desktop

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola gracias por aceptarme, soy técnico electricista y apasionado por arreglar todo lo que se rompe o deja de funcionar.

Hola, me llamo Víctor López, soy técnico en robótica y automatización, soy de Ledesma, encantado de estar en esta comunidad, toda mi vida estuve en este mundo y es lo más me apasiona, gracias por poder compartir y poder ofrecer las experiencias. Gracias.

Última edición por un moderador:
Hola, mi nombre es Giovanni, dexico, me llama la atención la electrónica y la computación así que me gustaría aprender mas

Mi nombre es José Alfonso Martinez, radico en Zamora Michoacán , México 43 Años de edad , tengo ocho años en el medio de la electrónica con especialidad en audio .

Dentro de diversas actividades la electrónica es mi favorita la cual desempeño en tiempos libres , asisto a seminarios de electrónica con fin de actualizar las nuevas tendencias en audio etc.

Actualmente estoy instalando equipos de audio en vehículos , reparaciones de amplificadores , bocinas Bluetooth, monitores amplificados y más relacionado con audio .

Estoy a disposición de aportar a la comunidad cabe mencionar que la experiencia en conjunto es como sale adelante un foro compartiendo información para la solución de un trabajo en el casó de participantes con taller de electrónica , aficionados en electrónica seguir motivando a continuar con esta carrera .

Sin más por el momento es un gusto unirme unirme

Hola, me llamo Manuel de Santos, soy de Madrid pero vivo en Paris, soy apasionado de la informatica y de la electronica, sobretodo hago circuitos sencillos para instalar en la moto

Saludos a todos ✌
Soy Mayck y actualmente me dedico a reparar casi_todo tipo de aparato electrónico ya que me gusta aprendrer cosas nuevas y las posibilidades mediante la electrónica son infinitas, eso me llevó a crear un pequeño negocio de reparación a lo cual eso me facilita el aprendizaje contínuo, siempre hay que aprender algo nuevo cada día aunque sea algo mínimo, y creo que aquí ese conocimiento puede aumentar.

Hola a toda la comunidad, les dejo un cordial saludos mi nombre es Carlos soy de Argentina.
Les cuento un poco de mí, tengo 46 años dediqué casi toda mi vida a estudiar todo lo relacionado con la industria Metalmecánica y también todo lo que pude sobre electrónica. Mi intención desde luego era fusionar mis conocimientos sobre programación de máquinas CNC industriales con el poder de la electrónica y fabricar lo que sea, poseo habilidades en centros de mecanizados CNC por supuesto en cualquier máquina de producción manual. En el transcurso de la vida fuí adquiriendo instrumentos de medición electrónica, Oscilocopios, fuentes reguladas, Generadores de funciones, medidores ESR y un largo etc. Todo esto me sirvió cuando se quemó uno de los IGBT de una máquina Siem*ns y procedí a encontrar la falla, conseguir el repuesto y reprogramar el PLC que no fue nada fácil, este controla un motor de 20 CV y trabaja con una polea de reducción 2-1 por el cual tiene dos encoders, en software proporcionado por la marca tenía muy bien escondido el sitio donde colocar dicha información.
Trabaje para centros de investigación y desarrollo como el CONICET, PLAPIQUI, entre otros realizando reactores de ultra alta presión. toda una vida de experiencias maravillosas aplicando lo aprendido yo solito, sin un maestro o profesor a los 14 años.
Hoy me siento feliz de encontrar una comunidad en lo que no llegué a aplicar activamente con mis intenciones y bueno quizá sea hora de comenzar, espero de vosotros mucha ayuda y esperen o mismo de mí, aunque de electrónica aun soy un niño jugando con instrumentos de calidad y medición.
Abrazos y salud!.

Muchas gracias por dejarme ser parte de esta gran familia, espero compartir conocimientos, un poco de todo y a la vez contar con ustedes, soy Coord.de Bolivariana FM Tunapuy - Sucre Venezuela Eduves J.Larez. Abrazos.

Adjuntos

• 02111 BOLIVARIANA 103.1-modified-modified.png
    02111 BOLIVARIANA 103.1-modified-modified.png
    4.7 KB · Visitas: 3
Hola, mi nombre es Rodrigo tengo 26 años, soy de Argentina di por casualidad con el foro y me pareció interesante unirme creo que hay mucho para aprender y compartir. Soy técnico en informática con orientación al hardware. (Reparo celulares, pc, notebooks) actualmente me estoy orientando más a la micro electrónica y reparacion de placas. Espero encontrar muchos entusiastas como yo y poder compartir conocimientos!

Mi nombre es José Ruiz. Soy maestro en ing. electrónica. Actualmente laboro como Coordinador de Control de descargas electrostáticas (ESD) en una empresa automotriz, en San Luis Potosí, México.

Estoy para servirles si tienen cualquier duda o pregunta sobre el tema de ESD o electrónica en general.

¡Saludos!

Buenas noches a todos/as. Mi nombre es Pablo y soy técnico electrónico, pero actualmente ejerzo como técnico de mantenimiento y la electrónica la estoy olvidando poco a poco.
Estoy haciendo pequeños proyectos en Xc8 para no perder lo poco que sabía en Micros de Microchip.
Me uno a vosotros para crecer y ayudar en lo posible en lo que pueda (que será poco).
Un saludo.

Voy tratar de correjir un error, ya que omití presentarme antes de solicitar ayuda.
Mo nombre Ricardo, Ricky para los amigos. Técnico en electrónica desde la 12AX7 y actualmente esforzándome para actualizarme con nuevas tecnologías. Llegue a este sitio por recomendación de un técnico amigo que conocí en Geloso hace unos años yme ancantó el espiritu de colaboración que se respira aquí.
Muchas gracias por permitirme pertenecer a este foro.

He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.

Buenas tardes, mi nombre es Ernesto Torres, 52 años, de Venezuela, me presento con la finalidad de interactuar en este foro para compartir informacion, conocimienos y experiencia en electrónica, saludos y un fuerte abrazo.

Hola muy buenas!

Soy Eduardo, llevo algun tiempo merodeando por el foro, leyendo y aprendiendo. Me gusta restaurar equipos de sonido e instrumentos musicales y quiero poder hacer esas pequeñas reparaciones electronicas que le devuelven la vida a los equipos y hacerlo yo mismo.

Soy informatico, en aquello tengo un par de decadas de experiencia pero en electronica mis conocimientos son muy basicos: se usar el multimetro, soldar, cambiar componentes... he reparado alguna que otra cosa y la satisfaccion es muy grande asique aqui estoy para ver si aprendo mas.

Gracias!

Buenas a todos!

Buscando cosicas de electronica me he topado con el foro y como ademas he visto que tiene sección de Hardware de Pc y soy un apasionado de los ordenadores me vengo a ver que se cuece y sobre todo a ver si puedo aprender mas cosicas de electronica de cara a domotizar mi piso en un futuro.

Saludotes!

Atrás