Buenas gente les comparto fotos de mi fuente ya reformada para los 12v que puede entregar hasta 10A despues de quemar como 500tas fuentes esta es la única que se la aguantó jaja, nah tengo otra más para
quemar modificar
pero es algo extraña, no trae el tl494 sino el ps224, bueno al grano aquí las fotos
Le puse un conector de altavoces ya que no tenia otros
Le coloqué un led azul de encendido y el rojo de stand-by de los 5vsb
Lo que hice fue quitar todas las resistencias de los +3,3v +5v -12v y -5v para mantener los 12v,a los -12v y -5v le anulé la referencia también poniendo la pata 5 con su diodo zener del lm339 a masa ya que sin esto la fuente no enciende, luego entre la pata 16 y masa del tl494 le coloqué una R de 15k para que la fuente me permita encender una lampara de 50w o 100w sin que se apague, la protección contra cortocircuito aún está presente sólo cuando se produce un corto directo se apaga, puedo colocar una carga de 10A y la fuente aún sigue encendida, no hace falta colocar esta pata a masa como dicen en otros foros ya que tuve una mala experiencia que ahora contaré.
Cambié el diodo de los +12v por uno que soporta hasta 20A se lo saqué de otra fuente, le agregué pasta térmica ya que no la tenía, el anterior calentaba mucho llegando a superar los 50°c con una carga de 50w ahora con una carga de 100w apenas calienta el diodo no llega a los 30°.
El cooler lo puse en los +5v ya que esta tensión no la usaré.
Le coloqué un interruptor en la entrada de linea 220 y otro entre el cable verde y negro.
Algunos detalles de esta fuente es que al encenderla emite un zumbido justo donde están los +5vsb y al colocarle una carga de no mas de 1A aquí el zumbido desaparece.
Anteriormente había reformado una de 500w, lo que hice fue hacer lo mismo que lo anterior, dejando sólo la referencia en los +12v, los -12v y los -5v no los había tocado, corté la vena de la pata 16 del tl494 y la mandé a masa hasta aquí todo normal, despues fui quitándole algunas cosas a la fuente de los +5v y +3,3v dejé sólo los +12v, la habré usado a lo sumo 2 días para iluminación led no mas de 500mA, al día siguiente le explotó un condensador en los +5vsb, luego salto una chispa y reventó el fusible, al abrirla aparte de oler a quemado noté que todas las resistencias que están cerca de los +5vsb y en la entrada del primer trafo que se encarga de alimentar el tl494 estaban todas calcinadas, la verdad no se como pudo haber pasado ya que luego de la reforma quedo funcionando lo más normal la fuente, sospecho que podría haber sido por cortar la pata 16 del tl494 y colocarla a masa.
Sólo espero que a los que hayan modificado este tipo de fuentes no les haya pasado lo mismo que a mi, estas fuentes son muy delicadas a la hora de meterle mano, ya quemé muchas las cuales no he podido reparar. A la fuente no la pude reparar, probe cambiando todas las resistencias, condensadores, transistores del mismo valor hasta el trafo encargado de los +5vsb ya que se habia quemado, le cambié hasta los diodos y al momento de probarla con una lampara de prueba en serie no hacía nada, al medirla me daba todo en cero.