@Alcala3,
¡fíjate que no caiga el meteorito en tu cabeza!
En los motores eléctricos asincrónicos monofásicos con bobinado de arranque no permanente, el bobinado de arranque va conectado en serie con el condensador, y el interruptor centrífugo, si el interruptor se traba se quema el capacitor, y/o el bobinado de arranque, si el bobinado de arranque tiene fuga, o espiras en corto, hace que circule mayor corriente y termina quemando el capacitor.
También el condensador puede fallar por sí solo.
Los condensadores de arranque de motores con interruptor centrífugo están calculados para funcionar en tiempos cortos, no más de un par de segundos, si el tiempo en que están conectados se prolonga terminan quemándose por la alta corriente que circula en el arranque.
El bobinado de arranque en estos motores también están calculados para funcionar en tiempos cortos, no más de un par de segundos, si el tiempo se prolonga terminan quemándose.
Si el motor luego del instante de arranque no llega a la velocidad de deslizamiento por problemas de los bobinados de campo, o porque la tracción que de debe hacer es superior a la potencia del mismo, el interruptor centrífugo no corta, y volvemos a lo mismo, se termina quemando el condensador de arranque, y luego el bobinado de arranque.