Buenas compañeros de otras latitudes, mi duda es con respecto a cómo trabajan éstos motores, ya que según viendo un video de un compatriota el mismo alega haber bobinado el mismo el motor, sin ser aparentemente un experto, mas bien parece ser experto en barbería, en fin lo cierto es que revisando entre mis cosas me encontré con una maquina que tenía guardada y haciendo la revisión de la misma me encuentro con que al parecer la falla es el motor, reviso continuidad la cual en un equipo bueno no da, por lo que determino que al dar continuidad la que deseo reparar entonces el problema se encuentra allí, pues me encuentro con ésta pregunta, cual es la diferencia entre el bobinado de un transformador y el de un motor, vi en uno de los temas del foro que para bobinar es necesario tener un equipo especial ya que incluso comentaba uno de los foristas/moderadores, se necesitan capas si se va a hacer manual, o con una maquina que no es industrial o profesional para este trabajo según entendí ésto lleva una precisión milimétrica, entonces recurro a Uds grandes gurús de la electrónica, se que hay mucha información en internet, pero me interesa la experiencia de cada uno. No recuerdo a ciencia cierta si se refería al embobinado de un transformador.
Aun estoy muy nuevo en la electrónica y un compañero de estudios me dice que no debe dar continuidad, pero creo que está confundido con los motores de ventilador de aire acondicionado al cual el me iba hacer mantenimiento ya que hizo curso de refrigeración.
Lo otro es si es posible reciclar es decir que con el mismo alambre se pueda bobinar y si es así como encuentro a donde esta la falla para poder regenerar mi antigua maquina.
Desde ya muchas gracias por toda la ayuda que me puedan prestar. Saludos.
PD: La maquina es marca OSTER de las mas sencillas, espero no incumplir las normas del foro con los links, que no he tenido tiempo de leer y soy nuevo-
Enlace de otra pagina con una pregunta similar a la mía:
como se hace un bobinado en una maquina de cortar cabello
Anexo el video del cual comento en este tema:
1 rebobinacion de maquina WAHL 2 Rebobinacion Maquina WAHL