Problemas con amplificador 130W RCA

si revise todo las uBicasiones delos pines de-los transiStoreS y todo esta Bien ... cuando desconecto los MJ sigUe asiendo el mismo problema ¿no deveria de dejar de HaCerlo? . aHora me fijare Bien las pistas y diodo lo revisare uno por uno ok y graCias
 
Última edición por un moderador:
si tenes rason pero lo estado probando con 50+50 sigUE el mismo problema . qUE posibilidad de qUE alla puesto mal los bc547 yo lo puse como sale en el iMpreso de-la placa

che y qUE deCís todo tenemos experieNCias malas y buenaS y es Bueno compartilo con la gente por-eso qUE me uni a-ser parte de este foro para qUE me cuenteN sus experienciaS con este aMplificador y me dieran una aYudita porqUE soy noVato.. me gustaria aprender de-los mejores..

si revise todo las uBicasiones delos pines de-los transiStoreS y todo esta Bien ... cuando desconecto los MJ sigUe asiendo el mismo problema ¿no deveria de dejar de HaCerlo? . aHora me fijare Bien las pistas y diodo lo revisare uno por uno ok y graCias

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
hola a todos, yo tengo una duda... cual es el circuito y su respectivo pcb para que funcione? hace unos dias lo arme y todo como dijeron pero no lo pude hacer andar... si alguien lo tiene se lo agradeceria. Saludos
 
lo que pasa es que esta el muskiman y el rca, y hay 1 pcb, por eso no se bien cual es...a vos te anduvo?

yo arme la rca 130 y tengo un problema que me tira continua por la salida y eso estoy tratando de solusionarlo, pero si funciona de 10 es una buena potencia lo que entrega este amplificador
 
Última edición por un moderador:
que transistor puedo comprar para remplasar al 2N3055 y que marca? y si me van a servir los disipadores que puse en mi comentario anterior?

hola como te va sabes tengo entendido que los reemplazan por los mj 15015 ahora bien fijate que sean los MJ15015G tengo entendido que los originales termina con la G sino busca los que sean ON mj15015bueno suerte. yo los consegui a la vuelta de aries en cordoba capital.
 
a la vuelta? para que lado?, Electronica Argentina?



lo que pasa es que esta el muskiman y el rca, y hay 1 pcb, por eso no se bien cual es...a vos te anduvo?
Que bardo estan armando, lo único que conseguiran es confundir al resto.

No leen no saben observar, ni mucho menos deducir

Lo que publica Electrónica Musikman, es precisamente su placa para el RCA modificado o también llamado RCA 130W y no que sea otra cosa diferente!!!!!!!!!!!!!!

También Aries de Córdoba fábrica la placa, que en la mayoria son identicas a las que originalmente utilzo Audison en su modulo MAI 25,MAI 40, MAI 65 Y MAI 125

La placa fábricada por Aries esta modificada para poder utilzar directament a la plca transistores TO3P



yo arme la rca 130 y tengo un problema q me tira continua por la salida i eso estoy tratando de solusionarlo pero si funciona de 10 es una vuena potecia lo q entrega este amplificador

Cuando no funciona a la primera, las razones son simples y pocas, mal armado, error en los materiales, transisotrs falsos.

Por otro lado como son fóbicos a la lectura, si leyeran todo lo que esta tratado en este solo Foro sabrian que los transistores del par diferencial deben estar apareados al 10% y no pregunten que significa apareado porque debe estar explicado no menos de 100 veces en el foro, busquen, informense

bueno pero tenes los links del circuito y del pcb?
Otra pregunta comoda........

Toda la información esta en el foro hasta la historia de donde provienen y mucho más
 
Última edición:
a la vuelta? para que lado?, Electronica Argentina?




Que bardo estan armando, lo único que conseguiran es confundir al resto.

No leen no saben observar, ni mucho menos deducir

Lo que publica Electrónica Musikman, es precisamente su placa para el RCA modificado o también llamado RCA 130W y no que sea otra cosa diferente!!!!!!!!!!!!!!

También Aries de Córdoba fábrica la placa, que en la mayoria son identicas a las que originalmente utilzo Audison en su modulo MAI 25,MAI 40, MAI 65 Y MAI 125

La placa fábricada por Aries esta modificada para poder utilzar directament a la plca transistores TO3P





Cuando no funciona a la primera, las razones son simples y pocas, mal armado, error en los materiales, transisotrs falsos.

Por otro lado como son fóbicos a la lectura, si leyeran todo lo que esta tratado en este solo Foro sabrian que los transistores del par diferencial deben estar apareados al 10% y no pregunten que significa apareado porque debe estar explicado no menos de 100 veces en el foro, busquen, informense


Otra pregunta comoda........

