Calor, trabajo y energía son la misma cosa y se mide en la misma unidad.
No me parece que sea asi, y al segundo principio de la termodinamica tampoco le parece que sea asi, creo yo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Calor, trabajo y energía son la misma cosa y se mide en la misma unidad.
He leído la cuestión, y me surgió una pregunta un tánto ridícula: ¿Y qué pasaría si a la salida del Joule-Thief ponemos un rectificador de onda completa con cuatro diodos 1N4148 y filtramos? ¿Se convertiría la tensión en verdaderamente contínua?
Ya no tengo mi joule thief, no sé dónde fué a parar, pero en cuanto pueda haré el experimento.
Saludos.
yo lo hice, pero no me parecio!
Claaaaaaaro.... Si el transistor está de adorno.
se puede hacer mecánicamente y el transistor estaría de adorno
Hola a todos, luego de revolver todo mi material de desguace (que tengo bastante) encontré todas las piezas, pero que ironía….
Lo que no tengo es una pila agotada.
Fuera de eso, lo hice y funciona (con una pila en buen estado), pero no suena (tal vez porque uno de los materiales del bobinado es cable telefónico).
Utilicé un PN2222 un capacitor de 2200mf por 25 v, un diodo 4004 y un toroide de filtro de fuente(9 espiras en el primario y 50 en el secundario), todo esto para encender un led blanco (3,3v por 20ma).
Utilicé un PN2222 un capacitor de 2200mf por 25 v, un diodo 4004 y un toroide de filtro de fuente (9 espiras en el primario y 50 en el secundario), todo esto para encender un led blanco (3,3v por 20ma).
Luego hice otro cambiando varias partes... un toroide más chico (aprox. la mitad del diámetro) con 10 espiras en el primario y 54 en el secundario.
Esta vez el transistor fue un 2N 3904 y el capacitor de 1200 mf por 16v...
No rinde igual que el primero, enciende el led pero con menos luminosidad.
En ambos casos la resistencia es de 1 k y debe ser de 1/8 de watt.
Pd: Sigo sin poner fotos porque no me gusta la estética del trabajo realizado.
me llama la atención las pocas espiras de tu toroide