Ah yo creía que meter la PATA, era en el horno, para Navidad![]()
![]()
Eso sucede por andar de creyente...
Ah yo creía que meter la PATA, era en el horno, para Navidad![]()
![]()
Pero aquí no tengo una fuente partida ni un push-pull. El punto medio entre C1 y C2 no está a masa.
No esta a masa porque es un punto medio flotante.C1 y C2 no está a masa
si, con un regulador externoSaludos para todos, estoy queriendo hacerme una fuente variable para mí modesto taller y quiero saber si ésta me sirve:
Ver el archivo adjunto 281547
Al tener los 12 Voltios, una capacidad de 17 Amperes, es poco probable que vaya a poder usarlos a plena corriente, pero hasta 5 o 6 amperes, el disipador externo va a tener un tamaño razonable fuera del gabinete.Saludos para todos, estoy queriendo hacerme una fuente variable para mí modesto taller y quiero saber si ésta me sirve:
Ver el archivo adjunto 281547
Lo importante no es que algo esté quemado sino, en que parte de la fuente ocurrió eso. Mande foto. Una de cerca y otra de mas lejosGracias a todos por responder pero ahora tengo un problema con la fuente, ella trabajaba bien pero ahora la conecto con la bombilla en serie y la misma sube y baja la iluminación constantemente, antes no lo hacía. Con una revisión visual pude ver una resistencia quemada y un condensador de cerámica que está al lado de la resistencia también está algo quemado de la mitad para abajo, tal vez sufrió con la quemadura de la resistencia.
La fuente de -12voltios de una PC de cualquier generación y marca, no supera el medio (0,5 Amper) de corriente,Tengo un fuente de PC y necesito tomar de allí 24V (+12v y -12V) y la corriente demandada por el amplificador de audio no va superar los 5A.
El problema que esta fuente vino de otra galaxia o planeta y no usa un 494. Tiene en su lugar un WT7514.... y no tengo idea de como realizar alguna modificación para mejorarla para este nuevo uso.
¿Que hago?
¿Pruebo sin hacer ninguna reforma?
Si, pero el límite generalmente está dado por los diodos que usa ya que el bobinado es el mismo de los +12V. Hace tiempo yo convertí una fuente de PC en +/- usando los +/-12 pero cambiando los diodos rápidos de la parte negativa....y anduvo como piña...La fuente de -12voltios de una PC de cualquier generación y marca, no supera el medio (0,5 Amper) de corriente,
Ah, si el consultante piensa meter mano, es otro asunto, por eso le aclaré, que implemente otra que cumpla con la necesidad 🥴Si, pero el límite generalmente está dado por los diodos que usa ya que el bobinado es el mismo de los +12V. Hace tiempo yo convertí una fuente de PC en +/- usando los +/-12 pero cambiando los diodos rápidos de la parte negativa....y anduvo como piña...
Exacto y haré la reforma en algún futuro; aunque sea voy a cambiar un capacitor de 1000/25 por otro de 1000/35ya que el bobinado es el mismo de los +12V