Fuente de voltaje sin transformador 20 mA

Pues Amigo, dejame decirte que :no: es para nada, la mejor opcion.

Porque dices eso? Viendo como funciona anda bien, fíjate que entes lo tenía con los transitores como me lo planteas que problema tiene usarlo sin? Pregunto nomas....



sabes que estamos hablando de cosas distintas ........
recien me doy cuenta, yo cunado digo C1 y c2 hablo de MI CIRCUITO , NO DE EL TUYO .

Claro, esta ok. No problem quiero que entiendas que me puse conel soldado y entendí bastante el funcinaniento no probé las casa juntas cun un transformador. Lo que te comentaba que parece que funciona ok y el zener no calienta nada al igual q la resistencia r2 de mi circuito la que balancea al mismo. Que opinas de los chicos a opinan que no es una buena solucion el uso del 555 sin los transitores?
 
Última edición:
Edite el mensaje me había olvidado una resistencia,en la vida real un 555 no puede manejar un rele directamentre aunque quiza si fuera uno de muy bajo consumo
 
por lo visto cada uno con su idea.....

una cosa primero , como te puse mas atras un dibujo :ç
el dibujo la idea es que sea CLARO y facil de ver.
asi como te lo puse en la respuesta anterior lo puedes probar con fuente de trafo y luego de C .
y ver que pasa.

para mi es fundamental un capacitor en la entrada trigger, si o si.
las veces que hice pruebas si no lo pones te puede hacer pavadas.

aca te mando el esquema mas sencillo y correcto : (adjunto ) agregue Ca .

y la salida es como te dije, ya que el 555 maneja buena corriente , no necesitas andar poneindole transistores aparte .
te puede ocurrir un asuntillo........pero si no te pasa, no la complicare .
 

Adjuntos

  • zzz0031.JPG
    zzz0031.JPG
    46.1 KB · Visitas: 75
no sera un circuito muy lindo pero tampoco para llamarlo asi ........:eek:

Jaja esta auto corrección, sacare entonces la r y el capacitor lo que leí q era para el retardo de encender el relee cuando Se variaba la r y también los uf del . pueden no estar directamente según entiendo, voy a probar.

Mmojc mediste cuanto voltaje le cae a tu rele con respecto a la alimentacion?

La verdad que no mañana lo hago y te digo.



por lo visto cada uno con su idea.....

una cosa primero , como te puse mas atras un dibujo :ç
el dibujo la idea es que sea CLARO y facil de ver.
asi como te lo puse en la respuesta anterior lo puedes probar con fuente de trafo y luego de C .
y ver que pasa.

para mi es fundamental un capacitor en la entrada trigger, si o si.
las veces que hice pruebas si no lo pones te puede hacer pavadas.

aca te mando el esquema mas sencillo y correcto : (adjunto ) agregue Ca .

y la salida es como te dije, ya que el 555 maneja buena corriente , no necesitas andar poneindole transistores aparte .
te puede ocurrir un asuntillo........pero si no te pasa, no la complicare .
cual es el asuntillo para saber nomas...
 
Última edición:
me voy a acostar.........

lo lindo de estas cosas es ir encontrando problemas y ver como se resuelven.
te aseguro que no hace falta usar ni un solo transistor.

un saludo
 
Hola, Aca estoy de nuevo!, les cuento que monte el circuito en una plaqueta luego de probarlo, que anda bien, pero tengo un inconveniente, sabes lo que pasa fernandob, al momento de ponerle la resistencia para que el mismo consuma cuando el rele esta desactivado, la resistencia de 390ohms cuando esta medio nublado o a poca luz el rele se activa y desactiva intemitentemente hasta que se oscurece, sacando esta resistencia no tengo este problema (probando con una fuente de 12 volts porsupuesto) que puede ser? la resistencia es muy chica?.
 
lo de la luz intrmitente suele ser por que oscila.......
a ver....

oscurece......plin...plin....plin... hasta que hay poca luz y ahi >>>> prende tu lamparita.
pero......ho caramba !!!! la luz de tu lamparita ilumina al sensor y le da orden de apagar >>
se apaga >>>> detecta oscuridad >>> vuelve a encender >>>> loop.

es por ello que se supone que la fotocelula se coloca lejso de la lampara que enciende , la tuya o cualquier otra, .. se instala mirando al cielo.

por que no ocurre sin esa R ...........??
ni idea...... habria que probar /medir el circuito en funcionamiento .
decis que lo probaste con fuente .... mas confuso aun ...
 
no. sin luz pasa eso, eso es el problema solo con relee sin lampara. es un error del circuito te comento que le saque el transitor q me dijiste y le puse el capacitor en donde me suegriste uno de 10uf. que podra ser? me va a quemar todo si lo utilizo asi.
 
