desktop

Lineal FM - 2SC1946A 35W

Excelente trabajo Sr: Clausalan, felicitaciones disculpe que en el mensaje anterior escribí mal su nombre de usuario, le consulto por la parte final del lineal con el 2sc1946A precisamente las 4 bobinas, que alambre utilizo. Las vueltas son espaciadas o juntas como parecen, puede darme estos datos y los que usted crea. según el lin que usted dejo dice las cuatro ( 4 ) bobinas ( en la sección de filtro de paso bajo ) son los siguientes:
3,5 vueltas, 8 mm de diámetro . , 1,2 mm diámetro de alambre de cobre aislado pero en la imagen del circuito terminado se ven un poco distintas a esta data y la placa tiene 100mm x 50mm, espero su respuesta, muchas gracias.

Hola,

Las bobinas en la seccíon de filtro son 4 vueltas, 8 mm de diámetro con alambre de 1mm no necessitas de alambre aislado, puede espaciadas un poco, las bobinas dependes de el transistor la ganancia, la placa tiene 100mmx50mm.

Saludos,

Hola,

Las bobinas en la seccíon de filtro son 4 vueltas, 8 mm de diámetro con alambre de 1mm no necessitas de alambre aislado, puede espaciadas un poco, las bobinas dependes de el transistor la ganancia, la placa tiene 100mmx50mm.

Saludos,
Muchas gracias clausalan por la data, otra cosa de cuanto son los trimmer que uso y si puede me pasa donde se consiguen. (capacitares variables de esos plásticos que se ve que uso parecen de media potencia)nuevamente muchas gracias Sr: clausalan.

Hola nuevamente a todos los genios y amigos que día tras día adquiero y enseñan mejor que un maestro sin ganar un sueldo, solo la satisfacción de compartir una idea o el conocimiento propio para con otro colega,(felicitaciones a los sabios que no se guardan el ego del pedir ayuda y no brindársela a nadie si no todo lo contrario comparten todo para que se pueda mejorar, o para ayudar a otros como nos han ayudado a nosotros o mejor también). Mis felicitaciones para todos y un gran estrechón de manos y un fuerte abrazo también para los colegas, Moises Calderon, Clausalan, Tiago, Gatxan, Gabriel77sur, David cuesta, j2c, y al Sr: daniel lopez quien maravilla con su saber y su bondad, también brindo mi aliento a Tavo para que sus proyectos sean grandes éxito y agradezco a esta comunidad por formar una familia sin limites de nada, gracias muchachos los sigo día tras día aunque muchas veces solo aprendo y no aporte tanto es que me gusta mucho leer.
Bueno ahora pregunto a Clausalan, seguramente usted midió la ganancia del 2sc1946a y me gustaría me cuente cuanto le dio su transistor para compararlo con el mio, esto lo digo fuera de lo que indica la hoja de datos, si no en la practica con un multimetro en modo hfe. Muchas gracias.
Mis saludos también para los colegas Van der ziel y Rodrigo Postiyo excelente portadores de data Y experiencia para todos nosotros.

Última edición:
Respecto a ese transistor nunca lo medí la ganancia pero si le hice la plaquita fibra de vidrio doble cara y mucha dedicación con decirte que le puse 1vatio de entrada y ya me daba 20 en la salida. Pero eso si el condensador variable de salida debe ser cerámico o otro material menos plástico se derrite

2sc 1946 de mitsubishi,,,Hermoso Transistor ,si es que consiguen uno original,,,funciona perfectamente desde 80 Mhz Y hasta 260 Mhz,,En nuestro pais se utilizaba en enlaces de radiodifusion ,ya que es posible sacarle mas de 30w en esa frecuencia.

