Foro:
He armado el amplificador híbrido que postea Ricardodeni.
Es el primer circuito de amplificación
que armo y me sale a la primera!!!
Suena perfecto y no hay calentamientos.
Si quieren armar algo potente, con resultado ASEGURADO, que va a salir bien, armen este amplificador. No tendrán problemas con transistores, pues solo lleva cuatro 2sa92, que siempre los he conseguido fácil y las patitas corresponden al datasheet. Yo recomiendo, de todos modos, chequearle el pinout con el tester, para minimizar probabilidad de error.
El pcb que propone ricardodeni es perfecto, háganlo sin dudar.
Yo no encontré el diodo rápido ur4007, así que le puse el archiconocido 1n4148. No parece crítico, pues me salió andando con él.
Detrás del radiador, llevan tres capacitores polyester de 1 uF/250v. Alrededor del ic 2110, van tres, pero yo puse de .22 uF (224). Son los de color naranjado en las fotos. Recordemos que en el circuito original de Ejtagle, eran de .1 uF (104). Así que pensé que un valor de .22 uF, también servirían y efectivamente así sucedió. Lo que pasa es que los capacitores multicapa de 1 uF, pequeñitos, son bastante escasos.
Los que ven, cuadraditos azules, son los que deben ser cerámicos multicapa. En realidad, ésos que puse no sé sin multicapa o qué, el hecho es que funcionan
Recuerden que esos deben ser cerámicos, no de polyester. Los cerámicos son muy buenos para alta frecuencia y éstos diseños, lo exigen. Ahí funcionan como bypass de alta frecuencia.
En todo caso, NUNCA PONGAN ELECTROLÍTICOS EN ESE PUNTO DEL CIRCUITO.
En ese punto, van tres en paralelo. Por rama. Yo puse solo dos por rama, o sea cuatro.
El que está cerca a la patita 7 del 074, solo está presente en el diagrama de ricardodeni.
No he analizado bien su función. Ahí pienso sí se puede ser flexible.
Recuerden que los mosfetes IRFP250 deben llevar aislante. En cambio el E13007, se pone en contacto directo con el radiador. A propósito, el radiado que puse yo, es exagerado, pues el calor que se genera es muy poco. Viva la Clase D!!
Yo lo alimenté desde +/22 hasta +/-35. Todo ok.
Pongo las fotos.