Fuente de voltaje sin transformador 20 mA

gracias fogonazo !

listo, estoy escaso de megaohmios así que le puse uno de 330K - 1/2W y funciona de maravilla
ni calienta..

ya tenia buen rato electrocutandome :LOL:
 
Última edición:
Mejor que sean 2 de 470 kΩ por un tema de tensión máxima entre bornes de la resistencia.

Dicho sea de paso, muchos de los componentes que pusiste no son necesarios para prender LEDs, fijate el otro hilo, muy parecido a este, pero solo para LEDs.
Además 12 es múltiplo de 4, podes hacer un puente completo de LEDs.
 
gracias nilfred, si e visto esas fuentes exclusivamente para leds pero estoy planeando
usar esta fuente para otros fines y no solo prender leds

sobre poner 2 resistencias... en paralelo? no seria mejor uno del valor dividido y el doble de potencia nada mas
 
gracias nilfred, si e visto esas fuentes exclusivamente para leds pero estoy planeando
usar esta fuente para otros fines y no solo prender leds

sobre poner 2 resistencias... en paralelo? no seria mejor uno del valor dividido y el doble de potencia nada mas

Paralelo :no:

Serie: (y)

Esto es por la forma física de las resistencias, tratar de evitar que salten arcos voltáicos entre las pistas de carbón de la resistencia.
 
mnn así que si o si tiene que haber 1M...:unsure:
listo sume un par de resistencias
en metal tengo las chispas pero no en los dedos :LOL: asi que todo bien

ah... con este tipo de fuentes que clase de problemas se tendría en las conexiones de red
eléctrica...?y que seria bueno hacer...?


yo estaba pensando usar una entrada con filtro (como las fuentes conmutadas)
 
. . . . . ah... con este tipo de fuentes que clase de problemas se tendría en las conexiones de red. . . .

Si te olvidás que lo que estas conectando NO se encuentra aislado de la red esto:


8213bef1ca21692bacd47b3dce8cda64_5113.gif
 
ah.. me refería mas al aspecto del estado de las ondas en la red eléctrica
armónicos, deformaciones, ruidos, arcos eléctricos o algo que llegue a perjudicar a otros
aparatos

sobre el aislamiento ya lo tenia presente desde el armado
 
Última edición:
no creo que se le pueda conectar mucho...
de si solo seria para un stan-by de algún microcontrolador o como ya lo mostre solo leds
creo que un rele de 5v seria la maximo a conectar
 
no creo que se le pueda conectar mucho...
de si solo seria para un stan-by de algún microcontrolador o como ya lo mostre solo leds
creo que un rele de 5v seria la maximo a conectar

Se puede hacer con el mismo principio fuentes de hasta 1A, mas que eso ya se pone de "Alto Riesgo", así que la limitación no es tanta.
Personalmente nunca llegué a mas de 100mA ;)
 
suena peligrosamente tentador una fuente de 1A :unsure: :LOL:
supongo que seria algo mas voluminoso, por ahora lo tendré solo con leds de carga

espero no superar los 100mA :LOL:

saludos !
 
Es bastante poco útil. Para mucha corriente se tira mucha potencia desperdiciada y es mas caro el condensador que un transformador, osea que muchas desventajas y pocas ventajas.
 
Hola a todos, se que es un tema viejo pero no queria repetir post... me lei las 20 paginas, pero sigo con algunas dudas. Estoy enroscado en el analisis de una placa controladora de heladera no frozt. La misma tiene un microcontrolador, un triac pequeño y dos reles de 24V. A su ves, esta alimentada por una fuente de este tipo. Lo que me llama la atencion es que si el micro se alimenta con 5V (busque su hoja de datos) de donde saca los 24 y como maneja ese consumo! La placa es muy parecida la siguiente:

rc1.jpg


Una pagina donde explican masomenos su funcionamiento es la siguiente:

http://fallaselectronicas.blogspot.com.ar/2011/04/refrigeradora-coldex-no-frost.html

Estoy justamente desarrollando un controlador para heladera y me estoy asesorando respecto a como son las actuales. En mi caso utilizare un pic. De echo en esta placa no ubico el zener.

Algun tiene idea? Saludos y gracias


Edito: Mirandola y mirandola descubri los numeros de los diodos grandes, justamente son los zeners, uno es de 5.1V y otro de 24V. No logro ir de pcb a circuito, es smd del otro lado se complica. Lo raro es que usa 1 solo capacitor y una sola resistencia. (En el que tengo yo tiene un solo capacitor gris y solo 2 reles) El consumo total no esta dado por el dichoso capacitor? Gracias.
 
