No podría hacer una bobina desprolija ni a las apuradas... soy bastante meticuloso con el tema..Hola Tavo:
Me alegro que alguien se anime hacer estas cosas que también haré. El toroide que haz hecho está muy bien bobinado, excelente trabajjo.
En el proyecto se propone hacer las bobinas con cable finito unifilar "tipo teléfono"... pero no me gusta nada eso.Ahora si es un alambre sin barniz o algún aislante en todo el cobre como si fuera un cable pelado, hace cortocircuito. Si es como un cable normal o bobina, está bien. Es lo que quiero saber que haz hecho realmente.
Recomiendan hacerlo así porque la mayoría de la gente no tiene acceso al típico "alambre de cobre esmaltado" que se usa en bobinados en general, motores, inductores, bobinas, etc...
Es mejor hacer las bobinas como corresponde, de alambre de cobre esmaltado, y de una sección adecuada al proyecto.
Acá no se consigue muy fácil el alambre de cobre esmaltado nuevo, pero igual siempre encuentro algún lugar: Hay dos casas que se dedican a rehacer bobinados de motores, y voy cambiando cada tanto, en las dos me suelen dar tramos cortos (hasta 5M), siempre me lo regalan. (el apellido -reputación- gana en un pueblo.. )
--------------------------------------------------------------------------
Ya lo hice de entrada, nunca le puse 1K. Leí de un comentario tuyo reducir ese valor, siempre estuvo con 680 ohms (azul-gris-marron--dorado).La primera sugerencia es que reduzcas el valor de la resistencia a unos 800ohm
Creo que tiene bastantes, son 32 vueltas. Está bobinado de la misma forma que lo hacés vos, ambas ramas a la vez.Segundo, cuántas vueltas le pusiste al toroide?
Ya probé con varios valores, pero al contrario de mejorar, empeora. Brilla menos el LED... no medí el consumo. El capacitor era de 33nF. Cuanto más grande el valor, menos brillo.Tercero, prueba a poner un condensador de poliéster en paralelo con la resistencia (prueba con diferentes valores), en mi caso hizo que el circuito gastara menos y los leds prendieran más fuerte (9 en paralelo, si pongo uno solo luce al máximo)
En eso estoy.Y en cuarto lugar prueba con diferentes núcleos, fijate que en el último joule thief que hice usé un núcleo medio raro, y con ese anda de 10.
Acabo de bobinar otro toroide, un poco más pequeño, pero este tiene 46 vueltas. Bobinado igual, ambas ramas a la vez; creo que es la mejor manera, fácil, prolijo y rápido.
Saludos Jorge!Saludos!.
Última edición: