A las buenas tardes, me llamo Luis soy de Leon y resido y trabajo en Madrid, estoy empezando con un nuevo proyecto cnc, y tengo la cabeza rebosante de ideas tras revisar cientos de videos, foros y páginas webs.
Actualmente tengo una pequeña cnc con la que empecé mis primeros pasos, mi 3018, a la cual no paré de hacerle modificaciones desde que la compré, primero nuevo eje z, como era un poco grande, decidí que había que cambiar las patas del eje por unas de aluminio que yo diseñé pero tube que mandar mecanizar.
Siguiente paso sustituir el spindle, por uno mas potente, este después de cierto uso desintegró el ventilador que llevaba en su parte superior, el cual, también tuve que mandar imprimir en 3D gracias a un archivo de un diseño de ventilador paras ese espindle, menos ruidoso y mas efectivo.
Al cabo de ya varios meses de pausa decidí que las guías de 10 mm, había que sustituir por unas mas fuertes de 12 mm, ya que me pareció que el spindle no era muy a si con si así con sa, cambié por una de la casa Makita, creo que hice alguna modificación mas pero lo mas importante, lo he comentado-
Ahora, estoy reuniendo componentes poco a poco para hacer un proyecto desde cero, ya veremos cuanto tardo en reunir todo lo que me hace falta, calculo que el proyecto estará finalizado en un año y medio dos años . Bueno, que me enroyo muchos, saludos.