Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Calor, trabajo y energía son la misma cosa y se mide en la misma unidad.
si claro como tu digas
Se pueden construir estos llamados "ladrones de Julios" para LEDs de potencia? No se alimentarían con 1.5V. Solo la idea de iluminar bien un LED de 10W con unos 6V... Claro que recalculando componentes.
y si usas 6V ya no es un ladrones de Julios ya en ese rango es una fuente switch CC/CC la idea es que sea de 1.5 como máximo y mínimo de 500mV
utilicé 5V a la entrada y en vez de resistencia de 1K utilicé un potenciómetro de 5K. El circuito operó sin problemas salvo que en efecto se calienta mucho el transistor, especialmente cuando se escucha oscilar el toroide (en un rango de resistencia del potenciómetro). Utilicé unas 30 espiras por bobina, quizás necesitaba más... quizás menos. Lo que si estoy seguro es que no es eficiente para estas potencias.
... Calor no es solo temperatura.
Sí eso lo tengo claro, lo digo para la gente que lo puede confundir. La temperatura solo es una variable de un estado termodinámico, se necesita al menos otra variable para predecir la energía interna, entalpía o entropía de la sustancia en nuestro sistema de estudio.Calor y temperatura no son lo mismo aunque tengan relación, el calor se mide en J y la temperatura en K. Es lo mismo que corriente y tensión, no son lo mismo aunque estén relacionadas, la tensión se mide en V y la corriente en A.
Calor y temperatura no son lo mismo aunque tengan relación, el calor se mide en J y la temperatura en K. Es lo mismo que corriente y tensión, no son lo mismo aunque estén relacionadas, la tensión se mide en V y la corriente en A.
yo lo hice, pero no me parecio!
hola! les comento que arme el joules thief , me enciende el led y funciona todo bien,,, pero mido con el voltimetro con y sin la carga y nunca encuentro donde se eleva la tension! sobre el led tengo la misma tension que tiene la pila 1.5 V,, a lo mejor estoy midiendo mal???? porque segun lo comentado en el foro deberia elevar a 3V,, !! saludos
.....¿Cómo es posible que con una bobina alimentada por CC se consiga obtener AC si en teoría no reacciona al paso de la corriente continua? este concepto o por lo menos este circuito demuestra lo contrario,