Modificar fuente de PC

2M depende de la fuente que tenga en sus manos, algunas tienen las protecciones de bajo-alto voltaje y otras tienen también detección de cortocircuitos en un determinado tiempo.

Lo dije en mi post #1045 pero le cuesta leer a ese miembro !!!!


Si saber que transistores e integrados posee dicha plaqueta ni fotos detalladas de la misma es imposible darle más ayuda.



Saludos, JuanKa.-
 
2M depende de la fuente que tenga en sus manos, algunas tienen las protecciones de bajo-alto voltaje y otras tienen también detección de cortocircuitos en un determinado tiempo.

Lo dije en mi post #1045 pero le cuesta leer a ese miembro !!!!


Si saber que transistores e integrados posee dicha plaqueta ni fotos detalladas de la misma es imposible darle más ayuda.



Saludos, JuanKa.-
Todo lo quieren a mano, la generación de cristal ya no se esfuerzan como lo hacemos nosotros...

Por cierto aquí les dejo algunos diagramas de fuentes de poder, algunas que tengo son las que aun uso para reparar algunas...


1618255119260.png
 

Adjuntos

  • ATX_forward_3.pdf
    2.1 MB · Visitas: 54
  • TND359-D.PDF
    3.3 MB · Visitas: 35
Hola a todos

Me encontré con un amigo de la secundaria que es ingeniero electrónico (luego de hablar mas de 2 hs de la vida de cada uno). Me pasó la siguiente modificación.
Plano de parte de la fuente a reformar KA7500b
WhatsApp Image 2021-04-12 at 16.30.43.jpeg

La resistencia 4k69 y de 150 k hay que sacarla
y agregar este modificación sin cortar nada en la placa. Utilice los agujeros en donde estaba la resistencia de 4k69 para la siguiente reforma:

WhatsApp Image 2021-04-12 at 16.36.05.jpeg
La fuente empieza regulando de 4,8 v en la salida de los 5 voltios, todos los valores de las salidas de 3,3 5 y 12 V también disminuyen.
Si desean les paso el rango de regulación de cada una de las salidas.

Saludos.

Diego.
 
Hola a todos , canbiar la tensión de salida de una fuente conmutada es possible hasta un cierto rango , despues mas que eso es nesesario rediseñar los devanados secundarios !
No pudemos tanbien de olvidar las protecciones que funcionan en una cierta ventana , mas o menos tensión que la nominal de diseño hacen saltar las proteciones y lo PWM para de andar , hay que estudiar detenidamente como funcionan para o desabilitar o reayustar la ventana para la nueva tensión de salida deseada.
!Suerte!
 
Hola a todos:

Dale , pasá todos los avances.
He realizado prueba en la salida de los 5v y trabaje con tensiones de 1,2 voltios hasta 2,75 voltios llegando a una carga de 6,5 amperes y no exploto nada (le solde cable de sección de 4mm2). Sigo realizando pruebas. Tengo que desarmar la fuente para agregarle cable a las salidas de 3,3 y 12 voltios, así les paso el rango de regulación de cada salida.
Saludos.
 
Ojo de donde estás sensando los voltajes, si los sensas de forma original, no pasa nada, pero si solo sensas una salida (por ejemplo la de 5V), los otros voltajes pueden subir mucho cuando cargues la linea de 5V, asi que ten en cuenta eso para cuando cargues esa linea (mas que nada el problema son el voltaje de los capacitores)
 
Hola a Todos

Ojo de donde estás sensando los voltajes, si los sensas de forma original, no pasa nada, pero si solo sensas una salida (por ejemplo la de 5V), los otros voltajes pueden subir mucho cuando cargues la linea de 5V, asi que ten en cuenta eso para cuando cargues esa linea (mas que nada el problema son el voltaje de los capacitores)
Por lo que acabo de leer al poner carga en la salida de 5v debo verificar si las otras salidas suben de voltaje ?

Saludos.
 
Si, y no. Lo ideal seria medir con carga en alguna (una sola) de las salidas y medir el resto.
Pero a lo que voy, es que depende de cómo estés sensando las tensiones, si no modificaste esa parte, no deberia subir taanto el resto de voltajes
 
Hola a todos

La única modificación que le realice a la fuente es lo expuesto en el post #1066. No modifique ninguna protecciones. Por las prueba realizadas en la línea de los 5 v, llega como máximo a 4,8 V. Pero voy a darle carga a la salida de 5 V y veo si varías las otras salidas 12 v y 3,3 V.

Saludos.
 
La de 3.3V, puede que no varie mucho, ya que, como comenté, toma tension desde los 5V, y de ahí regula, dependiendo del fabricante, con transistores, u otro método...
Si no vas a usar el resto de tensiones, te sugiero consideres eliminar todo lo relacionado a esas tensiones
 
Hola, necesito ayuda para crear éste limitador de corriente variable. Tengo los componentes pero solo quiero hacer el limitador para una fuente atx sin el xl4015.
 

Adjuntos

  • 9-XL4015-CC-CV-Buck-Module-CKT - copia.jpg
    9-XL4015-CC-CV-Buck-Module-CKT - copia.jpg
    91 KB · Visitas: 28
Está bien , modifica una fuente de PC para obtener mayor voltaje de la línea de 5 V que tiene cables mas gruesos su bobinado, te había entendido que literalmente sumaba voltajes de 3.3 , de 5 y de 12 V, eso no es posible ya que convergen a la misma GND

Algunas fuentes muy cool tienen bobinado , rectificación y filtrado independiente para varias líneas de la misma tensión (varias +12 , varias +5 , varias +3.3) en ese caso , luego de pelear con la electrónica de protección se podría ponerlas en serie o paralelo.
 
Recuerda que esos transformadores NO estan pensados para usarse continuamente, si lo haces asi, el rendimiento NO va a ser el esperado.
Osea que si el microondas era de 1500W, no vas a sacar esa potencia, sino, digamos la mitad
 
Atrás
Arriba