado caso de que no funcione, con esta misma aplicación se puede volver a cargar el respaldo y dejar el TV como estaba.

El procedimiento de instalación es el mismo, por memoria USB
Si todo va bien, el TV debe volver a funcionar normalmente, con su mismo logo y control remoto.
Ok amigo ya te entiendo. Gracias por intentar enseñarnos en palabras simples lo que suele ser un tema muy complejo. Ya chequeé tu aplicación de repaldo TV Debugging Tool y donde muestras como usarlo. La verdad soy solo un usuario final, ya hablas de temas de soldar una resistencia, de puertos que no conozco... en fin, que me quedó grande ese tema no creo poder hacerlo, sería hasta peligroso.
Estoy considerando usar tu firmware de recuperación sin el respaldo, no sé qué opinas. Si donde vivo hubiera algún experto como tu no dudaría en pedir ayuda, pero temo que en mi ciudad me le harían más daño al tv de lo que yo pueda hacerle :LOL:
 
Pues mira, de todos modos el TV no funciona, y por lo visto, la única solución que tienes es cambiar la tarjeta.
Así que... puedes probar y ver qué sucede, con suerte y vuelve a funcionar.
Hola,
te cuento que usé el fichero, pero el TV me sacó rápidamente una pantalla "SOFTWARE UPGRADE ERROR"
Creo que me queda probar con el software que dejó Axel31 que no es de la misma marca pero sí la misma tarjeta, a ver qué resulta ¿?
 
Te cuento que usé el fichero, pero el TV me sacó rápidamente una pantalla "SOFTWARE UPGRADE ERROR"
Sí, es normal, a mí me sucede lo mismo a la primera, pero como tengo el TV, puedo ir viendo el log y saber por dónde va la cosa.
Así que lo sigo modificando hasta que queda bien y el TV sale funcionando.
En este caso es muy complicado hacer lo mismo pero, al menos se intentó.
Creo que me queda probar con el software que dejó Axel31 que no es de la misma marca pero sí la misma tarjeta, a ver qué resulta.
Sí, es lo mejor que puedes hacer, ya nada más consigues el control remoto correspondiente.

Adjunto otro archivo recuperación por si lo quieren probar.
Espero que este sí funcione.
Notas:
El archivo CtvUpgrade.bin es para cargarlo por medio de una memoria USB
El archivo CtvUpgrade_MBOOT.BIN.BOOT1 es para cargarlo directamente a la eMMC con RT809H
 

Adjuntos

  • CtvUpgrade_MBOOT.rar
    691.3 KB · Visitas: 75
Última edición:
Sí, es normal, a mí me sucede lo mismo a la primera, pero como tengo el TV, puedo ir viendo el log y saber por dónde va la cosa.
Así que lo sigo modificando hasta que queda bien y el TV sale funcionando.
En este caso es muy complicado hacer lo mismo pero, al menos se intentó.

Sí, es lo mejor que puedes hacer, ya nada más consigues el control remoto correspondiente.

Adjunto otro archivo recuperación por si lo quieren probar.
Espero que este sí funcione.
Notas:
El archivo CtvUpgrade.bin es para cargarlo por medio de una memoria USB
El archivo CtvUpgrade_MBOOT.BIN.BOOT1 es para cargarlo directamente a la eMMC con RT809H

Si, te entiendo perfectamente, estás haciendo disparos a ciegas, te agradezco de verdad que te tomes el tiempo para ayudarme en este caso con tan poca información. Claro que voy a probar este nuevo archivo de recuperación que me enviaste y cualquier otro que me envíes. Lo que no puedo hacer es lo otro de cargar el .boot1 directamente en la eMMC, como te expliqué no tengo la mínima experiencia y menos poseo una herramienta de programación; siento ponértela tan difícil :(
Gracias
Sí, es normal, a mí me sucede lo mismo a la primera, pero como tengo el TV, puedo ir viendo el log y saber por dónde va la cosa.
Así que lo sigo modificando hasta que queda bien y el TV sale funcionando.
En este caso es muy complicado hacer lo mismo pero, al menos se intentó.

