Muy buenas tardes al foro.
He leído detenidamente todos, pero todos los temas acerca de esta etapa de potencia y he hecho la placa que adjunto a continuación y de la cual, el lado del cobre también subo al foro para quien la necesite exactamente como está en la placa en cuestión, ya que ¨la calqué¨ con el Corel, pasándola a png, lista para su ¨planchado¨ . (No he visto por ningún lado que esta placa esté para confeccionar tal cual).
Pero antes de proceder a armarla me surgieron varias dudas, a saber:
Veo que Musikman y Aries difieren levemente en sus respectivas listas de componentes.
Y según vuestras experiencias, ¿Cuál lista creen que es la más confiable? (ej. en una lista C1 es de tantalio y en la otra es un electrolítico o R1 es de 270 y en la otra es de 100, entre otros).
Por otra parte, si ven la serigrafía, dice que debo colocar los resistores con la potencia especificada, la cual difiere con la lista que tengo en ambos fabricantes.
¿Respeto las potencias de trabajo de las otras resistencias impresas en la serigrafía de la placa? (Y no hablo solamente de las de 0,33/5W y la de 100 /2W)
Y con respecto al apareado, en la placa dice que los TIPS deben estar apareados!.
Yo sabía del par diferencial en la entrada (BC547), ¿pero de los TIPS? En este caso leí el comentario del Dr. Zoidberg y creo que me tranquilizó un poco.
No consigo TIPS apareados por aquí! El TIP 31 tiene un hFE de 50 y el TIP 32, más de 178! Y eso que son todos ST, y no se los ve falsos.
Menos mal que mi proveedor es amigo y me dejó medir todo su stock. Lo único que logré ¨aparear¨ es un TIP 31 con un TIP 42. ¿Puedo hacer eso?
En lo que respecta a los transistores de potencia o bien usaré BD317 o 2N3442 porque aquí los 2N3055H no existen. No creo tener problemas al respecto.
Estoy abierto a sugerencias.
PD: Esta placa, ¿de qué fabricante es, o quien la difundió? No encontré datos del fabricante por los foros.
Muchas gracias de antemano.
Creo que mis dudas no son infundadas. O en tal caso, por favor, díganme a cuál foro dirigirme, o si debo crear yo un tema nuevo.