Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
mnicolau te mando un archivo con los dos pocibles circuitos protectores
en la figura 1 son 4 diodos de 10A cada uno en paralelo, en la figura dos un diodo de 6A y un fusible de 35A (este fusible tiene que ser comun o rapido) me podrias decir cual te parece que funcione mejo ya que conoses bien el comportamiento de la fuente ante cualquier invercion
saludos
Hola, la figura 1 estaría OK si invertís el sentido del diodo, sino no funcionará la fuente.
La figura 2 no va a proteger contra alimentación invertida, el diodo va a volar y luego lo harán varios componentes del circuito primario para finalizar con la explosión del fusible.
Saludos
no te entiendo o me entendiste mal
el dibujo que dice bateria es la bateria del auto y la q dice fuente es la smps como vos me decis no quedaria como una llave habierta
saludos
Hola martt gracias por contestar, mira la fuente funcionaba anteriormente diriamos normal (regualaba a la perfeccion), solo que calentaba el nucleo de ferrite, el cual era un etd originalmente con GAP que habia lijado las dos patas para que no haya GAP pero al parecer, habia un minima separacion por lo que me producia el calentamiento exesivo alimentando un tda7294,, asi que reemplaze el mismo por un toroide y con nuevo bobinado, y al querer probar la fuente aquella vez con el mismo se me quemo un mosfet, por ausencia de los fusibles que los habia retirado no se para que, y al conectar la fuente paf! y bueno luego de reemplazar el mosfet y probar la fuente arranca pero no me regula tension, problema de la resistencia de 820 ohm no creo por que anteriormente me regulaba bien(a menos que se haya dañado en el corto ese u otro componente de la placa del sg....tendre que ver el tema de los IC a lo mejor se dañaron en el corto....hola santiago61 te fijaste si no te falta colocar la r de 820 ohms que esta por debajo del preset o su valor
saludos
Esta potencia esta limitada por el tamaño del transformador?
De que tamaño uso el toroide? importa que sea uno muy grande? para que frecuencia? (material) y la mas importante,respeto la cantidad de vueltas,pero se pueden apilar los bobinados?