Que tal gente del foro.
Después de un tiempo publicando proyectos a medias puedo decir que este ya no esta al 50% ahora va al 80-85%
Les platico en que consiste este pequeño sistema de sonido. La idea partió des pues de que unos familiares llevaran a una pequeña fiesta un par de bocinas JBL PartyBox Encore, Y escuchar como un par de bocinas de 5" pulgadas podían generar un sonido suficiente para espacios pequeños con buena presión de bajos y medios. Todo estaba muy bonito menos su precio al rededor de los 250-300 dólares cada una.
Observando lo anterior y teniendo la necesidad de realizar un sistema mas compacto al que usaba para pequeñas fiestas/reuniones Familiares me dispuse a realizar un equipo que costara un 60-80% de lo que costaba una sola bocina JBL.
Empece buscando lo que para mi es lo mas critico en los equipos de sonido para poder tener un buen sonido grave y esto corresponde a los Subowoofer, con un presupuesto de 50 dólares por unidad me puse a comparar lo que podía comprar con ese dinero y a su vez simular sus respuestas y tamaños de cajas, Los que mas me parecieron fueron los marca SKAR
Pedí unas piezas por amazon y en cuanto llegaron, me dispuse a realizar unas pequeñas pruebas de audio y respuesta con un amplificador y cajas que tenia por ahí.
Después venia la siguiente parte del proyecto y era elegir un amplificador, podía ensamblar uno pero seria del tipo AB y tenia que agregar fuentes grandes y disipadores aptos, cosa que para el espacio que podía disponer no me agradaba, asi que busque módulos armados y me encontre con este:
TPS3116D2 Class D 2.1 Bluetooth 5.0 Amplifier Board 2 x 50W + 100W with Filter and Volume ControlsMake your own 2.1 multimedia wireless Bluetooth amplifier or portable speaker with this 2 x 50W + 100W amplifier board. The board accepts 12 VDC to 24 VDC which makes it perfect for making home or...
www.parts-express.com
Es un modulo genérico y se puede encontrar muy barato, Le realice unas pruebas y me impresiono mucho la calidad y potencia para ser un modulo chino.
Una vez tenia BAJOS y AMPLIFICADOR, me faltaban los medios, la idea era realizar una caja pequeña con varios parlantes fullrange de 2-2.5" por el tema de lo compacto, tenia por casa desde hace mucho tiempo un par de bocinas centrales panasonic, que tienen un par de bocinas de 2.5" por cajita/baflecito, Y como debe ser realice pruebas de audio a ver si me gustaba y sonaba bastante fuerte, así que decidí usarlas
No he tenido tiempo de hacer las cajas para los medios altos asi que solo adapte una base improvisada a las cajas originales......
Paso el tiempo y recientemente pude comprar un par de bafles de 5" de la marrca D.A.S Audio El modelo Factor 5. Las consegui uadas alededor de $25 Dolares el par, por el momento estoy pensando cuales bafles para medios agudos usare ya que ambos me gustan para ambientes diferentes.
Les dejo unas fotografias, el sonido para espacios pequeños es excelente a mi parecer, unos graves que ninguna bocina china puede dar .. el proyecto esta funcional totalmente solo me falta hacer las bases para montar los bafles D.A.S.
Saludos.