Para un monje:
1-
¿Qué cosas estaba haciendo mal? ¿Qué omitió? (Hablamos de software, porque solo a eso te refieres en tu comentario, recordemos que entregaron circuito y código, dejando claro el lenguaje y compilador utilizado.)
2-
Sí basta con darle esa instrucción para que lo haga, él NO está equivocado. El equivocado eres tú, la hoja se refiere al assembler y él no está usando assembler.
Al decir que el software que se está usando es de una tercera persona se puede malinterpretar como "copiar",como efectivamente sucedió, tal vez faltó aclarar más o utilizar otras palabras.
Cuando te refieres a "...vaya uno a saber que cosas definieron en el", te recuerdo que para eso hay un manual, también escrito por los programadores que "Manipularon" el producto.
3-
Queda claro que el problema no fue el código que escribieron y que el pbp (compilador) utilizado tampoco tiene problema,así como que no solo el PB3 es el único para hacer PWM. Respecto al comentario, ni idea a que te refieres.
No lo tomes a mal, mi punto es que al dar una respuesta es mejor estar seguros de la misma, máxime cuando a alguien que pide ayuda se le asegura que está equivocado o hizo mal las cosas cuando en realidad no es así, creándole más confusión. De que nos vamos a equivocar a veces, lo vamos a hacer; pero hagámolo lo menos posible.
En lo que sí no estoy de acuerdo es en tu mensaje "Los màquinas son como las mujeres.....De lejos todas parecen fàciles." Esto me parece un mensaje muy machista y una falta de respeto a las mujeres. Aclaro, soy hombre, pero así como me gusta que me respeten también respeto.
Para gato1994, opino igual que scooter respecto a los componentes. Ahora, para estar seguros del motor, te recomiendo además que lo corras con la fuente de 3A y midas la corriente por el motor para estar seguros de cuánto consume. De esa forma podrás saber si la fuente más pequeña (no sabemos de cuánto es) está en capacidad de entregar la corriente necesaria para que el motor funcione sin problemas. De igual forma filtrar la fuente con un capacitor.
Bueno
555,como
tu dices...celebro que esos sean
tus puntos...
De ambos puntos , obvio, me quedo con mis propios...puntitos ?
Porque ?
Bueno mis respuestas son integrales , no sirven si las fragmentas en perdazos,porque se pierde el contexto y la idea general...Si lees la biblia ò cosa parecida ,de esa manera...vas muerto.
Relee TODO el tòpico desde el principio y veras que digo CREO, me parece...
Es para que trabaje la cabeza del sujeto, yo intento ayudar a razonar, no intento dar respuestas exactas, para eso estan los libros y muchos de los que aqui se convocan,es eso
justamente lo que suelen
no hacer...
Ademas , nadie respondia al tema y seguro que al menos, una mano le podia dar al cristiano.
Respecto al tema, le dije claramente que le escribia desde el punto de vista de ASEMBLER,no de ese BASIC, que por mas bien que funcione, le aclaraba que estaba manipulado por los autores de ESE BASIC, y que podrian haberle dado a la programaciòn...muchos manipuleos , para hacerselo mas fàcil al novato...eso era apoximadamente .
Como no conosco al sujeto, el espectro de lo posible es enorme,entonces debi ensanchar el dominio de mi respuesta.
Respecto de PB3 , bueno ...lei en la hoja de dato que la funcion en ASM y desde la electrnica periferica del PIC...era realizable desde solo esa.
Yo he hecho un sist, operativo para F84 , que te hace PWM en donde te guste y para salida H
H ò STEPPER bifàsico solapado, pero debi escribir codigo antes y mucho para que hiciera solo eso.
En fin...si faltò algo decime...Saludos y càlmate un poco , si? Aprecio tu voluntad...
-----------------------------------------
Aqui ,cosas que podrian faltar escritas en ASM,segun le dije al autor de este topico
Yo te cuento en leguaje ASMembler ,que falta hacer para mi.
Cuando escribes PWM MOT,250,60,es definir el ciclo PWM de trabajo,pero no le dices DONDE ponerlo afuera !!!
Tu me diras ,lo quiero en la salida MOT !!! claro , estoy de acuerdo ,pero el fabricante del chip
dice que esa funcion solo es posible electronicamente en PB3 y no en otras entradas salidas.
Ademas desde el punto de vista de ASM,no veo ninguna definicion e instruccion para el micro,respecto de que funcion han de cumplir tus bits de puertos,durante el funcionamiento.
tipo : PORTB,&hf0
( En esta instruccion le digo al micro que en el puerto B ,los bits mas altos seran SALIDAS y los mas bajos ENTRADAS)
Ademas, no veo en ningun lugar de TU progrma que diga que has habilitado la funcion PWM,que es un dispositivo electronico especial ,y que ademas DEBE tener interrupciones para su buen funcionamiento y no veo que las hayas escrito ,ni que las estes atendiendo,quiero decir que necesitas,rutinas de atenciòn de interrupciones.
Estas se escriben en este chip en la direcciòn &h0004
-----------------------------
.