Amigo Fernando Arias los leds están colocados y calculados como vatímetro que con eso mido el punto máximo de mi ampli para evitar el punto de distorcion y el nivel máximo de potencia que me entrega en realidad el transformador.. yo tomo mucho en cuenta esto porque mi experiencia me dice que el amplificador y el grupo de transistores de potencia que lleva,, me pueden entregar mas pera la pura realidad es la potencia que me entrega el transformador y por eso no me gusta especular con la potencia real medida y calculada previamente del trafo.. tengo un amigo que me los prepara y embobina y el me dice el vatiaje máximo del trafo y yo los compruebo a la hora de ponerlos a funcionar donde les mido en consumo de corriente en el primario por los 115voltios de alimentación y esas medidas no se pelan mi amigo,, E visto muchos ampli en el foro donde especulan mucho con la potencia que entrega el ampli enrealidad y para mi eso es sagrado.. les colocan transformadores de 100va y dicen que son de 500va y digo vatios reales por que los compruebo y si los quiero llevar a rms solo saco los calculos y eso me eleva la cuenta en vatios pero como ya son rms y eso depende de los homios de los altavoces que vaya a usar-... y esos vatios me indican con que tipo de altovoces puedo usar a la hora de sonarlo para sacarle el mayor provecho.. si tu tienes experiencia en la rama de audio sabras de lo que te dido o si no prueba con cualquier equipo casero o profesional y dale volumen deapoco y un poco de sonidos graves y notaras cuando cambia el sonido con las frecuencias bajas y ese es el punto de distorcion máximo y el punto de saturación del trafo y de allí en adelante lo que te queda es una chicharra sonando.. y mi experiencia me dice que cualquier ampli no es para cualquier altavos y eso ya es un matrimonio.. te anexo unas fotos de algunas de mis cajas acusticas
Hola amigo djwah los diodos están calculados para la corriente que circula del trafo hasta los altavoces y te digo que ni calientan mucho,,,, y la función de el protector que les instalo a la fuente toma en cuenta el trabajo de los diodos y otras cosas,, y los rele que vez en la placa de la fuente están colocados en la salida de el secundario del transformador mismo que a la hora de algún problema cual sea queda muerto todo el ampli y la misma fuente y asta que no se verifique el problema todo queda muerto,, solo me queda energisado es el`protector que este tambien tiene un retardo de encendido para su inicio,, E visto muchos ampli que tienen el rele en la salida que me protegen al altavoz mas no al amplificador y mucho menos al transformador,, si tu savez de eso te lo podras imaginar o si no cuando se habre un transistor de salida por "x" causa queda pasando un voltaje positivo o negativo asia el altavoz y si esto no se interrumpe este se quema,,, bien ,,, pero si quedan dos transistores abiertos por "x" causa ya ai un corto en todo el circuito y este golpe lo va a pagar es el transformados mismo y si esto no se imterrumpe el trafo va a recalentarse y se quemara sin mas remedio.. saludos amigos del foro y gracias por los comentarios constructivos para mis próximos proyectos,, epxaudio