Reparacion de computadoras para autos

Buenas; Por casualidad alguien tiene informacion sobre como puedo sacar el antiarranque a un megane 1.6 8v mod 98?
Antes se podia arrancar colocando los 4 digitos con labtecla del cierre, ahora ya no.
Lei que anula el calculador de inyeccion, en otros lados, que solo anula el positivo de los inyectores; Tambien lei a alguien que realizo un puente y volvio abtener inyeccion, pero se guardo la info y no compartio... hay alguna manera de arrancarlo sin reprogramar? Los saludo atte
 
Bueno, les comento que logre sacarle el bloqueo que tenia; Como primer paso, cargue la bateria :rolleyes: ... Segundo, no te que no tenia positivo en los inyectores; Asi que probe alimentandolos y si no esta en contacto, se abre... Le di contactos y bualaaaa, "enecndio"... lo acelere un poquito y se paro de nuevo :facepalm: , pero, por lo menos me dejo poner despues el codigo de 4 digitos para entrar en modo emergencia... Para que no se me bloquee el motor nuevamente, lo que hice momentaneamente, fue hacer un puente en los cables rojo y amarillo-verde que estan detras de la llave de contacto; O sea, lo deje en modo instrumentos permanete (no tiene stereo asi que espero que no me mate la bateria)... voy a seguir buscando info para ver si le puedo dar una solucion definitiva; SAlutes
 
cristian romero dijo: Ver Mensaje
amigo los inyectores a los q se refiere son de inyeccion pero necesito un favor ud no me podria da la referencia del integrado q esta al lado del riel de transistores de inyecion de esa ecu le agradeceria le adjunto la foto

el integrado al que haces referencia es una memoria flash M28F102

en la computadora del dodge neon el pin 67 activa el rele ASD. el cual no me trabaja. he buscado la señal en el pcb y no veo continuidad en ninguna pista. alguien tendra informacion de cual integrado es el que conecta con el pin 67?
 
Saludos:

Este es mi primer post en esta comunidad que se ve muy interesante y donde veo que hay ganas de brindar apoyo a los que en ocasiones ya estamos "con el agua al cuello" y no sabemos que hacer con las benditas fallas... Ojala alguien pueda darme alguna explicación a mi problema. Tengo una ECU de Chrysler Town Country que tiene todas las señales de tierra de los seis inyectores aterrizadas permanentemente, se ve que hay pulsaciones porque checando con una lampara de prueba tipo LED se observan dichas pulsaciones, solo que el LED permanece siempre encendido y se observa una debil pulsación, pero como dije anteriormente el LED permanece siempre encendido y no se apaga como normalmente deberia hacerlo entre pulsacion y pulsacion. Aparte la tierra de sensores está desaparecida. ¿A que puede deberse éste problema? Agradezco cualquier comentario al respecto.
 
Si activas a mano el rele del asd, se pone a masa el pin, no enciende el motor??

Recuerda que para que la pcm active el rele se deben las condiciones de señal del sensor de cigüeñal y sensor de levas y a su ves tienen que estar sincronizadas, sin esas condiciones el rele del asd no se activa.
 
Hola pcm2016, Que año es tu carro, para saber que tipo de computadora trae.

La computadora es de un dodge neon año 98 automatico. tengo el esquematico del vehiculo pero al tratar de ver el pin 67 que es el que activa el rele ASD no encuentro donde llega en el circuito impreso, no se si esta rota la pista por debajo del conector? porque no me llega la señal de continuidad a ningun integrado :(.

saludos



Si activas a mano el rele del asd, se pone a masa el pin, no enciende el motor??

Recuerda que para que la pcm active el rele se deben las condiciones de señal del sensor de cigüeñal y sensor de levas y a su ves tienen que estar sincronizadas, sin esas condiciones el rele del asd no se activa.


hola voy a verificar las condiciones para ver si activa el rele.

saludos y gracias
 
Última edición:
Conectale un led al pin 32 y pin 33 para verificar los pulsos de ambos sensores, del pin a mas con una resistencia de 470ohms, deberías poder ver los pulsos de ambos.
 
como no tengo el carro me puse a simular las señales. La computadora respondió mandando activar el relé ASD y luego lo apaga. Me prestaron un scaner para ver cuales codigos tiene activado y marcaba TPS bajo. monitereo las revoluciones del motor y estan en 6000 rpm. Las señal que le puse del ckp es de 60 dientes totales - 2 dientes. Me parece que no son correctas las señales. Alguien tiene la informacion de esas señales como un diagrama de tiempo a ver si las puedo simular con un micro??? saludos
 
Te cuento, la pcm activa por 2 segundos el asd cuando se pone en contacto, luego e ese tiempo la desactiva, al darle marcha detecta las señales del cigüeñal y levas, las misma llevan una sincronización exacta, si no es exacta aborta el arranque y no activa el ASD.

Hay un modo de emergencia y se utiliza cuando el sensor de levas no funciona, lo hace solo con el sensor de cigüeñal, el arranque se hace mas largo y después de unos 7 segundos la ecu se pone en emergencia y en modo de inyección simultanea, usando solo el sensor de cigüeñal.

Pero ojo, la señal del cigüeñal no es constante en el tiempo.
 
Estimados, les hago una consulta sobre esta ecu o pcm, esto es mas que nada informativo ya que si no se puede hacer funcionar la ecu me servirá para a futuro reparar alguna otra, la cuestión es la siguiente, esta ecu la han quemado en un intento de reparar el auto, este ya esta funcionando con una ecu usado que compro el propietario del auto, y después de año y medio de estar tirado lo puse en marcha hace una semana, la ecu original del auto no activa el relay del motor de arranque, el burro para los argentinos.