mira, para emezar dejame modificar el circuito, _
1 -- lo que SE que funciona
2 -- solo cosas utiles y con un motivo

probalo

tenes el divisor de tension que te define la VA segun la luz.........clarito.
R1 y C1 hacen que cualquier variacion demoree en hacerse efectiva entre 10 a 20 segundos
la entrada de el 555 estan ambas unidas, asi que funciona como un simple inversor trigger.

pues nada..........no hay mas complicaciones ni estudio que valga.
si usas fuente a trafo . R2 puede estar o no , es lo mismo
 

Adjuntos

  • zzz0041.JPG
    zzz0041.JPG
    24.6 KB · Visitas: 39
Última edición:
mira, para emezar dejame modificar el circuito, _
1 -- lo que SE que funciona
2 -- solo cosas utiles y con un motivo

probalo

tenes el divisor de tension que te define la VA segun la luz.........clarito.
R1 y C1 hacen que cualquier variacion demoree en hacerse efectiva entre 10 a 20 segundos
la entrada de el 555 estan ambas unidas, asi que funciona como un simple inversor trigger.

pues nada..........no hay mas complicaciones ni estudio que valga.
si usas fuente a trafo . R2 puede estar o no , es lo mismo

Pruebo y comento, la idea es utilizar fuente con capacitor como te comete eso lo dejo como venimos viendo o no? Ya que no debe dejar de tener consumo el circuito. Abrazo
 
mira, para emezar dejame modificar el circuito, _
1 -- lo que SE que funciona
2 -- solo cosas utiles y con un motivo

probalo

tenes el divisor de tension que te define la VA segun la luz.........clarito.
R1 y C1 hacen que cualquier variacion demoree en hacerse efectiva entre 10 a 20 segundos
la entrada de el 555 estan ambas unidas, asi que funciona como un simple inversor trigger.

pues nada..........no hay mas complicaciones ni estudio que valga.
si usas fuente a trafo . R2 puede estar o no , es lo mismo
Sabes lo que me hace Fernandob me activa el relee pero no vuelve, queda activado, o sea tapo la foto célula y enciende el relee , cuando la destapo no vuelve al estado original, probé con varias resistencias, capacitores y no se que puede ser ya.. Gracias.
 
jeee...............termino pasando nomas........ el problemita de el 555 .

y la salida es como te dije, ya que el 555 maneja buena corriente , no necesitas andar poneindole transistores aparte .
te puede ocurrir un asuntillo........pero si no te pasa, no la complicare .

eso ..........se ve que andas flojo en curiosidad ¿ no mediste con el tester a ver que pasaba en la salida ????
el tema es que el 555 cuando tiene un consumo , como en este caso te cae algo de tension en su interior.
a ver como lo digo :
como pusiste esa R 2 (util en la fuente a capacitor ) >>>>> cuando la salida de el 555 esta en 1
NO CAE VCC ..........en la salida cae un poco menos.
ponele VCC= 12v
pues veras que vsal = 10,5v

eso sumado a que un rele , algunos se mantienen activos aun con poca tension ........y bueno .el loco no despega.

dale, fijate si es eso .
ponele el tester a el rele y fijate .

y a ver que se te ocurre.
 
Última edición:
jeee...............termino pasando nomas........ el problemita de el 555 .



eso ..........se ve que andas flojo en curiosidad ¿ no mediste con el tester a ver que pasaba en la salida ????
el tema es que el 555 cuando tiene un consumo , como en este caso te cae algo de tension en su interior.
a ver como lo digo :
como pusiste esa R 2 (util en la fuente a capacitor ) >>>>> cuando la salida de el 555 esta en 1
NO CAE VCC ..........en la salida cae un poco menos.
ponele VCC= 12v
pues veras que vsal = 10,5v

eso sumado a que un rele , algunos se mantienen activos aun con poca tension ........y bueno .el loco no despega.

dale, fijate si es eso .
ponele el tester a el rele y fijate .

y a ver que se te ocurre.

Fernando, te comento que encontré el problema, volví el circuito como lo planteaste le puse una resistencia de 100k variable, una de 220 k como indicaste, probaba con el transfo y andaba muy bien y con la capacitiva no, así que revise el circuito y se me ocurrió medir el zener, y para sorpresa estaba quemado se ve que de tanto probar lo queme, ahora volvi al capacitor de .47 con el zener de 12 y la r2 de 390 ohms va todo ok lo que si estoy probando con un capacitor de 1micro para ver rápido tengo que meterle por lo menos de 10 te comento como me va mañaana por ahora anda todo ok y no tiene dif. De amperaje cuando esta activado el relee y cuando no muy poca de 19 ma a 17 supongo que no habrá problema es poca la diferencia. Abrazo... Y gracias por todo
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - ultimo Modificado2.pdf
    26.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
si lo arme como me dijiste. me adjunto otro archivo ahora no lo hace a eso que te cometaba le cambie resistencias nomas. mañana voy a ver si armo el bendito pcb veremos q pasa.
 
Atrás
Arriba