desktop

SMPS Dc-Dc + PCB

la resistencia que hacia referencia era la de abajo de el potencio metro la de 820k.... pero el integrado esta nuevo !! las bobinas no creo que esten mal.... lo hise muy detenidamente y contando bien las vueltas....... y los led no tan al revez... !!! q hago.... no puedo testiar algo ??

Esa resistencia que mensionas es de 820Ω no de 820k reemplazala ..
Tienes algun valor de tension a la salida???

saludos...
 
no no tengo ningún valor , la estoy privando con una fuente de pc marca 11.9v.... influye ?

la tengo bien a la resistencia me equivoque al ponerla aca !!
 
Última edición:
no he tenido nigun tipo de corte nada .... solo calientan esos 3 primeros trancitores...

a laos pines 13 y 15 me llegan los 11.8v !!! y al 10 casi 0 v

amigos me acabo de dar cuneta de que es el segundo trancitor el que calienta solamente !!! deve ser que etsa en corto ???

Saben como puedo identificar si uno de los trancitores esta quemado ?
 
Última edición:
Prueba un mosfet a cada lado solamente. La fuente de pc se protege (apaga) al probar la smps???
intenta subir una foto por ambos lados de tu placa :).

saludos
 
!!! hola que tal amigos.... les comento como anterior mente pero con algunos cambios de rebicion..... he echo la fuente y no me prende ni tira tencion!!! , lo unico que hace es calentar el segundo trancitor de izquierda a derecha !!!..... y lo raro que es que calienta ese solo y no el que lo acompaña!!! he revisado los led estan bien puestos, la pcb chiquita me mide 0.1v el ping 10 el 13 y el 15 me miden 12v......

que puede estar mal???? gracias por su tiempo y ayuda saludos ...
 
!!! hola que tal amigos.... les comento como anterior mente pero con algunos cambios de rebicion..... he echo la fuente y no me prende ni tira tencion!!! , lo unico que hace es calentar el segundo trancitor de izquierda a derecha !!!..... y lo raro que es que calienta ese solo y no el que lo acompaña!!! he revisado los led estan bien puestos, la pcb chiquita me mide 0.1v el ping 10 el 13 y el 15 me miden 12v......

que puede estar mal???? gracias por su tiempo y ayuda saludos ...
O bien el primario o el secuendario esta en contrafase revisa eso puede que este fallando tambien cambia ese mosfet que calienta .. Una cosa mas cambia si podes el IC puede que este fallando pero primero revisa si esta oscilando...

saludos...

Pd: Y las fotos????
 
Última edición:
Seeeeeeee!!! Anduvo amigos anduvo...y joya !!! =) el unico problema es que no se puede probar con una feuente de pc como dicen algunos hacia que salte la protecciÓn y yo pensaba que tenia un corto!!!! Gracias por toda su ayuda y saludos =)
 
Seeeeeeee!!! Anduvo amigos anduvo...y joya !!! =) el unico problema es que no se puede probar con una feuente de pc como dicen algunos hacia que salte la protecciÓn y yo pensaba que tenia un corto!!!! Gracias por toda su ayuda y saludos =)
Me alegro que te haya funcionado y que no haya sido problema de tu fuente ahora si a disfrutarla (y)

Pues yo tengo la mia funcionando con una fuente de pc y cero problemas lo que si el circuito integrado es un TL494 las unicas veces que se activa la proteccion es cuando sobrepasa el nivel de corriente de 12A y se apaga la fuente de pc y sucede esto cuando le subo el volumen a los amplificadores que pruebo pero la apago y la prendo nuevamente y vuelve a funcionar y es mas apenas calientan los mosfet por eso se me hace raro que no te haya funcionado con fuente de pc ...


saludos...
 
diego gracias por tu ayuda...... ahora me salto un problema !!! =( ....me marca 40v y necesito 46 ye después cuando conecto una lampara de auto de 12 v no la prende... cuando coloco una chica si la prende pero pareciera que no esta entregando los 400w cunado la conecto a una potencia cae la tencion ... los leds como que se apagan!!!!