Toda la información esta en el foro hasta la historia de donde provienen y mucho más
Fue hace mas de un año si mal no recuerdo era saliendo de aries media cuadra llegas a la esquina y de ahi otra media cuadra a la izquierda no me acuerdo ni a palos el nombre pero pregunte en aries donde podia conseguirloss y la chica que atiende me mando a preguntar ahi!!!
 
Buenas Tardes,

Arme este amplificador, pero tengo un problema, lo hice estéreo, y ambas placas tienen un ruido terrible, quizás al 10% de volumen.

Les desconfió a los Tr que usé, MJ15015. Destaco que al probar usé los mismos 2 MJ15015 para probar ambas placas porque no tengo aún los 2 MJ15015 faltantes. En los próximos días voy a intentar reemplazar por MJ15003. De seguro son falsos los 15015, quizás los 15003 responden mejor.

Igual estoy confundido, en otra ocasión, con otras placas de igual diseño que hice hace unos años, usando 2N3055 falsos se escuchaban bien, pero se quemaban a los minutos de estar encendido. Reemplacé por MJ15015 y salió andando. Por ello, esta vez, luego de 5 años, directamente comencé usando los MJ15015, sabiendo que era probable que los 2N3055 se quemaran.

Lo unico que supongo es que los MJ15015 que usé en ese entonces eran mejor que los MJ15015 que conseguí ahora. Ambas placas nuevas, todos componentes nuevos, armadas de cero y ambas con ruido en la salida.

También tengo unos molestos 200mV apróx en la salida con la entrada a masa. Use en el amplificador diferencial de la entrada transistores 2N5551 en vez de BC547. De tonto, no los aparié y soldé los primeros 2 transistores que encontré. Será el offset de 200mV en la salida el problema?

Muchas Gracias
 
Última edición:
Holaa ! tengo un problema con el RCA de 130w. use la placa de MUSIKMAN, el problema que tengo es que andando a bajo volumen el ampli anda bien, le subo el volumen y anda un ratito y se pega y zumba (como si se pusiera en corto) pasa eso y se calientan los TIP31 y TIP32, los 2 primeros, nose por que sera, no tengo mucho conocimiento en amplificadores a transistores, es el primero que armo !
 
Hola pascacio, bienvenido a la Comunidad.Hay varias posibilidades, entre ellas transistores truchos (yo recomiendo comprar en Elko). La segunda es que el equipo oscile, hay que ver cómo están realizados los retornos a masa, dado que calienta a alto volumen. En tercer lugar puede ser embalamiento térmico, los diodos que controlan el bias no hacen buen contacto con el disipador. Conviene darle una leída a éste tema:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
Saludos C
 
Hice las mediciones y todas me dieron bien, los transistores son ST 2N3055 8p cada uno, los tip marca pirulo jajajaj no se que marca son, los diodos que controlan el bias no tiene ninguno disipador ! y a que te referis con que el equipo oscile ?
 
Última edición:
Hice las mediciones y todas me dieron bien, los transistores son ST 2N3055 8p cada uno, los tip marca pirulo jajajaj no se que marca son, los diodos que controlan el vias no tiene ninguno disipador ! y a que te referis con que el equipo oscile ?

¿ Como que mediciones te dieron bien ?
 
Hola pascacio, tal vez por ahí esté el problema. En el circuito, los diodos que están entre el colector del TIP31C y el TIP32C (los que tienen las resistencias de 47ohm en emisor) son los que regulan el bias (la corriente de reposo). Estos diodos tendrían que estar en contacto térmico con el disipador de salida, cosa que, si calienta la salida, disminuya la corriente de reposo de los transistores. Es una falla de diseño muy común. Tendrías que sacar los diodos de la plaqueta y con dos cablecitos hacerle una plaquetita auxiliar y llevarla al disipador de salida. El cuerpo de los diodos debe tocar el disipador con grasa siliconada, para transferir mejor la temperatura.
El equipo oscila cuando parte de la señal de salida se reinyecta en fase a la entrada ¿escuchaste alguna vez un acople entre un micrófono y un baffle? Es algo parecido.
Saludos C
 
¿ Como que mediciones te dieron bien ?

Las mediciones de puesta en marcha !


Me voy a fijar lo que dice crimson, en un ratito pruebo y comunico los resultados !



Todos los diodos los pongo al disipador ?
Marquen en el esquemático sino !
Gracias
 

Adjuntos

  • tENIAa.jpg
    tENIAa.jpg
    274.9 KB · Visitas: 106
  • Xw2WU.jpg
    Xw2WU.jpg
    128.5 KB · Visitas: 321
Última edición:
En realidad no sabemos... probablemente sea eso, por ahí hay que poner un preset en paralelo con uno de los diodos para bajar la corriente de reposo, probablemente esté oscilando... hay que ir descartando las fallas desde las más probables hasta la más extrañas. Hay que armarse de paciencia.
Saludos C
 
Atrás
Arriba