Si esas se calientan quiere decir que los 3055 están vomitando corriente a lo tonto.
Podés tener transisotres falsos (lo más probable) o un problema antes y eso hace que conduzcan simultáneamente. O ambas cosas a la vez.
Para empezar, desconectá el parlante (si es que está conectado) y conectá la entrada a masa. Fijate si calientan todavía.
Si calientan, apagá todo y desconectá los 3055 (no tienen que tener ya ninguna conexión con el resto del circuito. Volvé a encender el ampli y fijate si algo calienta.
Posteá los resultados y vemos qué más puede pasar.
Saludos
hola yo tengo un problema con este amplificador arme todo al pi dela letra pero al momento de aserlo andar el parlante se lebanta asiendo un sumvido. yo lo pruebo con lapara para no q
UEmar nada porfabor si tienes la respuesta alludame porfaa
chicos arme el aplificador con todos los componete q
UE requiere esta plaqta .. tengo una fuente 100 +100 yo ya abia construido un aplificador de estos y avia tenido el msmo problema pero yo no me acuerdo q
UE le avia echo chreo q
UE le avia camviado un par de trancitores los bc547 por los 546 y esta andaba con una fuente de 80 + 80 . puede ser q
UE lo q
UE este fallando en mi aplificador se los tr .. espero respuestas grasias
Tienes un tester que mida HFE? se compra un lote de unos 15-20 transistores, se mide el hfe y se anota y se toma la pareja de transisores cuya ganancia no difiera del otro en menos del 10%
También se te indico que poniendo la entrada en cortocitcuito, y sin parlante midieras que tensión habia entre masa y la salida de parlantes sin estar este conectado, pero esa información brilla por su ausencia.
Porque no pones todos los datos? esos datos sirven para intentar delucidar que sucede pero tus los mezquinas con lo cual entorpeces totalmente la ayuda
Que transistores utilzaste en la entrada diferencial? el zener es de 3V3 como se indica o pusiste otro valor,
Que transistores utilzaste en la salida? y como drivers?
esta todo como lo dise el diagramas de aries . la fuente es de 100+ 100 porfabor me alludas no econtestado porq
UE no estaba encasa
Seguramente tenés continua a la salida , ojo que vas a hacer percha el parlante.
Medi con el tester puesto en DC , en la salida del parlante , SIN PARLANTE.
hola man tenes una delo q
UE me pude estar pasando lo ago andar con una fuente de 50+50 con esto tedria q
UE andar joya q
UE puede aser ya intente casi todo lo q
UE se me ocurrio revise pistas componetes uno por uno y nada me sige asiendo lo mismo sera lo bc??? tiene lo q
UE lleban transitores de salida son los mj15005 son bueno lo q
UE tiene yo ya abia armado uno de estos amplificadores con una fuente de 80+80 y me asia lo mismo despues no me acuerdo q
UE camvi creo q
UE eran los BC547 lo cabie por los BC546 y asta el dia de hoy anda de 10 porfabor me alludan??? sera muy bueno q
UE pueda armar otrabes una de estas potecia q
UE brindan un buen sonido.. desde ya grasias