así que se jugo y le doblo los pines 180º con mucho cuidado y lo utilizo así, otra vez a otro por el mismo motivo devimos soldarlo por la parte de abajo, gajes del oficio...... esos si que eran tiempos lindos.....
La próxima metida de para hago lo mismo!
Saben que estoy viendo el tema de la fuente, y los transformadores con tap central
salen muy caros! Y encima tengo por ahí tirados unos cuantos transformadores comunes (sin tap central). Estuve buscando información y leyendo en el foro y encontré lo de la "
Tierra virtual" en ese post.
Así que me mande a probar este tipo de fuente y anda bien el pre-amp! Pero no se si estoy haciendo lío con algo, o puede llegar a durar poco, o quemarse algo, o algo raro!!
La prueba la hice con un transformador de
12vAC (750ma) y capacitores de
4700uF (25v), los diodos los saque de una fuente. Y el esquema de conexión es el de la foto.
Esta bien lo que estoy haciendo? (confirmo que anda, y muy bien, como con las dos baterías de 9v).
Probé las puntas (letra C en el esquema de la foto que adjunto) y lo raro es que me dan
+-20v!
El datasheet del NE5532 dice que aguanta hasta 22v estoy medio justo, podré hacer lo mismo con un transformador mas chico (9vAC?), pero igual no entiendo esa parte, porque el transformador es de 12vAC (y es como que casi se duplica la tensión, a 20vCC).
Me podrán aconsejar sobre como hacer una fuente simétrica con los transformadores que tengo?
EDIT: Ah! me olvide de comentar que tengo LM7809/7909, LM7812/7912 y LM7815/7915, se puede usar reguladores en esta fuente, no?
Muchas gracias como siempre.