Sí, es lo mejor que puedes hacer, ya nada más consigues el control remoto correspondiente.

Adjunto otro archivo recuperación por si lo quieren probar.
Espero que este sí funcione.
Notas:
El archivo CtvUpgrade.bin es para cargarlo por medio de una memoria USB
El archivo CtvUpgrade_MBOOT.BIN.BOOT1 es para cargarlo directamente a la eMMC con RT809H

D@rkbytes te comento probé el nuevo CtvUpgrade.bin y volví a obtener el Software Upgrade Error nuevamente. Si tienes el tiempo de hacer otro cambio y enviármelo por mi está bien. Quiero dejar la reprogramación con otra marca como última opción. El tema es que las marcas que ahí me ponen no sé de qué mercado son, pero en mi país no se venden, entonces me tocaría usar el TV solo con los botones manuales. He buscado y no encuentro tvs shownic o starsat o ninguno de esos que ahí aparecen
 
Última edición:
D@rkbytes te comento probé el nuevo CtvUpgrade.bin y volví a obtener el Software Upgrade Error nuevamente. Si tienes el tiempo de hacer otro cambio y enviármelo por mi está bien.
Mira, estuve buscando si ya existía un boot para esa tarjeta y resulta que sí.
Algunos de los archivos archivos que vienen con el firmware tienen incluido el boot. Me hubiera ahorrado sacarlo. :LOL:
Pero bueno, no es nada complicado.
Comparé el que extraje con uno que viene por aquí: CV358H-B42-1366x768-KONKA-Himstar
Es para otra resolución pero obviamente el boot es idéntico.
Comparación.jpg
El boot que viene en el firmware CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_STARSAT también es idéntico.
Así que en en ese aspecto ya no hay nada qué hacer.
Lo que puedes probar es cambiar el nombre del último archivo que subí a boot.bin y ver si el TV lo carga.
Puede ser que el TV usa el nombre CtvUpgrade.bin para cargar un firmware y no el boot, por eso podría dar el error.
 
Mira, estuve buscando si ya existía un boot para esa tarjeta y resulta que sí.
Algunos de los archivos archivos que vienen con el firmware tienen incluido el boot. Me hubiera ahorrado sacarlo. :LOL:
Pero bueno, no es nada complicado.
Comparé el que extraje con uno que viene por aquí: CV358H-B42-1366x768-KONKA-Himstar
Es para otra resolución pero obviamente el boot es idéntico.
Ver el archivo adjunto 292243
El boot que viene en el firmware CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_STARSAT también es idéntico.
Así que en en ese aspecto ya no hay nada qué hacer.
Lo que puedes probar es cambiar el nombre del último archivo que subí a boot.bin y ver si el TV lo carga.
Puede ser que el TV usa el nombre CtvUpgrade.bin para cargar un firmware y no el boot, por eso podría dar el error.
Jeje, entiendo que son buenas noticias entonces. Probé el último archivo con el nombre boot.bin pero ahí no hace nada, definitivamente es el nombre original que traía. Estoy descargando el CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_STARSAT que coincide con mi resolución de pantalla, lo instalo y te comento (y)
Gracias maestro.

Mira, estuve buscando si ya existía un boot para esa tarjeta y resulta que sí.
Algunos de los archivos archivos que vienen con el firmware tienen incluido el boot. Me hubiera ahorrado sacarlo. :LOL:
Pero bueno, no es nada complicado.
Comparé el que extraje con uno que viene por aquí: CV358H-B42-1366x768-KONKA-Himstar
Es para otra resolución pero obviamente el boot es idéntico.
Ver el archivo adjunto 292243
El boot que viene en el firmware CV358H-B42_1920x1080_1G_8G_STARSAT también es idéntico.
Así que en en ese aspecto ya no hay nada qué hacer.
Lo que puedes probar es cambiar el nombre del último archivo que subí a boot.bin y ver si el TV lo carga.
Puede ser que el TV usa el nombre CtvUpgrade.bin para cargar un firmware y no el boot, por eso podría dar el error.
ok creo que malinterpreté este mensaje, cuando te refieres al boot idéntico dices que igual no va a cargar cierto :oops: jaja madre mía ahora si no se que hacer. De todos modos no lo he descargado, intentaré igualmente a ver que pasa
 