Hay alguna medida que pueda corroborar el embibinado ?? Que deveria estar tirando .... O el tema va por otro lado !!! El nucleo que utilice es enorme es mas grande qUE el original por un centÍmetro...... Gracias por su ayuda saludos =)[/quote]
 
Última edición:
Hola mnicolau , he echo la fuente !!! a la par, también el transformador. Cuando la enchufo pareciera que esta todo bien y me regula de 23v hasta 40 v (yo nesesito 46v ). Pero el tema es que cuando intento hacer la prueba con la lampara de 12v esta hace un estallido y después se estabilisa a un voltaje mucho mas bajo y si bario la fuente no se nota alguna diferencia !!! creo tener un problema con la retroalimentacion? veo que cae el voltaje.... agradezco siempre su ayuda y tiempo saludos =)
 
mnicolau.. soy alfredo la estoy conectando con el g y el + a la lampara y cuando la conecte con una potencia de 200w no la hace andr bien ademas de que cae el voltaje a 37v cuando marca 40 y nesesito 46.... creo que la retroalimentacion esta andando bien por que hace variar el voltajge pero al momento en que cae el voltage ?? eso es error del integrado o del optocoplador... las recistencias estan todas bn hastal a de 820om ... saludos graicas por ayudarme.. =)
 
mnicolau.. soy alfredo la estoy conectando con el g y el + a la lampara

:unsure: no entendí muy bien qué quisiste decir ahí. Explicá un poco mejor la conexión de esa lámpara porque no sé para qué la estás conectando en realidad...

Si la estás usando como lámpara serie a la entrada de la SMPS, tené en cuenta que es esa la causa por la cual se cae la tensión de salida, simplemente porque aumenta el consumo en la entrada y cae mayor tensión sobre la lámpara, reduciendo la tensión de entrada de la SMPS.

Saludos
 
La estoy conectando para hacer la prueba que mensionas vos en los comentarios anteriore. Y cuando la conecte a una potencia de +- 46v caia la tencion de los leds.... la lampara la ponecto a la salida de la fuetne al positivo y g comun... ... el tema es que la lampara es de un auto de 50w y deveria prenderla pero solo hace un chispaso al intentar conectarla y se muere el canal donde la conecte pro qe el led casi se apaga. Cuando ise una prueba con juna lampara de 12v mas chica andava pero no regulava y tenia poca potencia...espero averme expresado bien.. gracias por tu ayuda saludos
 
eso es lo que yo pensava... por que usavan esa lampara para provarla !!!... Ha soy un estuu.... Cunado ley tu comentario de la lampara era en la entrada lo malinterprete por qjue vi un video que alguien jla puso a la salida y variava el voltage.... Disculpame.... "pero el tema va por que cuando la conecto a la fuenta e una potencia de 200w y me cae la tencion a 37.... Cuando mido antes de conectarla ala salida marca 40 ??? Y la potencia no funciona vien devido a que pide los +-46....

picture.php

Una pregunta por esas casualidades si conectas alrebes los polos !!! pueden llegar a explotar los trancitores? o si dejas conectada la potencia y prendes la fuente por sobre carga podrian explotar ??? saludos
 
Última edición por un moderador:
3º Bobinar el secundario: acá se hace ambas ramas a la vez, para que queden idénticas. Entonces, tomás "el alambre" para cada rama del secundario (recordamos, 2 alambres de 8 hilos cada uno, para cada rama), el primer extremo del alambre de una rama, lo soldás en "h" y el primer extremo del alambre de la otra rama, en "i".
Hola Mariano.

Estaba leyendo desde el principio del thread, y no entiendo cuando decís "se hace ambas ramas a la vez..."
O sea, según tu explicación, deberíamos empezar soldando el punto medio a uno de los pines y bobinar todo el mogollón de alambre en un mismo sentido, y luego tomar las dos puntas...

Pero... si hacemos eso, ¿No desaparece la diferencia de potencial entre los extremos?

Mmm, me perdí un poco. Te pregunto esto porque ya estuve experimentando diferentes maneras de bobinar, y resultó que cuando hacía una prueba con otro elevador (te acordás el ZVS driver?), bobiné ambas ramas del secundario a la vez, y oh sorpresa cuando al poner una carga entre los extremos no pasaba nada, ¡es lógico!, pero si entre cada extremo y el centro...

Me parece que estoy entendiendo mal... :unsure:

Saludos che!
PS: Creo que me voy a armar esta fuente al final.
 
Hola, se bobina las dos ramas a la vez.
En el secundario, cuando tenes los dos cabos de alambre listos, tenes que conectar uno en el centro y el otro en el extremo. Luego das las vueltas, medís con el tester, y el que comienza en el centro lo soldas al extremo libre y el que comienza en el otro extremo lo soldas en el centro.

Espero se entienda, yo cometí este error en la primera fuente que arme y recién cuando alguien comento el problema me di cuenta
 
Atrás
Arriba