1-Una recomendación es probar a no llevar la masa de los conectores de entrada de señal directamente a los amplificadores sino al punto central de la fuente de alimentación. Todos los conectores deben estar aislados del chasis.
2-La masa de cada amplificador debe ir directamente a ese punto central de forma independiente, y no de un canal al otro. Todas las masas deben ir en estrella al punto central de la fuente de alimentación.
3-También los negativos de altavoces deben salir de ese punto central. Ojo si estas empleando protectores DC para altavoces, suelen unir las masas en sus bornes.
4-Puede probar desconectando uno de los canales del amplificador de la alimentación. Si desaparece el ruido es que hay un bucle entre las etapas de potencia. La mayoría de las PCB de las etapas tienen conexión de gnd a través de los tornillos de fijación al chasis. Si has empleado separadores metálicos, se está formando un bucle a través de los tornillos al chasis. Habría que usar separadores aislantes en TODAS las pcb que presenten ese diseño.
Saludos y suerte.
Muchas gracias por las respuestas lo primero, voy ha intentar contestar una por una a cada pregunta y aclaración.
1-Esta recomendación es la que me genera muchas dudas porque no lo entiendo bien, entiendo que si llevo la masa de entrada al punto estrella, ¿como le doy GND a la entrada del Ampli? Pongo un dibujo de como creo entender. (La masa de entrada la tengo aislada de chasis).
2-Asi lo tengo puesto, cada masa de cada amplificador al punto central de cada fuente de condensadores. La fuente es doble con un solo transformador, de esta manera tengo dos puntos estrella, uno por cada Ampli, y estos puntos estrellas están unidos en la placa de la fuente porque comparten la toma central del trasformador.
3- Si, los negativos de altavoces salen de cada punto central de su canal y no están unidos en la protección DC.
4-En las pruebas solo tengo conectada una placa amplificadora, y están montadas aisladas de chasis. Lo que si probare es a quitar el puente rectificador de la fuente que no esta conectada para que no reciba tensión los condensadores de la fuente que no se usa, (porque como he comentado es una fuente doble con un solo trasformador), por si como dice el problema esta en algún bucle en la fuente.
Muchas gracias. Comentare resultados.
Este tema de los ground-loops es peor que un parto, ya que hay miles de detalles que pueden provocarlo. Veamos que tenes:
1- Como estás realizando las pruebas? Solo con el amplificador o tambien le has conectado otro dispositivo??
2- Ya que estás usando un ground loop breaker, t enes que estar COMPLETAMENTE SEGURO que no exista ningun contacto entre el chasis y la GND del circuito.
3- Las conexiones de GND en estrella a la fuente de alimentación no deben incluir la masa de los cables de señal. Estos deben ir directos desde el panel (y sin contacto electrico con este) hasta el PCB del amplificador.
4- El punto de conexión de la estrella a la fuente de alimentación NO DEBE ser a la unión de los capacitores de filtro sino algunos centímetros alejados de él y hacia el lado de la salida de la fuente.
Bueno, revisá esto y contanos que resultó.
También tenes que leer este tema:
Hola! Aún cuando ya he visto que se ha tratado el tema de ruidos y emisiones electromagnéticas en equipos de audio (aunque no necesariamente con este nombre), hasta donde he podido ver, todos las recomendaciones apuntan a utilizar un único punto de masa (star-ground) en los circuitos como medio...
www.forosdeelectronica.com
Gracias igualmente de antemano. Si efectivamente me esta dando la lata el ground-loops. jj
1- Las pruebas las estoy haciendo solo con el amplificador, sin nada conectado a la entrada de señal.
2- No tengo ningún contacto entre el chasis y GND del circuito, unicamente cuando he probado con ground-lift, a través de la resistencia de 10 Ohm
3- Esto es lo que me genera confusión con lo comentado por
@direccionyproyectos , los tengo montados directos a la placa amplificadora sin contacto con chasis. Según este configuración se une con la GND en la tarjeta del Ampli, y de aquí al punto estrella. (Eso entiendo)
4- Creo que lo tengo así, en la foto he marcado la (zona 1, la linera de los últimos capacitadores), (zona 2, punto estrella donde se unen todas las masas).
Leeré detenidamente la información del tema del link puesto.
Gracias.
De nada, pero no tengo ese poder aún...
...
Me suena que no entendiste el concepto del Ground Lift y/o Ground Loop Breaker, por lo que veo lo tienes mal implementado.
Te sugiero leas bien los comentarios anteriores, incluso el link que puso el Doc, así puedes plasmarlo en tu equipo, luego vuelve con los resultados.
Si tienes osciloscopio, sube fotos o capturas de lo que puedas obtener, sino en el foro hay cómo hace uno con la entrada de audio de la PC (ojo con las tensiones que pueden existir al realizar estas medidas)
Gracias por su respuesta.
Creo que si, pero ya tengo dudas, ¿a que se refiere a que lo tengo mal implementado? Lo monte como el esquema.
Si leeré el Link.
Si tengo osciloscopio, ¿se refiere a lo que sale el meterle una señal senoidal a la entrada? si se refiere a esta lo hice y eran raras, creo tengo imágenes, si no lo vuelvo a simular.
Muchas gracias, comentare resultados.