Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
macua dijo:Estuve viendo las espectaculares cajas que han armado y me pone contento saber que no soy el unico loco de los parlantes jaja! les dejo una foto de lo que arme hace ya algunos años, se trata de 2 parlantes pyramid de 10" + 2 tweeters bala (en las caja chicas) y 2 parlantes Jahro de 15" en las cajas grandes.
Para moverlas utilizo 2 amplificador que arme: uno de 100 + 100 (2 canales con CI TDA7294 en puente) y el otro amplificador lo hize con 2 STK4048.
Saludos.
¿ Que te parece si le eliminas los tweeter balas y le adicionas un Driver de Compresión con su respectivo crossover ? Yo lo hice y no me arrepiento del cambio. Lastima que por ahora no tengo cámara para tomar fotos de los cambios. En la pagina 8 y 12 de este hilo tengo posteadas mis fotos, pronto los cambios realizados a dichos bafles.Nimer dijo:Yo tengo dos bafles de 15 con tweeter bala, y me gustaría agregarle algo para los medios
Yoangel Lazaro dijo:¿ Que te parece si le eliminas los tweeter balas y le adicionas un Driver de Compresión con su respectivo crossover ? Yo lo hice y no me arrepiento del cambio. Lastima que por ahora no tengo cámara para tomar fotos de los cambios. En la pagina 8 y 12 de este hilo tengo posteadas mis fotos, pronto los cambios realizados a dichos bafles.Nimer dijo:Yo tengo dos bafles de 15 con tweeter bala, y me gustaría agregarle algo para los medios
tacatomon dijo:Por lo que parece es todo un lio encajar esos piezoelectricos.
Ezavalla, como puedo replazar los piezo?
Un driver con difusor servirá, tengo entendido que estos llegan a los 20Khz, solo se tiene que hacer el crossover con una frec de corte arriba de 4.5kHz?. PD, ahora los uso como medios, mas o menos de 1200Hz para arriba pero casi no dan agudos, lo dan los piezo.
tacatomon dijo:mmm, Veamos, Los Tweeters piezoelectricos se compran cuando se recurre a algo barato no?.
tacatomon dijo:Ahora, cuando hay Plata, que es lo que usa en lugar de los Piezoelectricos, Todo en ambito de sonorización profesional.
hellfull dijo:Aqui les dejo una foto del equipo de musica que tengo puesto al ordenador,a traves de un home cinema,que tiene una potencia de 2x 10 watts para los altavoces y 1x 30 watts para el subwoofer.
Los bafles estan hechos con madera de contrachapado de 1,6 cm y tiene un tweeter de cupula de seda de 1,5 pulgadas y un woofer de 10 pulgadas.
El subwoofer es de 12 pulgadas,con una caja de 45 litros bass reflex,que tira unos bajos sorprendentes.
Con todo esto y esa poca potencia,hago temblar el tejado de la habitacion que es bien duro,y todas las puertas del mismo piso.