Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
@pandacba alguna vez lo hiciste lo de reemplazar bujes por rulemanes? Yo estoy con ese problema con mí ventilador, quiero ponerle rulemanes,,pero no me imagino como sería la adaptación,si alguien puede colaborar con fotos o instrucciones muy agradecido.La lubricación externa en este tipo de ventiladores no sirve cuando se calientan evaporan el lubricante y el problema vuelve.
Los bujes originales son sinterizados del tipo autolubricados, estos duran mucho tiempo, pero cuando el lubricante se gasta empiezan los problemas tal como lo mencionas, quedan dos caminos, uno cambiar los bujes por el mismo tipo que el original o adaptar rodamientos
El motor se mueve libremente con la mano? Revisaste los bujes, si tienen lubricación?Saludos a todos, espero puedan ayudarme con esto. He estado revisando un motor de ventilador, guiándome por el diagrama de la foto después de haber visto varios vídeos y haber leído un poco sobre el tema. La falla del ventilador es que no tiene fuerza el motor para funcionar, aún ayudándolo con la mano. Lo primero en lo que pensé fue en el capacitor pero lo comprobé y está bien. Al desarmarlo y medir los Ohmnios entre las bobinas obtuve el resultado que aparece en la foto. No sé si esta configuración en la conexión entre las bobinas varía en algun motor pero si no es así la bobina de trabajo no debería tener la medida más alta que la de arranque, y lo otro es la variación en la medida en la bobina entre la 2da y 3ra velocidad que no da un número fijo, les agradecería a todos que me ayudaran a entender esta falla, y las dudas en cuanto a la medición y comprobación del bobinado de estos motores. Saludos
Lo primero en lo que pensé fue en el capacitor pero lo comprobé y está bien.
La configuración varia de fabricante en fabricante la manera de conectar TRABAJO y ARRANQUE , cada fabricante lo modificaba según la aplicación del motor y su mejor criterio y necesidad.. A menudo intentan ahorrar dinero. Pero siempre el concepto es el mismo --> INVENTAR una segunda fase inexistente, para que el motor arranque para un sentido determinado y DE PASO, que tenga mas TORQUEEl eje gira libremente con la mano y estaba lubricado y limpio, solo que al encenderlo no tienía fuerza, el capacitor lo probé en otro ventilador que tenía uno de las mismas características y funcionó perfecto. Una pregunta, ¿La forma de conectar la bobina de trabajo y de arranque siempre es la misma?, porque tengo las dudas de las mediciones que obtuve, gracias Kawacuba y DOSMETROS por sus respuestas, saludos
Lectura; Condensador eléctrico - Wikipedia, la enciclopedia libreQue diferencias técnicas
Mi pregunta seria ¿ que es lo normal para usted ?Junto con saludar
Arreglando un ventilador, me surgió la pregunta
¿Cuál es la diferencia de aplicación de un condensador de arranque con uno normal?
¿si estos condensadores funcionan con VAC, Por qué tiene que ser un condensador de arranque?
no tendrían la misma función??
muchas gracias!!!
Ver el archivo adjunto 271903Ver el archivo adjunto 271904Ver el archivo adjunto 271901Ver el archivo adjunto 271902