Problemas con Audinac AT510

A mí también me pareció raro cuando me los ofrecieron en la casa de electrónica pero me dijo que eran modelos con un estilo muy parecido a los antiguos.
No son parecidos a los antigüos...SON antigüos!!!!
2500uF no es ningun valor estándard en las series actuales (actuales >=1990). 70 volts de aislación tampoco es estándard!!!
Esos capacitores son de finales de los 70's a principios de los 80's, y te lo digo por que compré capacitores Siemens para mi Amplificador de Museo, y ahí se vé perfectamente el año de fabricación...

PD: no creo que Siemens fabrique esos capacitores en la actualidad...
 
!Revisa las impedancias que te pase!

Vos no mencionas, si cuando el equipo esta funcionando sentís esa distorsión, si tenes osciloscopio la podes detectar facilmente, con una onda senoidal, no con musica.
Perfecto. Tomo nota y me lo llevo para medirlo al taller del canal donde trabajo.
Muy amable Amplitube.
Se ven lindos, deben tener fecha de fabricación.
Con pocas ganas de encontrar la fecha la busque por unos segundos. Se veían tan bien presentados en la placa...

Un fuerte abrazo y nuevamente gracias.
No son parecidos a los antigüos...SON antigüos!!!!
2500uF no es ningun valor estándard en las series actuales (actuales >=1990). 70 volts de aislación tampoco es estándard!!!
Esos capacitores son de finales de los 70's a principios de los 80's, y te lo digo por que compré capacitores Siemens para mi Amplificador de Museo, y ahí se vé perfectamente el año de fabricación...

PD: no creo que Siemens fabrique esos capacitores en la actualidad...
Ah, esa maldita tienda vintage a la que voy!!! ;)
Sí, cuando ví que eran de 70 lo miré con una cara...pero ya estaba ahí llevando unas cuantas cosas así que no eran un gasto.
Muchas gracias por la claridad de respuesta.
 
Hola a todos! Aprovechado el tema consuto: Tengo un Audinac AT510s. Las etapas de potencia funcionan perfectamente pero no tiene graves. el control de Agudos funciona ok, pero el de graves no. Funciona como si estuviera al minimo de graves y no responde al control. Alguna sugerencia?
 
Gracias por tu atencion Zoidberg. No veo nada desoldado, ni soldaduras frias. Cuando lo recibi uno de los canales no andaba bien. Reemplace los exitadores de los transistores de potencia originales por un par BD139/BD140 (de paso se los cambie tambien al canal que funcionaba), y ahora la etapa de potencia de ambos canales funciona ok. No hay duda que el problema esta en el Pre. Pero no puedo entender donde esta el problema. Es mas, si lo coloco en posicion "Plano", tiene mas graves que en posicion normal.
 
Es extremadamente raro que ambos canales fallen de la misma forma en los graves. O hay un problema en la llave de "Plano", o en el pote de graves o alguna desconexión en el PCB que afecte a los dos canales.

Fijate acá que hay un esquema completo del AT510 con pre y todo...o eso parece.
 
Última edición:
Evidentemente. Estuve a punto de reemplazar todos los electroliticos originales del circuito de control de graves, pero como decis, no creo que envejezcan todos simultaneamente afectando ambos canales. Cuando lo recibi, note que le habian reemplazado el Pote de volumen otiginal, pero no veor un problema en la placa. Quiza el problema este en la llave de plano, voy a ver si la puedo "puentear".
 
Si. Lo tengo. De todas maneras el de el link tiene algunas anotaciones interesantes. Para priobar tambien reemplace los transistores t7 y t8 por BC547 pero no veo cambio. Voy a controlar las tensiones que estan anotadas en el plano del link.
 
Si. Lo tengo. De todas maneras el de el link tiene algunas anotaciones interesantes. Para priobar tambien reemplace los transistores t7 y t8 por BC547 pero no veo cambio. Voy a controlar las tensiones que estan anotadas en el plano del link.

Me parece mejor, BC549 al BC547.

Hola, deberías cambiar todos los electrolíticos del pre, los que ves ahi en la placa donde están los potes y la otra mitad que esta en la llave selectora. Mas si son los Siemens de 1974.

Seguí los planos, la llave plano y loudness suele

Revisa la llave inversora, filtro de graves, y agudos también, segui el diagrama que te adjunto el Dr.Zoidberg.
 
Gracias Amplitube. Me extraña porque la llave plano funciona. Es decir, si la coloco en posicion "Plano" no funciona el control de agudos, y si la coloco en posicion Normal , si lo hace. Lo que me hace pensar que la llave inversora funciona OK, ya que en el diagrama dicha llave cancela al mismo tiempo los controles de graves y agudos. En posicion plano efectivamente suena "Plano": con agudos y medios a media maquina, y no fucnionan los potenciómetros de Graves y Agudos. Pero en posición normal funciona correctamente el control de agudos , pero mata los graves, queda como con graves al mínimo y sin funcionar el potenciómetro. Reviso de nuevo en estos dias y cuento los avances. Gracias a todos por su atención.
 
Última edición por un moderador:
Buenasssss....
Les dejo un video de una restauración de un Audinac AT510 que me apareció hoy en youtube.
Lo dejo por que está MUY bueno como restaura el gabinete, como hace un recap, muestra los transistores equivalentes a los originales, etc, etc. Luego hace una prueba y mediciones con instrumentos (muy leeeeendossss).
No sé quien es el tío pero el video está bueno (aunque es medio laaaargooo) y creo que puede ser muy útil para este tema.

 
Última edición:
Atrás
Arriba