SMPS Dc-Dc + PCB

Hola, gracias, no vas a tener problema en hacer ese cambio. Usé el 48 porque acá lo consigo más barato que al 44...

Saludos
 
que tal amigo luisgrillo oye una pregunta un tanto fuera del post donde has conseguido los nucleos de ferrita?? sabes yo los obtengo de yugos de tv tendras alguna opcion aqui en mex?? increiblemente no sale nada en las busquedas en goooogle gracias!!
 
ok gracias extraje unos nucleos tipo rectangulares de unos flyback de tv y monitores tienen forma rectangular obvio los conocen buscare info aqui en el foro y en la red en general para ver si son utiles gracias me comunico en cuanto este de lleno en la smps :)
 
estos nucleos saque pero el que me interesa es el mas grande por que debe conducir mas corriente y puedo sacarle mas potencia me podes decir cual es gap que tiene entre las piezas del núcleo. te lo agradeceria mucho:unsure:
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    17.6 KB · Visitas: 347
Última edición:
Que tal ... viendo las fotos de los nucleos que postean en el utimo mensaje son muy parecidos a los que tengo por no decir identicos funcionan?? es que no tienen especificaciones ni nada y pues no se conocen los parametros de su material etc etc gracias expertos porfavor iluminenos!!! ;)
 
Hola a todos! les quiero hacer una consulta es necesario estañar alguna de las pistas de la placa? aparte de las de salida...les hago esa consulta por que a la fuente uan vez que la ponga en marcha (si todo sale bien) la voy a exigir asi que me interesaria algun dato...con respecto al trafo consegui uno de una fuente de pc uno EI-40 me parece que no me van a entrar los devanados espero que solo sea una impresion visual,voy a hacer el intento de utilizar este trafo, ya que en mi provincia es imposible conseguir uno tipo EE42/21/15 como el recomendado, me di vueltas por todos los tecnicos electronicos y solo uno me dijo que para mañana me iba a tratar de buscar uno entre sus desarmes..ojala me consiga uno acorde aunque sino voy a tener que hacer magia para que entren los devanados en este trafito.:rolleyes:

http://img87.imageshack.us/i/18032010005.jpg/ http://img641.imageshack.us/i/18032010003v.jpg/ http://img695.imageshack.us/i/18032010009n.jpg/
 
Hola, las más importantes son las del primario (las anchas), esas deberían estañarse ya que por allí podría circular una gran cantidad de corriente de acuerdo a cuánto la exijas.
El número de espiras es muy reducido así que es una ventaja, pero si no entran, habrá que sacar algunos alambres en paralelo. Igualmente el uso en audio que le damos nos dá otra ventaja respecto al consumo poco contínuo que se tiene.
Hacé bien prolijos tanto los alambres (que estén bien apretados) como los devanados, de esa forma lográs reducir el espacio necesario para que entren mejor.
Para el preset de la placa de control, podías usar uno vertical y quedaba la resistencia entre medio...

Daniel y German, desconozco el comportamiento de esos núcleos... yo seguiría buscando un EE o un toroide de buenas dimensiones.

Gracias Fabry, muy buen tema ese...

Saludos
 
Última edición:
Gracias Mariano! otra consulta con que pegamento puedo pegar ambas ferrites una vez armado el bobinado? puede ser con la gotita gel?(en Argentina) y para que no se mueve el carrete del nucelo de manera que quede firme, le iba a poner en su interior poxirran, me parece que es lo mas valido. Desde ya muchas gracias!
 
Mariano te lo agradesco
estonces voy a utilizar un EE33 me imagino que deberia disminuir el numero de cables en paralelo para que me entre en el nucleo ya que es mucho mas pequeño y la potencia cual seria me puedes ayudar con eso :unsure:
 
Última edición:
De nada.. al número de espiras mantenelo y no vas a tener problema.
Respecto a la cantidad de alambres en paralelo, tratá de meter 24 hilos en el primario (3 alambres de 8 hilos cada uno) y 6 hilos en el secundario.
Bajá el fusible de entrada a 20[A] y podrías sacar unos 200-250[W] tal vez.

Saludos
 
mariano hola de nuevo ya tengo terminada la fuente y funciono de 10 gracias por el aporte utilize el nucleo que mencionaste pero necesito sacar como lo habia dicho los +-100v pero a la hora de intentar reenbobinar no caben el doble de espiras en el secundario asi es de que consegui mejor un toroide de diametro exterior mide 46mm diamero interior 27mm y de altura 15mm anoto esto porque no encontre el modelo y pues quisiera saber de que alambre utilizar para hacer el tranformador de la fuente con este toroide para que pueda obtener una tension de salida de +-100v. de antemano gracias y reitero muy muy buen diseño funciona de maravilla y a la primera saludos desde mexico
 
Hola dragoncity, gracias por comentar los resultados...
Tené en cuenta que si duplicás la tensión por rama, la corriente admisible va a ser la mitad para respetar la potencia de la fuente, con lo cual en lugar de 16 alambres vas a usar sólo 8 en paralelo, por lo tanto no deberías tener problema en meter todo en el núcleo.

Saludos
 
De nada...

Acordate de cambiar los capacitores de salida para soportar la tensión que pretendés y, como la corriente baja mucho y los capacitores se hacen bastante más grandes físicamente (por la mayor tensión admisible), podés usar capacitores de 470[uF] en lugar de 1000[uF] y todavía tendrías buen margen de capacidad a favor. De paso te ahorrás unos $$ ahí...
Subí las resistencias de carga a 6.8K sino van a quemarse las de 2.7k. Igual cambio tenés que hacer en las resistencias de los leds. Y usá de 2[W] en ambos casos.
Ah y no sería malo tampoco cambiar los zeners de la realimentación, subilos a unos 39[V] cada uno o valor cercano, así se hace más manejable la tensión de salida con el preset.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba