desktop

Problemas de simulación con Proteus

esta es la simulacion... a mayor intensidad de luz de las fotoresistencias deben alumbrar los led... ninguna expuesta a luz (led rojo encendido) una expuesta a luz (dos encedidos rojo y amarillo) dos expuestos a luz (los tres encendidos)

Adjuntos

• amp.rar
    23.3 KB · Visitas: 9
ahí están las imagenes

Adjuntos

• WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.03 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.03 PM.jpeg
    295 KB · Visitas: 33
  • WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.29 PM.jpg
    WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.29 PM.jpg
    99.2 KB · Visitas: 25
  • WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.57 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2016-11-26 at 9.29.57 PM.jpeg
    244 KB · Visitas: 20
Bueno, chequea que tensión hay en los pines de entrada de U1A, ya que funciona cómo comparador de nivel. La LDR, debe alcanzar un valor bajo tal, que logre una tensión en el pin inversor menor, que la que hay en el pin no inversor.

Empieza por dibujar un esquema limpio y ordenado.
Allí tienes incluso elementos encimados, no sé con qué objetivo pones uno encima de otro… Por otro lado la forma correcta de polarizar los elementos es con fuentes de tensión, no con generadores de señal como lo haces.

Hola. Soy nuevo en el foro. ¿Alguien me podría ayudar?
E
stoy haciendo una comunicación serial con un PIC16F887
En la simulación Proteus me manda 2 advertencias y el terminal virtual no arroja nada.
Si alguien me pudiese decir qué hice mal, se lo agradecería.
1574140723419.png
1574141003877.png
1574141073599.png

Las advertencias mostradas te están diciendo claramente que existe una contención lógica.
Son las que se muestran con puntos amarillos.
O sea que dos componentes o más tienen conectadas sus salidas al mismo lugar y eso genera la contención lógica o corto circuito entre componentes.
Nota:
El COMPIM se debe conectar de forma inversa al Virtual Terminal. (Es un error que aún no se ha corregido)

Otra cosa es que te acostumbres a hacer un esquema simplificado para simulación.

En tu esquema no necesitas toda la parte del cristal y capacitores ni la del MAX.

Solo LM, PIC, COMPIN y la Terminal y simulas perfectamente.

Hola que tal, quisiera saber quien me puede ayudar con una duda que tengo en Proteus y con Mplab, lo que pasa esque tengo el suguiente pic el 16f84a y lo que pasa esque necesito encender solo los leds del RB0 AL RB7(asi como ya estan) y apagar los del RA0 al RA4, pero no se como sea pagan los del RA 😅😁 y como hacer para que prendan, el codigo lo tengo en Mplab, es el siguiente: Ver el archivo adjunto 189647
Ver el archivo adjunto 189648
Asi es como aparece en el Proteus pero quisiera apagar los del RA0 o al RA4 😁

Gente tengo un problema con proteus. En los instrumentos de medición por ejemplo el voltimetro, cuando pongo un alternador a 220v con 60Hz me bota +155 volts... Esto me va pasando con dos versiones de proteus, agradezco su atención..

El problema sos vos.

Al alternador de Proteus se le ingresa la amplitud de la señal. Mientras que el voltímetro de AC te indica el valor RMS

Cuando las señales son senoidales la relación es V_Amplitud = 1.4142*V_RMS
220 = 1.4142*155​

Atrás