desktop

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola, mi nombre es Alone25.

Vivo en Turquía.
Me gustaría saludar a todos los miembros del Foro.
Quiero recibir sugerencias del foro porque quiero aprender a reparar fallas electrónicas.
 
Mi nombre es Dino y soy de Indonesia. Soy un entusiasta de la electromecánica.
Después de un tiempo buscando en Google, me topé con este "foro". Así que decidí unirme a este foro. Gracias, moderador. 🙏

My name is Dino from Indonesia. I'm an electro-mechanic enthusiast.
after a while googling and stumble in this "forum". So I decide to join this forum. Thank you Moderator. 🙏




Modereitor note : this is a Spanish speaking forum , so you MUST use a translator, thanks !
 
Última edición por un moderador:
Hola
Soy Ricardo Urbina, trabajo como contratista en construcción, me gusta reparar mis herramientas e investigo mucho para poder solucionar algunos problemas, saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, mi nombre es Rubén Ortíz, soy de Colombia, apasionado por la electrónica, mas enfocado en reparación de tv y equipos de audio pero se le trabaja a lo que resulte.

Espero poder contar con el apoyo de la comunidad y también poder brindar el mío desde el poco conocimiento que he adquirido con el tiempo.
 
Última edición por un moderador:
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Hola , me llamo MC y me gusta la tecnología.
 
Hola, mi nombre es Juan José, soy como muchos foreros, técnico en electrónica, pero de esa que se aprendía en FP, lijando chasis y haciendo los primeros circuitos a válvulas, empezando a jugar con la electrónica digital...pero que por diversos motivos no trabajé en ello, y la he seguido usando y actualizando conocimientos, casi como entretenimiento. Gracias por aceptarme y compartir conocimientos.
 
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Hola, buenas tardes.
Mi nombre es Pedro h ,me gusta mucho la electrónica , y quisiera tener muchas cosas en este foro para aprender y compartir con ustedes ,
gracias por la bienvenidas y espero no decepcionar ya que no converso mucho y cualquier cosa que necesiten referente al tema y pudieeramos ayudarnos, estoy a la orden graciasH.
 
Última edición por un moderador:
Mi nombre es Carlos Carrero, vivo en Venezuela, estudié electrónica e informática, me uní al foro ya que vi cosas interesantes aquí y me gusta probar y reparar averías de software de teléfonos, televisores y demas.

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas, soy Iker y soy de España. Hace poco he empezado a hacer pequeños proyectos muy simples con microprocesadores y esto me ha impulsado a querer aprender más, ya que sé bastante poco de electrónica, por eso me he unido a este foro 😁
 
Última edición por un moderador:
Cordial saludo a los y las participantes de este foro. tengo más dudas que respuestas pero estoy dispuesto a compartir lo poco que se. La electrónica es una ciencia verdaderamente extensa y cada una de sus ramas es una especialidad. Resulta imposible sabérselas todas y por eso estoy acá, para solicitar humildemente la ayuda en aquellos casos en que mis escasos conocimientos no den para más.
 
Hola, me llamo Braian, soy de Buenos Aires y soy un aficionado a la reparación en general. Estudio Ingeniería en Electrónica y este foro me parece muy oportuno para conectarme con la comunidad de reparadores tanto para ayudar como para recibir ayuda en forma de ideas, diagramas, sofrware o nombre de ellos, etc. Tengo la intención de comenzar un negocio de reparación pronto.

Saludos
 
Me honra conocer a más personas que con su entusiasmo y experiencia apoyan al avance del conocimiento técnico electrónico. Yo soy Angel, un entusiasta de reparar o mejorar todo lo que sea posible en el campo de la electrónica. Honro a los que hacen posible que podamos generar menos basura electrónica por el bien de todos. Saludos desde México.
 
Hola, soy Horacio Villalba, soy Argentino, vivo en Paraguay hace más de 15 años, soy técnico reparando todo lo que me llega a mi taller ! Me gusta reparar ya que todo lo que reparo me parece un desafío de lo cual voy aprendiendo !
 
Última edición por un moderador:
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Gracias Andres. Soy viejo técnico de Argentina que empezó reparando radios de mesa y portátiles desde 1972. Hice cursos básicos por correo de electronica de radios y TV que completé en 1974. Luego seguí aprendiendo de libros y revistas especializadas y con la práctica reparando radios (valvulares y transistorizadas) ,TVs, audio, tocadiscos y grabadores. Me interesaron siempre las radiocomunicaciones, por lo que en 1979 conseguí mi carnet de radio amateur. Luego me dediqué muchos años a instalar y reparar equipos de radiocomunicaciones fijos y móviles hasta que ese negocio fue muriendo a manos de la telefonía celular. Pero seguí manteniendo emisoras de FM, principalmente en trabajos en torre con sus antenas, sin dejar los trabajos en Televisores.
Hoy a mis '70s ya no hago televisores, pero hago mucho trabajo en reparación de electrificadores rurales de cercas (vivo en zona rural), y también reparo placas de lavarropas y equipos de aire, más, restauro electronica de radios y amplificadores valvulares antiguos. Espero ser útil a quien lo requiera y entresacar alguna ayuda de la buena gente de este foro.
Mi nombre es Abel Videla, también conocido en mi pueblo por "Bocha". Muchas gracias.
 
Me llaman Daniel (mi 2⁰ nombre).
Tengo 68 años y desde hace más de 56 entré al mundo de la electrónica. Terminando la escolaridad primaria también finalicé mi primera carrera de técnico electrónico en Radio y TV. Posteriormente cursé Electrónica en la especialidad de Telecomunicaciones en ORT y finalmente estudié Ingeniería Electrónica en la UTN, avanzado pero sin concluírla.
Trabajé en muchas ramas como por ej. SEI (Sistemas de Energía Ininterrumpida), Electrónica de Seguridad, de Consumo, de Control Industrial, Electromedicina, etc.
Actualmente trabajo por cuenta propia.
 
Atrás
Arriba