Este ampli, no necesariamente es mejor o peor que el UCD... la etapa de salida es la misma, por lo que, por ese lado, las dificultades son las mismas.
El tema del offset es cierto, que el opamp tenga entrada fet es una ventaja enorme en relación al comparador lm311, que es entrada bipolar y por lo tanto tiene casi seguro más offset de salida.
Al tener realimentación desde antes de la bobina, no se compensan las alinealidades de la misma, ni las fallas de la misma: Eso tiene 2 sutiles pero importantes diferencias... El ampli no depende para su funcionamiento de que la bobina esté perfecta... Es decir, aún sin bobina oscila en forma adecuada... y por otro lado, si la bobina tiene algún problema, a pesar que el ampli oscile en forma adecuada, el problema sigue estando... eso significa que el ampli generará distorsión... Como usualmente los problemas de la bobina son por subdimensión de potencia de la misma, los problemas de distorsión se van a dar a alta potencia...
Resumiéndolo, y sin entrar a ver cuál es mejor o peor (después de todo, el 1er diseño que hice fué el Sorenson, y nunca tuve problemas con el mismo, y realmente suena muy, pero muy bien
Ampli UCD: "Mas vale que la bobina esté perfecta, o no va a andar bien" --> El amplificador "indica" que la bobina no está bien, simplemente no andando bien. Si la bobina está "casi" perfecta, entonces, gracias a la realimentación luego de la bobina, el ampli la hará "perfecta"... Pero hay que llegar a esa bobina "casi" perfecta
Ampli Sorenson: "Aunque la bobina no esté "perfecta", andará... pero el problema de la bobina mala no es que haya desaparecido... Está ahí, escondido, esperando a manifestarse usualmente cuando el ampli da potencias grandes, por ejemplo, picos de potencia... Y por supuesto, no hay compensación de las fallas de la bobina...
Como verán, tienen sus pro y contras cada uno de ellos, y hay para elegir