Se que esta fuera de tema pero si estas haciendo una pecera, te comento de una página, que en una de esas no conozcas y que tiene 2 o 3 circuitos interesantes para las mismas ,http://www.sadelplata.org.ar/articulos/index-bricolaje.html.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Existen foros de acuaristas donde se expresa la cantidad de lúmenes necesarios por cada galón o litro de agua de nuestro acuario, además de otros factores como la profundidad del acuario, y el tipo de plantas... Es una desición que lleva tiempo tomar y que se debe estudiar mucho. Es mejor calcular los lúmenes necesarios que los Watts, porque depende del tipo de iluminación, las lamparas de filamento desperdician la energía en calor y luz infrarroja, la ídea es lograr una luz muy parecida a la del sol (en el espectro visible).!10.000 lúmenes necesitas! ¿Como hiciste ese cálculo? Eso es el equivalente de 10 lámparas de filamento de 100W cada una! Un montón de luz. ¿No se puede usar menos?
Pues estaremos en contacto. De todas maneras, una pregunta:
¿si tenemos un DC/DC Boost Converter 10-32V to 10-35V regulable por potenciometro manualmente, no se puede conectar algo ya a qui, sustituyendo el potenciometro por algo?
Yo de electrónica estoy en el ABC, en acuarios y tipo de iluminacion, solo entiendo la experiencia que dan 20 años de probatinas, y con led llevo trasteando 35 años, no son nuevos, y me los tenia que ir a buscar a Andorra, aquí no había.para acuario plantado ,con iluminacion a led no sirve ,(que yo sepa,puede que este equivocado),es por el espectro de luz que necesitan las plantas
aqui se consiguen unos tubos fluorescentes de 40 watt ,que no son los de los enlaces,
bienen sueltos y cuestan 4 veces lo que un tubo fluorescente normal
http://www.tiendanimal.es/tubo-fluorescente-15000k-para-acuarios-p-2805.html
http://www.tiendanimal.es/lamparas-power-compact-para-acuarios-p-2808.html
Como soy nuevo todavia no puedo poner privados, asi que te pongo aqui lo poco que he podido averiguar.En la actualidad gracias a los LED de potencia se pueden utilizar LEDs para acuarios plantados, de hecho con prestaciones superiores a las lamparas fluorescentes, debido que se pueden encontrar LEDs de variadas temperaturas de color, ya es facil conseguir hasta de 20000K para acuarios marinos. Lo más importante es que la cantidad de lumenes por litro sean los necesarios y la temperatura de color sea la más justa para las especies que tenemos, unos 5500K a 7000K estaría bien, de ahí en adelante se puede rectificar la cantidad de LEDs necesarios con respecto a la profundidad y si necesitamos de otras longitudes de onda como azul y roja para el tipo de plantas.
Supongo que mediante una especie de "potenciómetro" digital, a base de transistores... sería bueno si subes el diagrama o el nombre del chip.
Ahora me explico porque estos sistemas ya montados comerciales son tan caros...
Si se puede hacer esto a bajo coste, los acuariastas van a reñir para tenerlo, todos quieren uno, pero el precio....