SMPS Dc-Dc + PCB

ok muchas gracias men..

ok perfec..! Gracias por enseñarme como se hacia el trafo ya compredi todo bien pepi.. fino gracias..mariano.
ahora otra pregunta jeje disculpen tantas que hago.. como se realiza el toroide que esta en la entrada de lñe fuente??

otra pregunta que numero son esos transistores que en el esquema dicen "ULTRARAPIDOS 10A".......???
 
Última edición:
Hola, para el inductor de entrada tomá 4 alambres (por lo menos) de 1[mm] de diámetro y arrollá unas 10 espiras en un toroide. De esta forma se forma un pasabajos que elimina toda componente de alta frecuencia que trate de filtrarse por la alimentación.

Los diodos de salida deben ser diodos rápidos, de unos 6[A] por lo menos. Hay muchos modelos distintos, así que pedilos de esa forma.

Saludos
 
Última edición:
hola mariano disculpa hay una cosa que no comprendo tu dices que para el primario son 40 alambres pero que cada alambre que vamos a formar contiene 8 ok hasta ahy fino pero entonces donde quedan los 40 alambres en el primario?? si solo enrrollo dos espiras de 8 y sumadas las dos son 16?? aclarame esta confucion saludos men.
 
Lo que comenté es que se toman 5 alambres en paralelo para el primario y 2 para el secundario. Cada uno de ellos está compuesto por 8 alambres más finos. De ahí salen las 40 espiras para el primario y 16 para el secundario.

Saludos
 
aun no capto estoy trancado alo mejor en una bobada.. cuando tu me dices:

2º Bobinar el primario: tomás "el alambre" (en realidad son 5 alambres de 8 hilos cada uno) y soldás un extremo en los pads identificados con "c". Hacés 2 espiras, cortás y soldás el otro extremo en "d".

las espiras las voy hacer con el bojote de 5 alambres que sumados dan los 40?
osea hago las espiras con todo ese alambre?
 
Exacto, a eso se le llama bobinar con alambres en paralelo. Es la única forma de aumentar la sección del mismo, no se puede usar un sólo grueso.

Saludos
 
bueno es de EE con su nucleo y tiene 5 patitas de cada lado hasta lo medi con la pcb tuya y le entra de cajon! lo que no se es cuando valla a enrollar el bojote del primario me valla llenar el trafo de una.
 
Hola, lo que pasa es que conecté un porta-fusible "aéreo", por esa razón están los cables conectados allí.

El cable de remoto se conecta en el pad cuadrado identificado con "rem", ese cable debe ir conectado al positivo de la alimentación para que la fuente encienda.

Saludos
 
disulpa para el embobinado del transformador se embobinan el primario y el secundario hacia el mismo sentido de antemano gracias es que soy nuevo en esto de la electronica bueno saludos desde mexico
 
No es si o si necesario que sea en el mismo sentido el secundario respecto al primario. De hecho suelo hacerlos en sentido contrario por comodidad al sostener el núcleo e ir bobinando. Pero no hay problema en cómo lo hagas.
Los sentidos entre ambos primarios y entre ambos secundarios son los más importantes.

Saludos
 
Hola a todos!...la verdad que muy simple el diseño de esta fuente mariano! me entusiasmo bastante su diseño simple y compacto...en estos dias comienzo a armarla.Luego posteo comentarios y si me queda prolija ,je, algunas fotos.

Saludos.
 
bueno estuve leyendo y la relacion de espiras de de 1:4 sino me equivoco y pues queria saber qeu se necesitaba hacer para que la fuente pudiera tener mas tencion a la salida ya tengo armado el transformador pero creo que se va a necesitar reembobinar si hay otra solucion para aumentar la tencion diganme ya que necesito unos +-80 o si se pudieran unos +-100 no estaria nada mal bueno gracias espero sus respuestas
 
gracias mariano solo me resta desarmar el transformador y otra duda le puse barnis para sellarlo, que me recomiendas hacer para desarmarlo sin dañarlo???????
 
Probá colocarlo en agua y hervirla unos 15 minutos, lo sacás, con cuidado despegás el núcleo y sacás los devanados.
Otros cambios que deberías hacer, capacitores de salida de 100[V], resistencias de carga de salida subilas a 4.7K 2W, zeners de 36[V] colocá en lugar de los valores actuales.

Saludos
 
Atrás
Arriba