Saludos.

yo He realizado la cerigrafía por el método de soldado punto a punto y esta tirando 1,2 vatios con un transistor de salida 2N4427 y corre de punta a punta en la banda 8 de vhf dentro del espectro para fm desde los 88.1 a 107.9 Saludos amigos y ya subiré fotografías.
Hola a todos , jo aun aguardo ancioso por los planos (fotos) desde hermoso proyecto :cool: :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
hola, es mi primer post en este foro y me gustaría compartir con uds. este proyecto que por lo que leí por acá había algunas dudas con él, es un amplificador con el 2sc1946a. En mi caso solo conseguí el 2sc1946 sin la "a" que tiene un poco menos de potencia, pero para efectos practicos igual sirve, lo estoy alimentando con 13v y exitando con 2w, y he conseguido sacarle 20 watts que me tiene bastante satisfecho, en este momento me encuentro en la etapa de ajuste, les comparto algunas fotos del proyecto y un video!

Acá un video:
echolinkchile.cl/files/2sc1946.mp4

Saludos
73s.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2016-10-04 at 19.27.23.jpg
    WhatsApp Image 2016-10-04 at 19.27.23.jpg
    64.4 KB · Visitas: 112
  • WhatsApp Image 2016-10-04 at 22.43.17.jpg
    WhatsApp Image 2016-10-04 at 22.43.17.jpg
    86.3 KB · Visitas: 120
  • WhatsApp Image 2016-10-07 at 19.42.28.jpg
    WhatsApp Image 2016-10-07 at 19.42.28.jpg
    73.9 KB · Visitas: 126
hola, es mi primer post en este foro y me gustaría compartir con uds. este proyecto que por lo que leí por acá había algunas dudas con él, es un amplificador con el 2sc1946a. En mi caso solo conseguí el 2sc1946 sin la "a" que tiene un poco menos de potencia, pero para efectos practicos igual sirve, lo estoy alimentando con 13v y exitando con 2w, y he conseguido sacarle 20 watts que me tiene bastante satisfecho, en este momento me encuentro en la etapa de ajuste, les comparto algunas fotos del proyecto y un video!

Acá un video:
echolinkchile.cl/files/2sc1946.mp4

Saludos
73s.
:aplauso::aplauso::aplauso:!!!!!Felicitaciones caro Don ce3waq te quedou de 10 la montagen !!!!! :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Una sugerencia que te dejo aca es conectar con auxilio de dos terminales cerriados los dos tornilos (cabeza dels) de fijación del transistor a los emissores de lo transistor.
Con auxilio de 4 tornillos fijar bien la tarjeta de circuito inpreso a lo dicipador de calor y tanbien cortocircuitar lo plano de tierra a lo dicipador.
Con esas sugerencias es possible sacar mas potenzia aun de salida con misma excitación. (mejor ganancia y rendimento) ;);):cool::cool:
!Suerte!.

Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
Gracias Daniel por tu recomendación, Saludos!

Iván
CE3WAQ
Puedes incluso sacar mas potenzia de salida aun ayustando (apretando o separando un poco las espiras al azar ) de las 4 bobinas del filtro pasa bajos.
Olvide los trimmers plasticos Murata color café , son verdaderas porquerias con su malos contactos internos dificultando lo correcto ayuste del circuito de entrada de base del transistor, enpleye sienpre trimmers hechos en porcelana con dielectro de Mica , eses son muchos mas prolijos para andar en RF ;);):cool::cool:
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
Puedes incluso sacar mas potenzia de salida aun ayustando (apretando o separando un poco las espiras al azar ) de las 4 bobinas del filtro pasa bajos.
Olvide los trimmers plasticos Murata color café , son verdaderas porquerias con su malos contactos internos dificultando lo correcto ayuste del circuito de entrada de base del transistor, enpleye sienpre trimmers hechos en porcelana con dielectro de Mica , eses son muchos mas prolijos para andar en RF ;);):cool::cool:
Att,
Daniel Lopes.

Añado a lo que dice Daniel que eos trimmers miniatura MURATA, son fácilmente susceptibles de que el dieléctrico de destruya y se produzca contacto entre las placas, con el riesgo de cortocircuito, pudiendo destruir el transistor, que tanto trabajo y dinero nos cuesta conseguir.

Un saludo y suerte en vuestros desarrollos.

Si, la verdad que me dieron harto dolor de cabeza esos trimmer, así que me conseguí de estos que adjunto en la foto, son de 25pf pero use un condensador de 30 pf en paralelo para que me de 55pf.

