desktop

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.

Excelente, soy un nuevo en el campo pero cada día aprendiendo más y estudiando, gracias por este espacio, espero alcanzar mis metas junto a ustedes.
 
Última edición por un moderador:
Hola, soy de Camaguey Cuba, tengo 48 años de edad, trabajo como informático en una sala de internet en Cuba que aquí se conocen como joven club de computación y electrónica. Me gustaría unirme al grupo y conocer mas acerca de la electrónica y saber descodificar cajas digitales HD para TV.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos!!!
Antes de presentarme... Feliz año nuevo a todos.
Me llamo Javier, soy de una ciudad de Jaén, llevo más de 20 años con la electrónica en general, también soy titulado en montaje y reparación de equipos microinformáticos, actualmente trabajo en una tienda de electrónica (en el taller, haciendo reparaciones)
Aquí estoy para aportar mi granito de arena, al menos hasta donde yo pueda llegar, en este mundo de la electrónica nunca se deja de aprender, siempre nos encontramos con nuevos retos, algunas veces muy difíciles de resolver pero otras veces muy fáciles.

Un saludo para la gente de forosdeelectrónica.
 
Hola, qué tal, mi nombre es Noé Correa,30 años, soy apasionado por aprender la electrónica en audio, lástima que por estos lugares donde radico es muy complicado tener acceso o ir a un centro de capacitación.

P
ero yo me he dado solito mis tareas de estar investigando algunos tipos de cosas y quisiera seguir aprendiendo y tener un conocimiento más adecuado para este tipo de situaciones, si alguien aquí puede ayudar, por favor quisiera tener apoyo de alguien.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, Salvador, técnico en electrónica retirado, siempre paso por las páginas revisando opiniones acerca de las reparaciones y soluciones dadas por los otros suscriptores, gracias por el apoyo al técnico, cuando tenga alguna solución será publicada por este medio.
 
Buenas noches, mi nombre es Miguel Hernandez, ingeniero mecatrónico, originario de Veracruz, pero radico en Tijuana. Aficcionado de proyectos caseros de electrónica y llegué a este foro buscando agrandar la librería de PCB Wizard, un programa sencillo, pero de mucho potencial.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días a todos y todas. Cuando era pequeño quería ser carpintero pero por cosas de la vida estudie electrónica industrial. Me apasionó porque descubrí un mundo interesantísimo y apasionante. Tuve la fortuna de trabajar 28 años de técnico de laboratorio reparando mayoritariamente circuitos electrónicos en una empresa en Barcelona en la cual se reparaba todo de la marca Canon. Empecé en el año 89 reparando circuitos de pc, las primeras impresoras laser y de tinta que salieron al mercado. Como soy una persona que no me gustan los trabajos repetitivos y por eso, con los años, fui cambiando de departamento reparando maquinas de escribir electrónicas, faxes, scanners, fotocopiadoras, etc.. Después, quisieron ampliar a nuevos productos con nuevas tecnologías cuando empezaron a comercializarse las primeras cámaras de foto y video digitales. Buscaron voluntarios para el nuevo departamento y, obviamente me presenté. Otro mundo interesantísimo. La empresa se amplio llegando a reparar circuitos de Portugal, Francia, Italia, Grecia y alguno más que no recuerdo. Eran buenos tiempos hasta que, por cuestión de mercado y sobre todo por el consumismo exacerbado, las reparaciones empezaron a caer por el surgimiento de productos de usar y tirar. Poco a poco nos fueron despidiendo a todos los técnicos y técnicas. En la actualidad estoy en paro.

Ya hace muchos años que soy una persona concienciada en la protección del medioambiente y, con los conocimientos que tengo, puedo evitar que muchos aparatos pequeños y medianos vayan a la basura dándoles una segunda oportunidad.

Quizá he sido demasiado extenso.

Gracias por la paciencia.

Un abrazo a todos y a todas.
 
Hola,
soy aficionado a la electrónica y a la experimentación. Mi nombre Luis Enrique, tengo 57 años, desde Santiago de Cuba.
Me resultó interesante el Foro donde poder aprender y compartir lo que sabemos en bien común.
Saludos a todos
 
Mi nombre es Pablo Vila, 22 años, Argentino, me gusta mucho la electronica y mas específicamente la robótica. Estoy estudiando Ingeniería electronica y soy tecnico electromecánico (del secundario).

Creo que tengo una mente bastante creativa que trato de usar para mis cosas y para ayudar a quien lo necesite aquí.

Todavía soy bastante novato en ésto y trato de aprender todos los días por éste foro.

Saludos !
Saludos, mi nombre es Juan Carlos Alonso Moreno, soy cubano, mi pasión es la electrónica, por lo que ya hace un tiempo me he dedicado profesionalmente a la reparación de laptops. Agradezco que me hayan aceptado en el grupo, en lo que pueda ayudar, con mucho gusto lo haría
Gracias otra vez.
 
Hola.
Mi nombre es Olofi Coterón, me gusta mucho la electrónica, diría que es uno de mis hobbys.
Soy de Cuba, me encontré este foro por casualidad y me parece muy bueno.
 
Última edición:
hola a todos mi nombre es eduardo cervantes martinez, radico en monterrey, nuevo leon mexico. estudio istrumentacion y electronica industrial 5 semestre y este foro me ha ayudado mucho tanto en mis dudas como ayudar y aportar a ese foro tengo 36 años bueno nunca es tarde para aprender y estudiar.saludos
Alguien mas de Monterrey!!! Yeeeeei!!!
Saludos de San Nicolás!!!
Por cierto también me llamo Eduardo!!!
:D
 
Última edición:
Atrás
Arriba