Reemplazo Condensador de arranque (modelo simliar)


Que va, aqui en España ya han cerrado todas las tiendas de venta de material electrico, ademas seria mucho mas caro que en amazon, si quieres como dice @Scooter date una vuelta por Amazonia como la llama un amigo.
Aqui ya no existen las ferreterias, segun se han ido jubilando han ido echando el cierre.
Eso si, Amazon es Chinatown de de si mismo.

Y comprar el pan....espera un poco.
El dia que haya un apagón en las comunicaciones, vendrán una serie de suicidios colectivos en varios paises.
 
Por suerte aquí en Argentina está lleno de ferreterías, y casas de venta de materiales eléctricos, como también de componentes electrónicos.
Raro que en toda España no hayan más.
He estado hace poco por allí, y las he visto.
No me digas que para comprar un enchufe, o un par de metros de cable, o una mísera lámpara debes pedirla por Internet a alguna plataforma.
Increíble !!!!!
 
En la España de hoy están cerrando muchos comercios y talleres, en parte por culpa de la mensajería internauta (o eso dicen) y los bajos precios de los aparatos como TV obsolescentes...

Pero siguen existiendo ferreterías en las que hay de todo, continúan abiertas tiendas de repuestos de electrodomésticos y repuestos de herramientas eléctricas.
Al menos en mi ciudad, a 30 kms de Madrid, tengo varias opciones de compra en local físico.

Me gustaría saber qué viene dentro del tubito ese que vale más de 100€....

Ah.. Y Sokelan/Soel que sirven a toda España, parte de Europa y Latinoamerica tienen repuestos electrónicos y eléctricos.. Y los tengo a pocos minutos en coche.
 
Última edición:
En la España de hoy están cerrando muchos comercios y talleres, en parte por culpa de la mensajería internauta (o eso dicen) y los bajos precios de los aparatos como TV obsolescentes...

Pero siguen existiendo ferreterías en las que hay de todo, continúan abiertas tiendas de repuestos de electrodomésticos y repuestos de herramientas eléctricas.
Al menos en mi ciudad, a 30 kms de Madrid, tengo varias opciones de compra en local físico.

Me gustaría saber qué viene dentro del tubito ese que vale más de 100€....

Ah.. Y Sokelan/Soel que sirven a toda España, parte de Europa y Latinoamerica tienen repuestos electrónicos y eléctricos.. Y los tengo a pocos minutos en coche.
Ya me parecía raro !
Si uno googlea ferreterías, casas de materiales eléctricos en España, aparecen de a cientos !!!!

Me gustaría saber qué viene dentro del tubito ese que vale más de 100€....
Debe ser " el condensador de flujo del DeLorean" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Claro, en Argentina existen en cada barrio, incluso abiertos de lunes a lunes, ya que la gente rompe cosas los fines de semana, sin mencionar las cadenas de Easy o Sodimac en donde hay de todo, caro, pero hay.
 
Y... hace unos días salí a comprar bujías para el auto y el del mostrador (porque repuestero es mucho titulo) conoce solo por rosca corta-rosca larga, y olvídate que tenga de la marca recomendada por fabricante, y son dos no más las marcas de factura brasileña.

Compré no más por internet...
 
Y... hace unos días salí a comprar bujías para el auto y el del mostrador (porque repuestero es mucho titulo) conoce solo por rosca corta-rosca larga, y olvídate que tenga de la marca recomendada por fabricante, y son dos no más las marcas de factura brasileña.

Compré no más por internet...
Lamento que por tus lares no consigas lo que necesites, acá en Buenos Aires, y sus suburbios hay montones de casas del ramo con gente idónea, y las bujías de todos los tipos, con los autos no muy viejos con solo darle el N° de chasis, te dicen que repuesto correcto corresponde, y lejos con mejor precio que internet.
 
Por aquí, como bien dice Alcala3, no se encuentran. Tampoco es que viva en una gran capital, pero en las tiendas que tengo a mano ni lo había igual ni me lo conseguían y el que me ofrecieron cascó al 3er arranque (al menos me devolvieron el dinero).
Me quedo con ese de Amazon que habéis linkado y con las instrucciones sobre uF y V.
Gracias de nuevo.
 
@Alcala3, ¡fíjate que no caiga el meteorito en tu cabeza! 😎
En los motores eléctricos asincrónicos monofásicos con bobinado de arranque no permanente, el bobinado de arranque va conectado en serie con el condensador, y el interruptor centrífugo, si el interruptor se traba se quema el capacitor, y/o el bobinado de arranque, si el bobinado de arranque tiene fuga, o espiras en corto, hace que circule mayor corriente y termina quemando el capacitor.
También el condensador puede fallar por sí solo.
Los condensadores de arranque de motores con interruptor centrífugo están calculados para funcionar en tiempos cortos, no más de un par de segundos, si el tiempo en que están conectados se prolonga terminan quemándose por la alta corriente que circula en el arranque.
El bobinado de arranque en estos motores también están calculados para funcionar en tiempos cortos, no más de un par de segundos, si el tiempo se prolonga terminan quemándose.
Si el motor luego del instante de arranque no llega a la velocidad de deslizamiento por problemas de los bobinados de campo, o porque la tracción que de debe hacer es superior a la potencia del mismo, el interruptor centrífugo no corta, y volvemos a lo mismo, se termina quemando el condensador de arranque, y luego el bobinado de arranque.
 