Saludos
Iván

Adjuntos

• WhatsApp Image 2016-10-04 at 14.55.20.jpg
    WhatsApp Image 2016-10-04 at 14.55.20.jpg
    23.5 KB · Visitas: 44
Hola a todos , estube estudiando con mucho cariño la montagen hecha por lo paisano Don clausalan y conparando esa con la del conpañero Don ce3waq y puedo veer que la montagen del conpañero Don clausalan los conponentes son armados en la face sin cubre y esa si queda lejos del dicipador de calor alguns milimetros .
Ya en la montagen del conpañero Don ce3waq los conponentes son armados directamente en la face del cubre y la face sin cubre es armada directamente a lo dicipador de calor ( no hay separación alguna entre els).
La questón que quiero levantar aca es lo canbio de inductancia que hay en los inductores inpresos que conpoen los circuitos de adaptación de entrada y salida del transistor 2SC1946 por la aprocimación dels inductores de cubre del dicipador de calor (ese hecho en aluminio ) bajando la inductancia y como eso puede influenziar en la ganancia y banda pasante en MHz dese lineal .
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
Hoy en la mañana estuve trabajando un poco en el amplificador quitando una vuelta a cada una de las bobinas y separando las de la entrada y salida, con eso logre sacar un poco mas de potencias, también cambie de disipador y le instale un ventilador, esta consumiendo 2,7 amp

Saludos

Iván

Adjuntos

• WhatsApp Image 2016-10-15 at 18.05.30 (1).jpg
    WhatsApp Image 2016-10-15 at 18.05.30 (1).jpg
    104.3 KB · Visitas: 106
  • WhatsApp Image 2016-10-15 at 18.05.30.jpg
    WhatsApp Image 2016-10-15 at 18.05.30.jpg
    78.4 KB · Visitas: 95
Última edición:
Hoy en la mañana estuve trabajando un poco en el amplificador quitando una vuelta a cada una de las bobinas y separando las de la entrada y salida, con eso logre sacar un poco mas de potencias, también cambie de disipador y le instale un ventilador, esta consumiendo 2,7 amp

Saludos

Iván
Esperimente con auxilio de un destornillador plano cortocircuitar la cabeza del tornillo que fija lo transistor al dicipador de calor a su emissor , seguramente logras un aumento en la potenzia de salida .
Te recomendo tanbien que fije la tarjeta de circuito inpreso a lo dicipador de calor por meo de 4 tornillos , la tarjeta livre puede acidentalmente estropiar irremediablemente lo transistor de potenzia mecanicamente (la pastilla ceramica si descolga del flange )por efecto de alavanca :eek:
Att,
Daniel Lopes.

Ok, buenos días ya casi casi con el proyecto, de acuerdo a las sugerencias hice la PCB de nuevo pero doble faz, y le realice un proceso de estañado de la placa con electrolisis mas la adquisición de un transistor 2sc1946A, exitado con 2 watts logré sacar 30 watts, les dejo un video con la evidencia objetiva :)

video:

Ok, buenos días ya casi casi con el proyecto, de acuerdo a las sugerencias hice la PCB de nuevo pero doble faz, y le realice un proceso de estañado de la placa con electrolisis mas la adquisición de un transistor 2sc1946A, exitado con 2 watts logré sacar 30 watts, les dejo un video con la evidencia objetiva :)

video: https://www.youtube.com/watch?v=39GiQT_Y1Ws

:aplauso: :aplauso: :aplauso: ! Felicitaciones caro Don ce3waq :aplauso: :aplauso: :aplauso: te quedou de 10 !!!!!.
Mas una ves una dica : corto circuite las dos cabezaz del tornillo de defijación del transistor a los emisores y te gañas mas potenzia aun en la salida con misma excitación.;) :cool:
Una pregunta : ?? acaso ese lineal es realmente banda ancha , cual banda util de frequenzias (misma potenzia de salida o gaño ) ustedes logra sacar de tu lineal SIN la ayuda de tener que resintonizar los capacitores ayustables (trimers) con lo canbio de frequenzia ??:confused::confused:.
!Muchas gracias de antemano por la información brindada!.
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
Atrás