fernandob
Excluido
hola que tal a todos, soy nuevo en este foro y recurro a su sabiduria para la realizacion de un proyecto de control, les comento:
Deseo controlar 10 lamparas de leds las cuales estoy contruyendo a base de led de alto brillo, para un acuario.
estas 10 lamparas deseo que sea encendidad ya paguen en cierto orden, pero que ademas se enciendan y apaguen poco a poco.
despues de cumplirse un ciclo vuelva a empezar, todo esto es para 24 hrs.
es decir digamos que la lampara 1 enciende a las 11 hrs y se apaga a las 12:15 hrs.
la lampara dos en enciende a las 11:45hrs y se apaga a las 14:15, y asi sucesivamente.
ademas si puderandecirme como poner un display donde se muestre la hora del dia, la fecha y la/las lamparas encendidas.
y por si fuera poco, si se pudiera progrmar desde una botonera para adecuarlo a las necesidades del usuario, o poder cambiar la hora y la fecha.
Se que es mucho pedir pero espero me puedan hechar la mano, de antemano gracias y un slaudos
hola esto NO se puede hacer sin un micro a menos que quieras hacer una placa de esas que se hacian en las primeras computadoras: por metro cuadrado y llena de chips.
ahora bien, si vas a un micro y quieres controlar (visualizar) y programar las 10 salidas no te queda otra que display inteligente, o por lo menos no usar digitos de 7 segmentos y leds .
luego el programa:
luego de definir todas las porquerias que tiene un micro y lso registros que usaras (paso solo yo por alto el diagrama de flujo ) tedras que hacer el programa que maneje el display, lso distintos programas que quieras que haga, con horarios y control de brillo por pwm , control de lso botones y demas.
bueno..........casi que si desarrollan esto en orden desde el flujo hasta el asm con notas luego de el punto y coma seria este tema mas que un destacado, seria un buenisimo curso de pics.
ahora eso que escuhce de todos uds. "que con un micro es facil" ....
perdon.
pasare por aqui a mirar como lo hacen , por favor cuelguen lso adjuntos en archivos que cualquiera pueda verlos , no se olviden el flujo y las notas y explicaciones.
hoy es 29-6-2010
comienza el contador.
facil !!!!!