Lo que pasa es que el boot o bootloader, es una cosa y el firmware es otra cosa.
Es igual que un telefóno celular, el firmware contiene el boot y otras cosas más pero todo viene empaquetado.
Instala el firmware y lo debe cargar sin problemas, si no cargó el boot por USB, quiere decir que solo se puede grabar directamente a la eMMC.
Tal vez por modo RS-232 porque sí hay comandos para eso, pero igualmente es posible con un programador.
 
Lo que pasa es que el boot o bootloader, es una cosa y el firmware es otra cosa.
Es igual que un telefóno celular, el firmware contiene el boot y otras cosas más pero todo viene empaquetado.
Instala el firmware y lo debe cargar sin problemas, si no cargó el boot por USB, quiere decir que solo se puede grabar directamente a la eMMC.
Tal vez por modo RS-232 porque sí hay comandos para eso, pero igualmente es posible con un programador.
Amigo! te cuento que instalé el starsat que me diste, y fue un agrado ver como el TV se instaló hasta el final! Claro que ahora pone el logo STARSAT y todo está en árabe. Como pude mediante los botones del televisor puse el source en hdmi y como uso una cajita de tv satelital ya es como antes, pero claro, no puedo usar el control para las funciones de android, youtube, etc. O sea quedó fijo como un tv convencional.
Siento que ya es un paso y ya es seguro que el problema era de software
Lástima no consiga el original, es tan fácil arreglarlo una vez que se tiene el software.
Con esta pista y sabiendo que el starsat funciona, si se te ocurre algo para modificarlo estoy atendo.
Igualmente si no se logra hacer nada más estoy muy agradecido, eres un crack
 
Si alguien llegó aquí con el mismo problema, el software del Himstar funciona mejor porque el menú está en inglés. Con el panel manual se puede elegir la fuente. El control no funcionará, pero por lo menos permitirá usarlo como un televisor clásico. Si alguien consigue el software original por favor compartirlo, sigo en la búsqueda
 
buenas , llevo tiempo buscando un firmware para mi tv smart premier de 32" modelo: tv-6225lsm, no encuentro nada para esta tv, adjunto fotos que pueden servir
 

Adjuntos

  • dasdas.jpg
    dasdas.jpg
    68.3 KB · Visitas: 13
  • Imagen de WhatsApp 2023-01-21 a las 18.57.59.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-01-21 a las 18.57.59.jpg
    96.1 KB · Visitas: 13
  • dasd.jpg
    dasd.jpg
    84.3 KB · Visitas: 13
Parece ser una tarjeta convencional, muy parecida a la TP.MS338.PB818 o TP.V56C.PB818
¿Qué problema tienes con ese TV?
¿Es Smart? Es que hay tarjetas que no son Smart y se les adapta una tarjeta aparte para hacerlas Smart TV.

La calidad de las respuestas es proporcional a los argumentos de la pregunta.
 
Parece ser una tarjeta convencional, muy parecida a la TP.MS338.PB818 o TP.V56C.PB818
¿Qué problema tienes con ese TV?
¿Es Smart? Es que hay tarjetas que no son Smart y se les adapta una tarjeta aparte para hacerlas Smart TV.

La calidad de las respuestas es proporcional a los argumentos de la pregunta.
Sí, es Smart. El problema es-que no me funcionan las aplicaciones, ni instalar puedo, ni YouTube entre otras, me abre.
T
engo la versión 4.4.2 y dice que no se puede actualizar más porque es la última.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba