Me baso en el hecho de que tu antena no está calibrada correctamente, meterle +30W sin antes haberla ajustado es casi firmar la muerte del transistor.
Ahora sí Gustavo! Hubieses dicho eso de entrada!
En realidad si, tenés razón, la antena en cierto modo está calculada, es un dipolo básico, el más común, está ajustado a 94mHz exactamente, y estoy emitiendo en 93.9 por el momento, porque en 94 está medio feo el "ambiente", muchos ruidos... No se si por 100kHz afectará en algo el cálculo... de eso no estoy seguro.
Por lo de la ROE, es seguro que mi antena tiene muchísima, debe andar arriba de 1:5 o por ahí, porque para colmo el cable de subida es un RG-59 de 75 ohms...
Ya lo sé, lo mío es una croteada, pero lo hice asó provisorio...
Esta semana que pasó estuve averiguando por un cable "como la gente", voy a comprar un RG-213 de calidad, me pasaron el precio, 200 pesos los 15 metros. No me parece tan mal...
A parte, creo que el RG-213 para 25W va bien... Quizá es un poco exagerado, pero me gustaría tener la menor cantidad de pérdidas posibles y ROE.
Bueno, a esta altura, si invierto en un buen cable, es ley que tendré que pensar en algún instrumento de calibración, pero no tengo idea en donde andan los precios...
Por el momento tengo (tendría que tener) 1W en antena, porque armé el amplificador que está en "Sticky", el "NO TUNE", pero hasta el momento no quiso arrancar...
Por el momento pienso montar una "pequeña FM" en casa, sólo para pasar música, quizá más adelante me anime a hablar un poco...
Pero por ahora no.
Esto es un pueblo chico, tiene menos de 2Km de ancho, creo que con 5-6W de un C1971 cubriré bastante bien todo.
Saludos gente!
Gracias a todos por las sugerencias y por interesarse en el tema. Esto me gusta mucho.