Electricos, de pie, pero como es comun muchos de estos comparten el mismo modelo motor, a lo largo de mucho tiempo veo este problema se hace frecuenteY que cosa es un "abanico chino" ????
Será esto??
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Electricos, de pie, pero como es comun muchos de estos comparten el mismo modelo motor, a lo largo de mucho tiempo veo este problema se hace frecuenteY que cosa es un "abanico chino" ????
Será esto??
Y los bujes donde?
Si eso pense y no solo lubricando de nuevo sino que me ha tocado retirar cualquier residuo de ese lubricante, al menos ahora se que no era solo idea mia, estos chinos cada dia son mas ingeniosos, esta grasa viene programadaObsolescencia programada , se secan bujes , se frena , se quema fusible interno , se tira y se compra nuevo !
Es cierto, me ha pasado también con los coolers ruidosos . Si tras varias lubricadas que terminan de pan para hoy y hambre para mañana, no queda más remedio que el cambio.Es mas , los lubricás y al poco tiempo se vuelven a secar , los bujes están también programados.
Ese maldito fusible que se abre cuando el bobinado ya no sirve mas.. Me paso con un ventilador que tenia el eje frenado, reemplace los bujes (y fusible...) y al momento de probarlo el motor "hirve" como si no hubiera un mañana...Obsolescencia programada , se secan bujes , se frena , se quema fusible interno , se tira y se compra nuevo !
Eso lo recuerdo del buje del motor del extractor que recupere, que tenía una especie de arandela de fieltro (rodeada en rojo en la imagen, no sea que digan que es otro color XD) para impregnarla en lubricante.Les desarmo los bujes , les hago un agujero lateral y les pongo una mecha de fieltro y un fieltro alrededor del buje , todo eso impregnado con aceite automotor , al estilo de los ventiladores del abuelo !
Revisaste capacitor de marcha, si es que tiene. . . . . arranca sin problemas pero no muy rápido, y aún así respeta los cambios de velocidad y se vé perfectamente su variación. . . . .
Oka, vuelta a desarmarlo...Revisaste capacitor de marcha, si es que tiene
Si NO tiene, NO lo revises
Hasta donde pude apreciar, no hay juego en los bujes ni los ejes mostraban rastos de fricciones. Ahora que lo desarme otra vez, les cuento.Otro detalle a chequear es que estén en buen estado los bujes. Si llega a tener juego radial, da un problema similar.
Están en Rosario, te dejo la pagina de contacto; https://www.redhogarnet.com.ar/form/Contacto-1.htmlHogarNet