SMPS Dc-Dc + PCB

Hola amigo como lograste sacar la ferrita de ese núcleo, yo tengo muchas de ese tipo pero nunca puedo despegar la ferrita sin romperla, desde ya muchas gracias

yo hiervo agua (jarra eléctrica, cocina también vale ) y en un recipiente cilíndrico (de preferencia hondo) de metal coloco los núcleos y los dejo burbujear unos 5 minutos maso menos :unsure:, y luego los retiro y comiendo hacer un poco de fuerza (entre la ferrita y la carcasa de plástico del núcleo para aflojar la resina con la que lo pegan ) luego un poco de fuerza entre las ferritas, en el mejor de los casos salen enteras.

psd: el agua puede llegar a rajarlas y/o partirlas (si el corte es limpio lo uno y por fuera le echo la gotita de pegamento.)

Saludos
 
Hola amigos realice la fuente grande y funciona excelente con un núcleo ei33 el detalle con el núcleo es que se calienta un poco al tenerlo trabajando mas de media hora, le adapté una placa con tl494 porque no encontré por ningún lado los sg , en vacío me esta consumiendo 300 mA no se si sea demasiado o esta bien, pero de que funciona funciona y muy bien. Con una carga de 2 focos de 100w con voltaje de +-35 apenas cae 1 volt entre ambas ramas, gracias a mariano por brindarnos esta grandiosa fuente.
 
Última edición:
Quiero potenciar esta fuente a 1000W.

Se que 1000w es una barbaridad, y a 12v es mucha corriente por lo que pretendo que la fuente trabaje con 24v

También leí de las desventajas que hay en poner muchos mosfet y que es difícil conseguir un núcleo grande de ferrita… por lo que quiero poner varios drivers controlando pocos mosfet y varios trasformadores.

¿Como pudiera poner varios drivers con BC337/327 a un SG3525?

Si hago lo de la imagen adjunta ¿Cuál sería aproximadamente el consumo de la SMPS sin carga?Driver Sg3525.jpg
 
Quiero potenciar esta fuente a 1000W.

Se que 1000w es una barbaridad, y a 12v es mucha corriente por lo que pretendo que la fuente trabaje con 24v

También leí de las desventajas que hay en poner muchos mosfet y que es difícil conseguir un núcleo grande de ferrita… por lo que quiero poner varios drivers controlando pocos mosfet y varios trasformadores.

¿Como pudiera poner varios drivers con BC337/327 a un SG3525?

Si hago lo de la imagen adjunta ¿Cuál sería aproximadamente el consumo de la SMPS sin carga?Ver el archivo adjunto 190120
En Aliexpress puedes encontrar núcleos del suficiente tamaño para dar la potencia que ocupas con un sólo transformador.
Saludos
 
Hola a todos, les comparto que armé la versión 2.1 y tuve excelentes resultados, la regulación va desde los 23 a los +-48V, de hecho, si agrego otro zener la puedo llevar a +-52V ya que la probé a lazo abierto y llegué a ese límite con una alimentación de 14V. El controlador es el SG3525. Actualmente la tengo regulada a +-29.9V para un amplificador de diseño propio de 80Wrms, se mantiene muy estable la tensión independiente de la variación de la carga. Es la primera fuente conmutada que ensamblo estoy muy contento y agradezco al autor Mariano. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20200630_223340.jpg
    IMG_20200630_223340.jpg
    364.5 KB · Visitas: 62
  • IMG_20200630_223319.jpg
    IMG_20200630_223319.jpg
    181.7 KB · Visitas: 62
  • IMG_20200630_223429.jpg
    IMG_20200630_223429.jpg
    279.7 KB · Visitas: 61
  • IMG_20200630_223404.jpg
    IMG_20200630_223404.jpg
    223.7 KB · Visitas: 60
Quiero potenciar esta fuente a 1000W.

Se que 1000w es una barbaridad, y a 12v es mucha corriente por lo que pretendo que la fuente trabaje con 24v

También leí de las desventajas que hay en poner muchos mosfet y que es difícil conseguir un núcleo grande de ferrita… por lo que quiero poner varios drivers controlando pocos mosfet y varios trasformadores.

¿Como pudiera poner varios drivers con BC337/327 a un SG3525?

Si hago lo de la imagen adjunta ¿Cuál sería aproximadamente el consumo de la SMPS sin carga?Ver el archivo adjunto 190120
No hay gran desventaja, solo la de manejarlos a todos correctamente sera lo dificil (el driver requerirá mas corriente) esos transistores pueden funcionar bien para manejar 3 mosfets, los mosfets deben estar en paralelo si o si de esta forms baja su RsON
Unos BD140/150 serian mas adecuados.
Como ferrita podes usar un yugo de TV cortado y encimado o bien con varios nucleos de ferrita de fuente de pc podras armar un doble EE que te dara espacio y potencia extra.
Saludos.
 
No hay gran desventaja, solo la de manejarlos a todos correctamente sera lo dificil (el driver requerirá mas corriente) esos transistores pueden funcionar bien para manejar 3 mosfets, los mosfets deben estar en paralelo si o si de esta forms baja su RsON
Unos BD140/150 serian mas adecuados.
Como ferrita podes usar un yugo de TV cortado y encimado o bien con varios nucleos de ferrita de fuente de pc podras armar un doble EE que te dara espacio y potencia extra.
Saludos.
Alguna idea de como cortar los yugos de TV?
 
Quizas el calculo de las espiras de salida esté mal,quizas te faltaron vueltas.
Igual, amplifcador clase A es un derroche de energia, fijate que la fuente sea capaz de entregar la corriente necesaria.
Espera a los que saben igualmente
 
IMG-20210421-WA0028.jpegyo hice esa versión añadiendo mi toque personal y colocando doble transformador para aumentar potencia. Cada transformador con su rectificador y de allí se unen los dos positivos y después los respectivos condensadores.... obtuve mas de 600W.
Núcleo EE35
 

Adjuntos

  • IMG-20210421-WA0026.jpeg
    IMG-20210421-WA0026.jpeg
    404.4 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba