Resistencia, impedancia, potencia y frecuencia. ¿8 Ohms?

Las 4 son para voces o midrange y quiero saber como me conviene mejor ya que para bajo tengo una 10" con amp 800w
Alternativa 1
Un parlante a cada canal del amplificador
Alternativa 2
Dos parlantes en paralelo a canal A+B del amplificador en modo puente.
Dos parlantes en paralelo a canal C+D del amplificador en modo puente.

La segunda alternativa te dará mayor volumen, pero será mucho mas exigente para con el amplificador.
 
Alternativa 1
Un parlante a cada canal del amplificador
Alternativa 2
Dos parlantes en paralelo a canal A+B del amplificador en modo puente.
Dos parlantes en paralelo a canal C+D del amplificador en modo puente.

La segunda alternativa te dará mayor volumen, pero será mucho mas exigente para con el amplificador.
Ok gracias creo que probare las dos a ver cual me resulta mejor ya que no me gusta que cuando uno le de volumen se distorcione y si es asi creo que la segunda opcion seria la mejor ya que la inpedancia coincidiria. Gracias por tu ayuda pregunta no se si leiste la pregunta anterior acerca de los rms y el main volume o gain del amp?
 
Ojo que las letras son solo orientativas, hay seguir las indicaciones del amplificador para ver como se realiza el puente
 
Hola, perdonad mi ignorancia y que retome el tema, por favor, a ver si podeis sacarme de dudas.
Tengo un amplificador como este:

sony-ta-d705-1048.jpg

El cual tiene sus 2 altavoces originales de 8 Ohms cada uno para frontales y otros 2 jvc de 8 Ohms para atrás.

Y me gustaría saber si puedo aprovechar el central de 8 Ohms y el subwoofer de 8 Ohms, de un home parecido a este par conectarlos al SURROUND SPEAKER sin riesgo de dañar el equipo, y como hacerlo?

Y la segunda parte, ¿Cómo sé que cable tengo que conectar al positivo y cual al negativo?, lo mismo con la entrada RC (creo que se llama así), cual es el + de esa entrada y cual el - y como distingo + - en los altavoces.

Muchas gracias.

wAXJviU.jpg
 
Suelen ir marcados o en su defecto rojo+ y negro -.

En cualquier caso si los conectas al revés no romperás nada, solo sonará "raro".
 
Suelen ir marcados o en su defecto rojo+ y negro -.

En cualquier caso si los conectas al revés no romperás nada, solo sonará "raro".

Son negros los dos, en algunos casos uno de los 2 lleva una linea blanca, mi oído es incapaz de detectar ese "raro", lo oigo igual. ¿Habría posibilidad de conectar los altavoces de 8 ohms al surround de alguna forma? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
El negro es negativo
El nonegro es positivo

Si hubieras buscado un poquitín sabrías que eso sólo vale para saber la fase o la contrafase del cono, es decir si empuja o estira del aire ante un determinado nivel de tensión.
Con un solo altavoz en indiferente la polaridad, cuando hay varios también es indiferente siempre que todos estén conectados igual, de ahí el "raro" que dije por no entrar en detalles.

Osea, prueba en un sentido y si no en el contrario y el que más te guste, ese.
 
El negro es negativo
El nonegro es positivo

Si hubieras buscado un poquitín sabrías que eso sólo vale para saber la fase o la contrafase del cono, es decir si empuja o estira del aire ante un determinado nivel de tensión.
Con un solo altavoz en indiferente la polaridad, cuando hay varios también es indiferente siempre que todos estén conectados igual, de ahí el "raro" que dije por no entrar en detalles.

Osea, prueba en un sentido y si no en el contrario y el que más te guste, ese.
tienes razón, no lo he buscado me surgió la duda mientras escribía lo de la conexión a 16 ohmios, pero ahora que lo hago, aquí dice justamente lo contrario a lo que pones:
Como conectar cables de altavoz de forma correcta al amplificador

voy a profundizar un poco más en mi pregunta por si sirve de algo, no entiendo mucho de estoy y me dio la sensación de que el surround era algo parecido al subwofer, es decir, que emitia bajos y parece ser que no es así, tampoco se muy bien como funciona, pero lanzo la pregunta, me llama la atención que tenga salida RCA mientras que el resto lleva pinzas:

tengo un equipo HIFI con salidas de L-frontal 8oh + R-frontal 8oh + L-trasera 8oh + R-trasera 8oh + (RCA) L-surround 16oh + (RCA) R-surround 16 oh

y los siguientes altavoces Sony HIFI x2 de 8oh, JVC x2 de 8oh de una minicadena, pequeños altavoces de un home Sony L+R+Central+Subw todos de 8 oh,

¿Cual es la mejor forma de conectarlos para conseguir el mejor sonido y como hacerlo?, el equipo al ser antiguo no tiene lector de usb y casi todo falla, cd, radio, casetes, lo tengo conectado a la tele para ver pelis y oir el youtube.

gracias por todo, saludos
 
Última edición:
Si preguntas una cosa y buscas otra, la lías.

Lo que te he dicho es así
Lo que dice esa web es así
Lo que pasa es que el así¹ habla del tema¹ y el así² habla del tema²
Si a la pregunta¹ le aplicas la respuesta² y/o al contrario vas mal.

Si haces preguntas sin poner interrogantes entonces son afirmaciones y no se entiende lo que dices.

Normalmente las salidas de pinzas son para altavoces y las salidas RCA son de línea para colocar un amplificador, es.decir que a esa toma no le puedes conectar un altavoz pasivo directamente.

"El mejor sonido" no existe, lo que a ti te guste puede no ser lo que a mi le gusta
 
Si preguntas una cosa y buscas otra, la lías.

