Ayer tuve la oportunidad de escuchar el proyecto que Juan, sus monitores con los impresionantes drivers que cuidadosamente selecciono.Para los que no los conocen son estos
Ver el archivo adjunto 66461
Hace bastante tiempo que me gusta el audio, y viviendo cerca de Capital Federal en Buenos Aires, podes escuchar algunas cositas interesantes en audio comercial, si bien te ponen carita de tujes, si molestas bastante podes escuchar equipamiento de audio de los denominados High End.
Ayer me pegue una vuelta por la casa de Juan y me encontre con sus cajas operativas, asi que desesperado me sente a escuchar.Bueno solo puedo decir que de aca en adelante mi referencia a nivel audio son sus monitores, nunca pero nunca escuche algo de semejante categoria., esos monitores juegan en otra liga ya que la diferencia lo que define la tremenda calidad que destilan estan en los detalles, y en las cosas que podes escuchar y apreciar, y que en otras cajas son testimoniales. Desde que termine mis monitores el nivel de mi equipo subio de manera exponencial, y despues de escucharlos bastante, te acostumbras a ciertas caracteristicas que en otras cajas brillan por su ausencia, como la facilidad con que la caja desaparece de la escena sonora, y gracias a los filtros Linkwitz-Riley la facilidad con que las cajas ubican a los interpretes y "abren" las composiciones musicales. Bueno en estas cajas, literalmente da miedo, parece totalmente irreal, ver las dos cajas a los costados, y sentir que la voz del cantante sale de atras del LCD con una naturalidad, con una profusion de detalles inmensa. Señores ojala que en algun momento muestre una foto de los filtros, porque creo que ahi van a poder apreciar donde esta la diferencia entre tomarse en serio las cosas, y jugar a armar cajas. Cuando Juan te cuenta las variables que tomo en cuenta para realizar los filtros de esas bellezas entendes el porque de las cosas, son sencillamente de otro planeta, y como me gustaria ver en cajas comerciales , el 10 % de la ciencia que este señor aplico en las suyas.
Desde aca solo quiero agradecer a Juan por la hospitalidad con la que me recibio, y la posibilidad de poder escuchar algo tan groso, la verdad tus cajas son mi nueva utopia, y espero algun dia poder tener algo de ese nivel.
Solo me queda decirte algo, realmente me molesta la velocidad con que pasa el tiempo cuando hablamos de audio, parece que son 15 minutos y hablamos 5 horas.
Saludos