He destripado la ecu de casi todo el gel he incluso he sacado la placa de la caja de aluminio, medi todo lo medible con un tester tanto digital como analógico, pero nada aparenta estar mal.

No tengo mucha info de esa ecu, solo la que esta en este foro y en esta sección, la cuestión es que mido el pin 31 que es la salida que activa el relay y nada, no tiene ni una leve continuidad a masa o a tensión, es como que el pin estuviese en el "aire", por esa razón terminé levantando la placa de la caja a riesgo de romperla, pero no quedaba otra.

Si alguien tiene info o lidió con una falla así y tiene algún dato les agradecería sus comentarios.

Vuelvo a aclarar, el auto ya esta en marcha y andando.
 
la cuestión es que mido el pin 31 que es la salida que activa el relay y nada

1997wirediagrampg2.jpg


1997wirediagrampg1.jpg


terminal 2-3, el 31 esta libre....
 
Última edición:
Buen dia. En internet encontre la forma de la señal de cigueñal y levas. Me puse a programarlas en un microncontrolador y se las aplique a la computadora. Al colocar un scaner se leen 785 rpm que me concuerda con lo programado. Ahora me da pulsos de inyeccion y para la bobina de ignicion. Pero sigue sin activar el relé ASD. Hay alguna otra condicion para activar el rele? que no sea solo los pulsos de cihueñal y levas. Lo que noto es que no activa la señal por 2 segundos siempre esta desactivada.
 
La verdad que no, es mas, me parece que tenes quemado el driver que enciende el rele del asd.

Si hubiera una condición para que NO se active el asd, tampoco tendrías pulsos de inyección y señal en la bobina de encendido, parecería como que todo está funcionando bien menos el asd

Hiciste la prueba sobre el auto de activar el asd a mano?? yo lo he hecho en la reparación de un Neon que tenía varios problemas y arranco sin problemas, eso si, después me dedique a buscar la falla y eran los cables derretidos de la instalación eléctrica.

Una pregunta media obvia, pero nunca está demás sacar dudas, como se que estas emulando la ecu afuera del auto, al pin de la ecu que activa el asd, le conectas una carga de 12V al pin me imagino, no?
 
La verdad que no, es mas, me parece que tenes quemado el driver que enciende el rele del asd.

Si hubiera una condición para que NO se active el asd, tampoco tendrías pulsos de inyección y señal en la bobina de encendido, parecería como que todo está funcionando bien menos el asd

Hiciste la prueba sobre el auto de activar el asd a mano?? yo lo he hecho en la reparación de un Neon que tenía varios problemas y arranco sin problemas, eso si, después me dedique a buscar la falla y eran los cables derretidos de la instalación eléctrica.

Una pregunta media obvia, pero nunca está demás sacar dudas, como se que estas emulando la ecu afuera del auto, al pin de la ecu que activa el asd, le conectas una carga de 12V al pin me imagino, no?

tengo una fuente de 12V y con la ayuda del diagrama del vehiculo realizo las siguientes conexiones

Masa de bateria -> pin 10, 47, 50, 7, 76 (interruptor park/neutro)
voltaje bateria -> pin 46, 20 (start)
la masa de los sensores todos van al pin 43 (iat, ect, ckp,cmp, etc)
5volt-> pin 61 que uso para alimentar un potenciometro que simua TPS y uno que simula el MAP ( el valor del potenciometro es de 2K)

para simular el IAT y el ECT, un reostato de 2k (reostato=potenciometro con el pin central soldado a uno de los extremos)

el ASD use un rele de vehiculo, el pin 86(bobina) y 30 (contacto) del rele a 12V, el pin 85 (bobina) del rele al pin 67 de la computadora y el pin 87 del rele al pin 6 de la computadora.

para ver la señal de pulsos por cada inyector y salida coloco un led alimentado con 12 V y una resistencia limitadora de corriente 1k.

La señal del ckp y cmp la genero con un microcontrolador y van al pin 32 (ckp) y 33 (cmp) de la computadora.

el escaner lo conectas de la siguiente manera (conector OBD II)

pin 4,5 del escaner a masa
pin 16 del escaner A 12V
pin 7 del escaner a pin 65 de la computadora
pin 6 del escaner a pin 75 de la computadora
 
Todo lo que estas haciendo está perfecto, solo un dato, los potes que usas para los sensores de temperatura podes poner de 10k que cuando miden cerca de los 20ºC, pero no tiene importancia para este caso.

Mirá, yo estoy peleando con un Neon como el tuyo que es de mi hijo, era mio anteriormente, no me esta manejando el paso a paso, cuando quiere lo hace y cuando quiere no lo hace y se bajan las vueltas hasta casi pararse, buscando info de esta ecu y de otra del neon 2000 me encuentro que muchos tuvieron problemas con las soldaduras de los pines del conector de la ecu a la placa, incluso la que estoy desarmando del neon 2000 veo que todos los pines tienen rajado el estaño.
 
Todo lo que estas haciendo está perfecto, solo un dato, los potes que usas para los sensores de temperatura podes poner de 10k que cuando miden cerca de los 20ºC, pero no tiene importancia para este caso.

Mirá, yo estoy peleando con un Neon como el tuyo que es de mi hijo, era mio anteriormente, no me esta manejando el paso a paso, cuando quiere lo hace y cuando quiere no lo hace y se bajan las vueltas hasta casi pararse, buscando info de esta ecu y de otra del neon 2000 me encuentro que muchos tuvieron problemas con las soldaduras de los pines del conector de la ecu a la placa, incluso la que estoy desarmando del neon 2000 veo que todos los pines tienen rajado el estaño.

Gracias por el dato voy a revisar con detalle las soldaduras
 
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