Parlantes LEEA industria Argentina.

Van nuevamente las fotos...
Hola que tal. Según fotos esos Leea ya están lejos de ser Leea porque están reenconados con materiales muy distintos al original, osea todo el conjunto móvil completo ya es otro( suspensiones fuelle y aro de foam , bobina , copo guardapolvo etc) , conjunto magnético y campana OK. No digo que no sirva ojo!
Por otro lado, en las cajas acústicas, dónde esta el parlante de medios? se ve una perforación para eso!!! El tweeter es del tipo piezoeléctrico de gama muy baja.. El divisor de frec crossover parece ser un tres vias de 6db por octaba y la frec de cruce habría que calcularla según los valores de componentes reales por lo que es un dispositivo puesto a la "sanfazón" ( sanfazón: dícese de algo que está muy mal calculado, no cumple una función convenientemente, es ridículo absurdo y perjudicial para el asunto!). Si es por recomendar realmente me atrevo yo a decir: Darle uso a esas cajas acusticas asi como están tal cual con ese litraje y caja sellada sin tubo de sintonía y tapar agujeros de medios , 8 pulgadas y tweeter en paralelo todo cabledado a la bornera sin divisor de frec , no es necesario , que cada transductor imponga su impedancia al sistema naturalmente segun su frecuencia de corte sup e inferior. Podría fundamentar la respuesta pero serian largas paginas aburridas. Es una buena opcion para revivir y darle uso a esos parlantes sin agregar gastos innecesarios. Saludos!
 
Adjunto folleto original del parlante leea 620-re en caso de que alguien lo necesite
Me olvide de adjuntar las fotos de los leea 620-re con distintas campanas
Tambien hay algunos dando vueltas sin el tapapolvo metalizado. Son los parlantes que uso en la caja original aunque cargados por el frente. Con rephase lo pude dejar planito de 100hz en adelante, la fs estaba por los setentipico hz... Deben jugar varios en serie paralelo....
 
Buenas gente! Llevaba como 6-7 años que no escribía en este foro. Con cuestiones de estudios, trabajo, y demás, fui dejando de lado este lugar. Pero no me olvide!
Aporto esta versión del 1214RE. Los hubo verdes con campana curva y junta de paño, con campana de brazos rectos y color marrón (como los E1012RE), y como el de la foto que es un intermedio de los dos: brazos curvos, tapa de imán de chapa, color marón y crema, y junta de corcho. Año 1969 aproximadamente.
 

Adjuntos

  • IMG_20221102_190342658.jpg
    IMG_20221102_190342658.jpg
    322.3 KB · Visitas: 15
Buenas gente! Llevaba como 6-7 años que no escribía en este foro. Con cuestiones de estudios, trabajo, y demás, fui dejando de lado este lugar. Pero no me olvide!
Aporto esta versión del 1214RE. Los hubo verdes con campana curva y junta de paño, con campana de brazos rectos y color marrón (como los E1012RE), y como el de la foto que es un intermedio de los dos: brazos curvos, tapa de imán de chapa, color marón y crema, y junta de corcho. Año 1969 aproximadamente.
Que bueno "verte" por aquí nuevamente con tus aportes, había pasado sí, mucho tiempo, lo bueno que no te olvidaste del foro!!

Saludo!!
 
Julio Mabragaña, último dueño de Leea, falleció hace unos años. Me dijeron que su esposa se volvió a Finlandia, de donde era oriunda. Supongo que la marca quedó desierta y estos tipos la registraron.

Un triste desperdicio, realmente, no menos triste que el propio fin de Leea.
Hola Jorge, vos que trabajaste en Leea en la parte técnica tal vez me podrías sacar una duda.
Tenés el dato de la altura del entrehierro y de la altura de la cinta de la bobina del modelo 1270-BF?
Es que quiero saber cuanto era el recorrido lineal que tenía.
Saludos
 
Hola Jorge, vos que trabajaste en Leea en la parte técnica tal vez me podrías sacar una duda.
Tenés el dato de la altura del entrehierro y de la altura de la cinta de la bobina del modelo 1270-BF?
Es que quiero saber cuanto era el recorrido lineal que tenía.
Saludos
Estoy intrigado, ¿ Por que ?, o ¿ Para que ? necesitas ese dato
 
Que nostalgia...le regalé 2 + 2 tweeter a un amigo, hace unos meses...creo que 15" o quizás 18"...los cambié por una reparación de tv valvular, hace como 40 años, venían en unos bafles igualitos a unos freezer's chicos, o más grande, 80 cm de alto por 65 cm por 65 cm (por ahí)...y si, a full te sacudían el pecho...estaban en Saavedra, avenida R.Balbín, cerca de las canchas de "fulbito".
 
Sí, Alex compartió muchas cosas en el foro Leea de Facebook, en los videos contó su historia de como comenzó su entusiasmo con Leea, la historia de como obtuvo el logo, etc... y conociendo a Olmedo padre, pudo hacer los videos sobre las experiencias en la fábrica contadas por Olmedo.

Una de las que recuerdo que me dió risa, no se en que capítulo es cuando Olmedo cuenta algo así, no es textual, pero si da a entender " Julio traía cosas no se de donde (lugares poco reconocidos) y nos engrupía, intentaba engrupirnos hasta a nosotros!! que las trajo de EEUU"

Saludos!!
 
Hola, que tal, soy nuevo en el foro, ya me presente, encontre este foro buscando informacion de unos leea que eran del abuelo de mi señora, son los 815C-AR de 15" (Hermosos) despues pongo las fotos, el armaba sus propios amplificadores y gabinetes y demas, leia mucho del tema, me los regalo mi suegra y de ahi me puse a buscar informacion sobre la marca y me encantó, estoy investigando en que gabintes iban, hasta ahora lo unico que encontre es alguien que los puso en un gabinete Karlson, estoy tratando de encontrar las medidas para los 15" y si realmente van en ese gabinete, igual sigo investigando y si alguien sabe algo como para guiarme se los agradeceria..les mando un abrazo a todos
 

Adjuntos

  • 20230308_102352.jpg
    20230308_102352.jpg
    429.5 KB · Visitas: 26
  • 20230307_155316.jpg
    20230307_155316.jpg
    245.1 KB · Visitas: 23
  • 20230307_155210.jpg
    20230307_155210.jpg
    182.7 KB · Visitas: 16
  • 20230307_155159.jpg
    20230307_155159.jpg
    187.8 KB · Visitas: 16
  • 20230307_155152.jpg
    20230307_155152.jpg
    381.9 KB · Visitas: 15
  • 20230307_155102.jpg
    20230307_155102.jpg
    337.4 KB · Visitas: 16
  • 20221006_155014.jpg
    20221006_155014.jpg
    265.9 KB · Visitas: 23
Es un parlante muy viejo al llevar el apoyo de corcho y no de goma con las "sopapitas".

Soy un enamorado y usuario de Carlson . . . pero creo que no sometería a ese parlante que creo es imán alnico . . .

Recorré el hilo desde el principio , quizás mejor desde PC , así podés ver los adjuntos de medidas de bafles según modelos (y)
 
Es un parlante muy viejo al llevar el apoyo de corcho y no de goma con las "sopapitas".

Soy un enamorado y usuario de Carlson . . . pero creo que no sometería a ese parlante que creo es imán alnico . . .

Recorré el hilo desde el principio , quizás mejor desde PC , así podés ver los adjuntos de medidas de bafles según modelos (y)
Gracias Dosmetros...voy a seguir leyendo(y)
 
Atrás
Arriba