Última edición:
Hola a todos, se que es un tema viejo pero no queria repetir post... me lei las 20 paginas, pero sigo con algunas dudas. Estoy enroscado en el analisis de una placa controladora de heladera no frozt. La misma tiene un microcontrolador, un triac pequeño y dos reles de 24V. A su ves, esta alimentada por una fuente de este tipo. Lo que me llama la atencion es que si el micro se alimenta con 5V (busque su hoja de datos) de donde saca los 24 y como maneja ese consumo! La placa es muy parecida la siguiente:

http://1.bp.blogspot.com/-rqKRK6qdKt0/Ta_Okg35lOI/AAAAAAAACaQ/ZCPz_zM8gAc/s1600/rc1.jpg

Una pagina donde explican masomenos su funcionamiento es la siguiente:

http://fallaselectronicas.blogspot.com.ar/2011/04/refrigeradora-coldex-no-frost.html

Estoy justamente desarrollando un controlador para heladera y me estoy asesorando respecto a como son las actuales. En mi caso utilizare un pic. De echo en esta placa no ubico el zener.

Algun tiene idea? Saludos y gracias


Edito: Mirandola y mirandola descubri los numeros de los diodos grandes, justamente son los zeners, uno es de 5.1V y otro de 24V. No logro ir de pcb a circuito, es smd del otro lado se complica. Lo raro es que usa 1 solo capacitor y una sola resistencia. (En el que tengo yo tiene un solo capacitor gris y solo 2 reles) El consumo total no esta dado por el dichoso capacitor? Gracias.


Hola, casi que en la parte que editaste tenes la respuesta a tu propia pregunta. Si usa un solo capacitor y maneja dos tensiones, es como si usaras un trafo con salida de 24V y le "sacas" 5V y 24V. Por lo que veo el capacitor es de .82 esto significa que estamos frente a una fuente de bastante corriente, puede usar una parte para los reles y otra para el micro y demás circuiteria.
Decis que estas desarrollando un controlador, bien por ello, pero tene en cuenta que muchos circuitos no se pueden copiar ya que son el resultado mas o menos estable de un monton de pruebas de laboratorio y que suelen ser irreplicables si no tenes la misma ingeniería.
En tu caso haría mi fuente según mis requerimientos y me olvidaría de la placa original.
Suerte
 
Con 0.82 uF que corriente se puede manejar? La idea no es copiar la placa, de echo lo unico que me importa es el tipo de fuente que tiene, que es mucho mas economica que usar un trafo. Lo que me resulto raro es que usa los dos reles. Entiendo que nose como esta programado por lo cual quisas nunca existe la posibilidad de que ambos esten accionados y ahi es mas coherente. El micro debe consumir unos pocos mA, de echo es de diceño propio de invensys. Encontre otra placa que es igual a la de la foto y tiene los 3 reles y el capacitor faltante. El mismo es de 1 uF. Cuanto consume la bobina de un rele? Gracias!
 
Bueno arranco por el final, depende del rele pero aproximadamente unos 50 a 60 mA, fíjate de conseguir la hoja de datos o medile la resistencia y aplica Ohm .
Con 0.82 o 1 uF obtenes aproximadamente 100mA
Te adjunto un pdf que enseña a calcularlas

Pd Tiene algunas aclaraciones y cuentas mias pero es entendible, si no búscalo por Google
 

Adjuntos

  • Fuente Sin Transformador Capacitiva y Resistiva Modif.pdf
    1.8 MB · Visitas: 84
Hola, casi que en la parte que editaste tenes la respuesta a tu propia pregunta. Si usa un solo capacitor y maneja dos tensiones, es como si usaras un trafo con salida de 24V y le "sacas" 5V y 24V. Por lo que veo el capacitor es de .82 esto significa que estamos frente a una fuente de bastante corriente, puede usar una parte para los reles y otra para el micro y demás circuiteria.
Decis que estas desarrollando un controlador, bien por ello, pero tene en cuenta que muchos circuitos no se pueden copiar ya que son el resultado mas o menos estable de un monton de pruebas de laboratorio y que suelen ser irreplicables si no tenes la misma ingeniería.
En tu caso haría mi fuente según mis requerimientos y me olvidaría de la placa original.
Suerte


Bueno lo que yo te aconsejo es ver el problema de otra manera.
Comprende que hace cada entrada y salida. Sus parámetros (tensiones y corrientes) y sus funciones.
Tiempos ON y OFF.
Y luego usa tu microcontrolador para repetir esto mismo.
Te resultará mucho mas facil.
Algo mas, usa trafo para alimentar el PIC.
Es mas seguro y no te suma demasiado al costo del proyecto.
 
Última edición:
Hola a todos:

Yo he construido una alimentación sin transformador con condensador. Funciona bien. De varios causas me gustaría disminuir a la tensión en su entrada de 220V a 190V en el modo más sencillo. Es importante que la tensión en su entrada se queda sinus. Alguien tiene alguna idea? :unsure:

Saludos
 
Hola a todos:

Yo he construido una alimentación sin transformador con condensador. Funciona bien. De varios causas me gustaría disminuir a la tensión en su entrada de 220V a 190V en el modo más sencillo. Es importante que la tensión en su entrada se queda sinus. Alguien tiene alguna idea? :unsure:

Saludos

No comprendo que deseas hacer. La tensión de entrada es la tensión de la red eléctrica y es constante, salvo que agregues un transformador.

O será que deseas alimentar el esquema con algún tipo de oscilador :unsure:
 
Atrás
Arriba