Hola!
Hace mucho que no escribia!
Bueno puedo decirles que tengo el pequeño bicho funcionando. Suena bastante fuerte.
Pero lo mejor es que puede reemplazar el nucleo toroidal, que no conseguia por ningun lado por un nucleo ER35. Lo mejor de todo es que de tanto probar con otros nucleos que encontraba, y volar un sin numero de componentes, varios... y comprobar que este circuito tambien me servia como estufa y generador de interferencia a mis vecinos en radio, wifi y hasta la frecuencia celular, cosa muy rara si las hay. Puede hacerlo funcionar en un principio con nucleos de aire, pero generaba mucha interferencia y bastante calor en la bobina y en los mosfet.
Entonces me decidi a probar con estos nucleo y bingo!!!
Con carga de 8Ω, apenas levantaba 35° los mosfet y unos 40° C el nucleo del bobinado, y eso con en ampli funcionando durante 1 hora con bastantes bajos y rango completo. Realmente una maravilla. Con todo esto me decidi a probar este bobinado en otros ampli de la serie no ucd, del tipo sorenson y funciono de maravillas. Asi que dije ya lo tengo, y en eso vuelo una etapa del amplificador estereo que estaba probando. Bueno son solo un par de BD y mosfet. Nada grave. A aquellos que quieran intentar hacerlo les recomiendo, primero con estos nucleos ya que son todos iguales, por lo menos los que yo encontre, realizar 8 espiras con alambre de liz (unos 10 alambres de 0.40 mm de diámetro todos juntos) medir con el nucleo armado sujetado a presion y no encolado el arrollamiento con el medidor de inductancias. Nos tiene que dar aproximadamente unos 100 a 120 µH, recomiendo limpiar muy bien los nucleos sobre todo donde se unen las piezas E con la I. Tiene que cerrar muy bien el circuito magnético. Una vez dentro de estos valores, podemos unir las partes E con la I definitivamente con algun pegamento, yo use la gotita. Y no se preocupen, ya que en algunos comentarios lei que se debia de hacer un pequeño gap
. Aquí el gap lo hace la capa de pegamento que de por si es muy pero muy fina es mas que suficiente
. Una vez echo esto y haber fijado bien las partes medir la impedancia del bobinado. Ahora nos tiene que dar entre 60 y 85 µH. En las pruebas que he podido hacer esta bobina me sirvio muy bien con cargas de 8 y 4 Ω sin problema alguno. Si alguno se anima pruébelo y tal vez le sirva de solucion si no encuentra el dichoso toroide.
Cualquier duda, no duden...
en consultar.
Por cierto los problemas que menciono en mensajes anteriores se deben todos a defectos en la bobina y la calidad de la fuente.
Ademas ahora estoy haciendo funciona el ampli con inos IGBT bastante grandes y funcionan bien, aunque solo he llevado la alimentacion hasta los +/- 65 Voltios y anda bastante bien.