desktop

Problemas de simulación con Proteus

Hola, tengo Proteus 8.16 y no me funcionan las herramientas de medición, o_sea el voltímetro , amperímetro, etc..
¿Cómo puedo solucionarlo?
G
racias.
 

Adjuntos

  • circuit.png
    circuit.png
    123.9 KB · Visitas: 24
Quién sabe qué cosa quieras que haga ese circuito con corriente continua, pero quita el diodo D2 y mira qué pasa.
 
Los duplicadores/multiplicadores funcionan con corriente alterna.
Proteus no es muy apto, por no decir inútil, para simular circuitos análogos.
Como quiera, con el diodo D2 se debería mostrar este valor de tensión:
Con diodo.jpg

Sin el diodo D2:
Sin diodo.jpg

Aunque el circuito no sea simulado con alterna, se deberían ver esos valores.
Si lo componentes no fueran simulables, Proteus mostraría un error.
Otra causa es que el programa es pirata y por eso no funciona.
 
mira lo que me sale ahora, no se esta multiplicando el voltaje, ese el mismo circuito del libro. esta hecho en el multisim 14.2 .
gracias
 

Adjuntos

  • circuitoo.png
    circuitoo.png
    84.2 KB · Visitas: 25
mira lo que me sale ahora, no se esta multiplicando el voltaje, ese el mismo circuito del libro. esta hecho en el multisim 14.2 .
gracias
Esta perfecto lo que te dice, los multiplicadores de voltaje de ese tipo solo funcionaren en corriente alterna y a parte que tu estas usando corriente continua(batería) estas midiendo esta a través de una resistencia de muy bajo valor y aparentemente sin mas carga que la que presenta el instrumento. Ya te lo aclaro D@rkbytes desde su primer intervención.

Me parece y sin la intención de ofender que todavía faltan muchos capítulos de física básica por asimilar.
 
Tengo entendido que el circuito multiplicador de voltaje trabaja con corriente alterna.
Y
o le puse la batería de 9V y el circuito RC para que oscile y sea alterna, y funcione, y no funcionó.
 
Última edición por un moderador:
Te estás contradiciendo a ti mismo
en la misma frase.

Tengo entendido que este motor es de gasolina por eso le puse gasoil para que lo convierta en gasolina.

Pues eso.

Si el circuito funciona con alterna necesita alterna.
El circuito que oscila se llama oscilador, el que dobla se llama doblador. Son dos circuitos distintos.
 
Puedes hacer que funcione ,usando un oscilador en vez de la fuente de ac a ver?

Ya le puse el transitor al rc y tampoco funcionó , le puse un 2n2222a polarizado y todo.
También intenté con un cristal de cuarzo.

No sé si es el software que no está funcionando.me cambie a multisim 14.2
 
Última edición:
Hay una diferencia ente continua y alterna, te adjunto ambos circuitos junto con un tercero usando pulsos digitales, para este último hay que invertir la resistencia y condensador (favor de notar que no cambié los valores, en la práctica es absurdo usarlos, pero en la simulación no importa mientras se vea el efecto).

duplicador.png
La alterna al bajar carga a C5 mediante D3 y al subir este transfiera a C6 por D4, esto es lo que duplica el voltaje.

La red RC es un filtro paso bajo, no un oscilador, en corriente constante se comporta como si no existiera, aparte, la oscilación debe alcanzar un voltaje negativo para funcionar, no te sirve usar solo un oscilador que funcione en rango positivo, el voltaje no se duplica, sino que es equivalente al voltaje pico a pico entre los ciclos negativos y positivos, como puedes ver en la imagen el Vpp de entrada es 23.8V y en la salida es 23V (lo mismo menos las pérdidas de los diodos). Si tu oscilador estará generando un voltaje entre 9V y 0V entonces el Vpp sigue siendo 9V por lo que no duplicará nada. En la fuente digital se puede notar ya que esta solo oscila el voltaje entre 9 y 0 no entre 9 y -9 como la análoga.

Es por eso que, sin un inductor como transformador, la única opción viable es una bomba de carga la cual simula el efecto desconectando y conectando el capacitor de carga en ambos extremos, por ejemplo, el conocido MAX232 emplea ese método para generar el voltaje del RS232 desde 5V.
 
Probá a hacer un astable con dos transistores y sacás señal alterna de los dos colectores :

1717279018048.png



Si necesitaras mas potencia , se le pueden agregar dos transistores "amplificadores" , también tomarías la alterna de los dos colectores (y) :

1717279096648.png

 
Atrás
Arriba