Lo que te he dicho es así
Lo que dice esa web es así
Lo que pasa es que el así¹ habla del tema¹ y el así² habla del tema²
Si a la pregunta¹ le aplicas la respuesta² y/o al contrario vas mal.

Si haces preguntas sin poner interrogantes entonces son afirmaciones y no se entiende lo que dices.

Normalmente las salidas de pinzas son para altavoces y las salidas RCA son de línea para colocar un amplificador, es.decir que a esa toma no le puedes conectar un altavoz pasivo directamente.

"El mejor sonido" no existe, lo que a ti te guste puede no ser lo que a mi le gusta

Vale, me siguen surgiendo dudas..
El cable es paralelo negro con negro y raya blanca, según dices el de la raya es el positivo y en las 2 webs dicen que es el negativo:

Si el cable multicolor es negro y rojo, el cable negro es el cable negativo, mientras que el rojo es el positivo.

Si ambos cables son negros pero uno tiene una raya blanca, el cable rayado es negativo, mientras que el cable completamente negro es positivo.[4]

Y si las salidas RCA son para poner detrás otro amplificador ¿Porqué ponen surround speaker 16 Ohms? ¿Es lógico añadir un amplificador a la salida de ese amplificador?

Perdona mi torpeza, y de nuevo gracias.
 
Última edición por un moderador:
vale, me siguen surgiendo dudas..
el cable es paralelo negro con negro y raya blanca, según dices el de la raya es el positivo y en las 2 webs dicen que es el negativo:
El problema es que todos tienen razón.

He visto fuentes de alimentación con cable negro y cable negro con línea blanca, en unos la línea blanca significaba positivo y en otros negativo. En un altavoz si lo pones al revés no es crítico, en una fuente si cambias polaridad adiós todo. 🙄
 
Es muy fácil determinar la "polaridad" de un parlante: tomás una pila de 1.5V y la conectas al parlante--> si el cono se desplaza hacia afuera entonces está OK y el positivo de la pila está conectado al positivo del parlante. Si se mueve hacia adentro entonces el + de pila está conectado al - del parlante. FIN.
 
Es muy fácil determinar la "polaridad" de un parlante: tomás una pila de 1.5V y la conectas al parlante--> si el cono se desplaza hacia afuera entonces está OK y el positivo de la pila está conectado al positivo del parlante. Si se mueve hacia adentro entonces el + de pila está conectado al - del parlante. FIN.
si, pero eso te obliga a desmontar el altavoz si tiene paño o rejilla ¿no?
 
De todos modos da lo mismo, si todos tus altavoces tienen un cable a rayas violetas y verdes y el otro a rayas azules y amarillas, todos los de una clase los pones al positivo y todos los de la otra a negativo.
A no ser que el mismo fabricante los coloque de forma aleatoria... Que podría ser, te podría contar un sinfín de anécdotas de cableado estocástico.
 
Buenas, tengo una pregunta, soy medio inútil en esto de la impedancia y la potencia necesaria para cada parlante y quería saber si me pueden solucionar una duda, yo tengo un mini componente LG de 560 W RMS, hace un tiempo hubo un leve incendio en mi hogar y uno de los parlantes de mi minicomponente quedo inutilizable, asique decidí reemplazarlo por el de otro mini componente Aiwa bastante viejo que tenía, los parlantes de mi mini componente LG tienen una impedancia de 4 Ohms, y los parlantes del Aiwa tienen una impedancia de 16 Ohms, mi duda es, si le conecto otro parlante Aiwa al LG me lo cargo? Tengo que tener en cuenta algo mas a parte de los Ohms antes de conectar parlantes a un mini componente? Disculpen la ignorancia y gracias por la ayuda.
PD: por lo poco que entendí mientras menos Ohms mejor, si estoy mal corríjanme por favor.
 
No pasa nada si conectas uno de mayor impedancia , pero vas a perder potencia .
si tenes 2 aiwa podes ponerlos en paralelo y tener 8 ohms .
Menos Ohms NO ES MEJOR , tenes que respetar la especificacion del amplificador , NUNCA MENOS que la indicada.
Tambien ver la potencia que admite el Aiwa , si es chico lo reventas si le das rosca .
 
Que tal a todos y todas tambien porque las hay.

A tiempo de suscribirme para compartir algo que venia craneando y como punto de partida este link es un adelanto del tema:
Resistencia, impedancia, potencia y frecuencia. ¿8 Ohms?

increiblemente se desvirtua muy rápido, pero basta leer el primero, ignorando el segundo y algo del tercer mensaje.

El amigo Tecnicdeso, hace pruebas de mediciones en base a Frecuencias Patrones
100Hz
1.000Hz
10.000Hz
Mas valores de Freq. no sirve de mucho para el audio ni 22khz ni 50khz.

Bueno, me tomé el trabajo de buscar todas las frecuencias fijadas en ecualizadores de 31 bandas y las encontré...

Acto seguido procedí a medir
 
Que tal a todos y todas tambien porque las hay.

A tiempo de suscribirme para compartir algo que venia craneando y como punto de partida este link es un adelanto del tema:
Resistencia, impedancia, potencia y frecuencia. ¿8 Ohms?

increiblemente se desvirtua muy rápido, pero basta leer el primero, ignorando el segundo y algo del tercer mensaje.

El amigo Tecnicdeso, hace pruebas de mediciones en base a Frecuencias Patrones
100Hz
1.000Hz
10.000Hz
Mas valores de Freq. no sirve de mucho para el audio ni 22khz ni 50khz.

Bueno, me tomé el trabajo de buscar todas las frecuencias fijadas en ecualizadores de 31 bandas y las encontré...

Acto seguido procedí a medir
!Olvidaste de mencionar "Todes" que seguramente tanbien los hay , Jajajajajajajajajajajaj!
 
Atrás
Arriba