Última edición:
@Alcala3, ¡fíjate que no caiga el meteorito en tu cabeza! 😎
En los motores eléctricos asincrónicos monofásicos con bobinado de arranque no permanente, el bobinado de arranque va conectado en serie con el condensador, y el interruptor centrífugo, si el interruptor se traba se quema el capacitor, y/o el bobinado de arranque, si el bobinado de arranque tiene fuga, o espiras en corto, hace que circule mayor corriente y termina quemando el capacitor.
También el condensador puede fallar por sí solo.
Los condensadores de arranque de motores con interruptor centrífugo están calculados para funcionar en tiempos cortos, no más de un par de segundos, si el tiempo en que están conectados se prolonga terminan quemándose por la alta corriente que circula en el arranque.
El bobinado de arranque en estos motores también están calculados para funcionar en tiempos cortos, no más de un par de segundos, si el tiempo se prolonga terminan quemándose.
Si el motor luego del instante de arranque no llega a la velocidad de deslizamiento por problemas de los bobinados de campo, o porque la tracción que de debe hacer es superior a la potencia del mismo, el interruptor centrífugo no corta, y volvemos a lo mismo, se termina quemando el condensador de arranque, y luego el bobinado de arranque.
Exactamente, y en los motores en donde NO tiene interruptor centrifugo, el bobinado de arranque y capacitor quedan funcionando junto con el bobinado de trabajo, y en esos casos el valor del capacitor es critico.
 
Por suerte aquí en Argentina está lleno de ferreterías, y casas de venta de materiales eléctricos, como también de componentes electrónicos.
Raro que en toda España no hayan más.
He estado hace poco por allí, y las he visto.
No me digas que para comprar un enchufe, o un par de metros de cable, o una mísera lámpara debes pedirla por Internet a alguna plataforma.
Increíble !!!!!
Estas son las ferreterias de mi zona, en mi caso está en una autovia a 3 km de mi domicilio. En la ciudad si hay ferreterias es para cuestiones domesticas, muy poca variedad y precios poco competitivos.


Aqui lo que cuentas es Deja vu.
😭😭
 
Atención, capaz que se quema el condensador porque está mal el bobinado de arranque (espiras en corto), o el interruptor centrífugo que no corta, o el bobinado de los campos de fuerza.
Todo es cuestion de estadisticas, tambien podia caer un meteorito.
@Alcala3, ¡fíjate que no caiga el meteorito en tu cabeza! 😎
En los motores eléctricos asincrónicos monofásicos con bobinado de arranque no permanente, el bobinado de arranque va conectado en serie con el condensador, y el interruptor centrífugo, si el interruptor se traba se quema el capacitor, y/o el bobinado de arranque, si el bobinado de arranque tiene fuga, o espiras en corto, hace que circule mayor corriente y termina quemando el capacitor.
También el condensador puede fallar por sí solo.
Los condensadores de arranque de motores con interruptor centrífugo están calculados para funcionar en tiempos cortos, no más de un par de segundos, si el tiempo en que están conectados se prolonga terminan quemándose por la alta corriente que circula en el arranque.
El bobinado de arranque en estos motores también están calculados para funcionar en tiempos cortos, no más de un par de segundos, si el tiempo se prolonga terminan quemándose.
Si el motor luego del instante de arranque no llega a la velocidad de deslizamiento por problemas de los bobinados de campo, o porque la tracción que de debe hacer es superior a la potencia del mismo, el interruptor centrífugo no corta, y volvemos a lo mismo, se termina quemando el condensador de arranque, y luego el bobinado de arranque.
😉

Saludos
Rorschach
 
Si pero entonces no sería un electrolítico , sino un capacitor al aceite y con capacidad bastante por debajo ;)
Eso, un electrolitico en CA duraria lo que un si no es. Aceite u otras muchas tecnologias capacitivas.
Por cierto tengo decenas de condensadores de aceite de capacidaddes y voltajes extremos.
En los motores eléctricos asincrónicos monofásicos con bobinado de arranque no permanente, el bobinado de arranque va conectado en serie con el condensador, y el interruptor centrífugo, si el interruptor se traba se quema el capacitor, y/o el bobinado de arranque, si el bobinado de arranque tiene fuga, o espiras en corto, hace que circule mayor corriente y termina quemando el capacitor.
Va conectado con el condensador, con un excentrico, con bimetal, con PTC, con condensador fijo, con condensador temporizado con rele, con condensador fijo y otro temporizado en paralelo para conseguir par de arranque extra.
Bueno se me pasó, el mas usual de los motores asincronos en electrodomesticos y herramientas es el de condensador fijo en la fase AUXILIAR, la de menor inductancia.
Al menos en la CE.
 
Última edición:
Parece que las estadísticas se cumplieron, y el meteorito te pegó en la cabeza.:LOL:
Hablamos de un motor monofásico de 1/2 Hp de un compresor de aire.
Todos las demás formas de arranque de las que hablas se usan en motores mas pequeños, de 1/5, o 1/6 de HP para abajo, generalmente en compresores compactos ( bochas) de refrigeración.
Al menos aquí en Argentina.
 
Yo entendi tecnicas de arranque de motores de fase partida en general, monofasicos, no en un caso concreto.
Cada maquina tendra sus necesidades de par que tendra solventarse con uno u otro metodo.
Por eso me llamó la atención de que se mencionara siempre el sistema de excentrica.
Todo aclarado, el chichon no fue nada, llevaba casco.


:giggle: :giggle:

PD.- En mi sierra de mesa de carpinteria de bricolage el motor es de 3 HP. Arranque por condensador fijo.
 
PD.- En mi sierra de mesa de carpinteria de bricolage el motor es de 3 HP. Arranque por condensador fijo.
Está bien, porque no necesita un par de arranque alto, debido a que como es una sierra, arranca sin carga.
En un compresor de aire, es distinto, se necesita un par de arranque alto, debido a que el arranque es con una carga alta, por eso se usa condensador, y bobina de arranque no permanentes, generalmente asistido por un interruptor centrífugo.
 
Atrás
Arriba