desktop

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

أنا أسامة سلام.
من مصر
لكني أحب التعلم من زملائي وأحب تنفيذ أي نموذج.
لكن مشكلتي هي اللغة، ولهذا السبب أستخدم خدمة الترجمة من Google.
أود أن أشكر إدارة المنتدى على مشاركة بعض المواضيع.

Soy Osama Salam.
De Egipto
Pero me encanta aprender de mis colegas y me encanta implementar cualquier modelo.
Pero mi problema es el idioma, por eso uso Google Translate.
Me gustaría agradecer a la administración del foro por compartir algunos temas.

Última edición por un moderador:
Mi nombre es Lizandro, me apasiona este foro, tengo algunas dudas con respecto a la reparación de amplificadores, espero que respondan mi mensaje en el foro.

Hola. Soy Edu de España, soy un aficionado que estoy empezando en el mundo de la electrónica y estoy trastenado con una tele, buscando por Google he llegado a este foro y me parece interesante, espero poder ir aprendiendo mas e igual algun dia pueda aportar algo interesente.
Un saludo a todos !

Hola, buenas tardes a todos en esta parte del mundo! Soy Carlos, de Argentina. Soy Ingeniero en Electrónica y estoy aquí hace tiempo, solo que mi cuenta anterior aparentemente caducó por falta de uso (supongo) y habiendo renovado la misma espero poder colaborar y apelar también a todo el conocimiento y experiencia que hay en el foro. Un abrazo para todos.

.

¡ Bienvenidos los nuevos Participantes !

.
Hola.
N
o soy nuevo, pero siempre quise presentarme pero no sabía en dónde.
S
oy de cuba tengo 20 años y me gustaría aprender sobre la electrónica principalmente en audio, que es lo que más me gustan.
G
racias por todos los proyectos que han compartido y dudas que me han aclarado de nuevo muchas gracias y que tengan buen fin de años

Hola , muy buen día, mi nombre es Fabián Medina y soy de Tucumán, antes que nada les agradezco haberme aceptado y leí mucho las cosas que se publican , las consultas y me interesó mucho por que también tengo alma de cirujano, por que cuándo se me rompe algo meto mano y me encanta, desde muy joven lo hago y ahora que están ustedes me voy a apoyar en vuestros conocimientos, abrazos y de nuevo muchisimas gracias por dejarme pertenecer a este lindo grupo.-

Buenas a todos, mi nombre es Jose Maria, Trabajo en un hospital reparando los equipos del hospital a parte por mi cuenta reparo, ordenadores, consolas y todo electrodoméstico que se me ponga por delante. Pero como todo en la vida hay cosas que no sabes y espero que entre todos podamos ayudarnos y salir del lio en el que nos metemos.

Un saludo.

Buenos días, con el interés de aprender y cacharrear encontré este foro. A nivel aficionado me defiendo y no soy de los que pregunto a la primera, no molestaré mucho. Tengo una duda, no encuentro la solución y me he animado a registrarme.

Estimados miembros del foro,

Me llamo JOSÉ MORILLO , me he suscrito a este foro con el objetivo de aprender, compartir conocimientos y colaborar en el fascinante mundo de la electrónica. Desde hace varios años, he estado trabajando en la reparación y mantenimiento de dispositivos electrónicos, lo que me ha permitido adquirir una sólida experiencia en este campo.

Estoy especialmente interesado en temas relacionados con la reparación de circuitos, la resolución de problemas técnicos y la optimización de dispositivos electrónicos. Además, me apasiona estar al tanto de las últimas innovaciones y tendencias en tecnología.

Espero poder contribuir activamente en las discusiones del foro, aportar soluciones a problemas comunes y aprender de la vasta experiencia de otros miembros. Estoy seguro de que este foro será una excelente plataforma para intercambiar ideas y mejorar nuestras habilidades colectivas.

Agradezco de antemano la oportunidad de ser parte de esta comunidad y estoy a su disposición para cualquier consulta o colaboración.

Saludos cordiales,
José Morillo

Hola, mi nombre es Netza Francisco, soy un entusiasta por la electrónica, realmente me interesa aprender, desarrollar proyectos y prototipos, estoy consciente de mis conocimientos básicos en esta área, por ello me atreví a unirme a este foro. Saludos desde Zihuatanejo, Gro. Mex.

Hola,mi nombre es Marcelo y me gusta la electrónica a nivel de hobby, hacer modificaciones y algunos arreglos y experimentos. Saludos.

Soy Jose Juan Solis Granados, mexicano, Ingeniero en Electronica con especialidad en Comunicaciones. Soy veterano, de 63 años. Me he desempeñado como Ingeniero en estaciones de radio de AM y FM, y como maestro dando clases en Universidad y alguna vez en preparatoria. Los archivos que envio son algunas de las notas que he desarrollado para dar mis cursos de Electronica. Tengo cerca de 40 años dando estos cursos. Si les sirve alguna informacion me gustaria compartirla con Ustedes. He dado tambien cursos de Lineas de Transmision y Antenas, laboratorios diversor, etc.

Adjuntos

• 2 TEORÍA DE CONDUCCION DE LA UNIÓN PN.pdf
    744 KB · Visitas: 0
  • 3 FUENTES DE CD REGULADAS.pdf
    700.2 KB · Visitas: 0
  • 4 TEORIA DE CONDUCCION DEL TRANSISTOR BIPOLAR DE UNIÓN.pdf
    1,001.2 KB · Visitas: 0
  • 1 Teoría de Semiconductores.pdf
    1.3 MB · Visitas: 0
  • 6 ONDAS ESTACIONARIAS J J Solís II.pdf
    1.6 MB · Visitas: 1
A las buenas tardes, me llamo Luis soy de Leon y resido y trabajo en Madrid, estoy empezando con un nuevo proyecto cnc, y tengo la cabeza rebosante de ideas tras revisar cientos de videos, foros y páginas webs.
Actualmente tengo una pequeña cnc con la que empecé mis primeros pasos, mi 3018, a la cual no paré de hacerle modificaciones desde que la compré, primero nuevo eje z, como era un poco grande, decidí que había que cambiar las patas del eje por unas de aluminio que yo diseñé pero tube que mandar mecanizar.

Siguiente paso sustituir el spindle, por uno mas potente, este después de cierto uso desintegró el ventilador que llevaba en su parte superior, el cual, también tuve que mandar imprimir en 3D gracias a un archivo de un diseño de ventilador paras ese espindle, menos ruidoso y mas efectivo.

Al cabo de ya varios meses de pausa decidí que las guías de 10 mm, había que sustituir por unas mas fuertes de 12 mm, ya que me pareció que el spindle no era muy a si con si así con sa, cambié por una de la casa Makita, creo que hice alguna modificación mas pero lo mas importante, lo he comentado-
Ahora, estoy reuniendo componentes poco a poco para hacer un proyecto desde cero, ya veremos cuanto tardo en reunir todo lo que me hace falta, calculo que el proyecto estará finalizado en un año y medio dos años . Bueno, que me enroyo muchos, saludos.

Hola, soy Pepe de Uruguay y estoy felizmente jubiado de médico, siempre me interesó la electrónica y descubrí el grupo buscando arreglar un Aiwa Nsx 990. Siempre ando reparando alguna cosa vieja.
Un abrazo a todos.

He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Hola, buenas tardes Andres, soy Cristian, electricista de profesión e incursionando en lo básico de la electrónica. Gracias por aceptarme en el foro.

Hola, soy Tony de Elche, ESPAÑA, me gustaría saludaros a todos y espero que nos ayudemos todos. Un cordial saludo.

Atrás